lunes, 30 de marzo de 2009

" TODO LO NACIONAL + YAPAAA "

TOP RACE JUNIOR FINAL .-.- A bordo de su Ford Mondeo, Nicolás González ganó la final del Top Race V6 correspondiente a la tercera fecha, en el Autódromo de Nueve de Julio.-. Germán Giles, líder del campeonato, y Nicolás Cotignola fueron sus escoltas.-. Fue una carrera muy accidentada desde el comienzo.-. En apenas tres vueltas el pace car había ingresado dos veces.-. La segunda curva fue el lugar donde se originaron ambos trompos, que hicieron que gran cantidad del parque debiera abandonar.-. En total, fueron cuatro la cantidad de veces que el auto de seguridad neutralizó la competencia, que finalizó por tiempo.-. El ganador no se alzaba con la victoria desde hace más de un año.-. Con este resultado, Germán Giles sigue dominando el certamen.-.
TURISMO NACIONAL CLASE 2 FINAL.-. Gran final de la Clase 2 del Turismo Nacional en su primera participación en el Autódromo Termas de Rio Hondo de la provincia de Santiago del Estero.-. Darío Ippolito, luego de varios cambios de posición y de aguantar los ataques de Iván Ciccarelli, consiguió la victoria.-. Completaron el podio el actual líder del campeonato Iván Ciccarelli y Luis Estivill.-. El comienzo de la final fue un presagio de lo que se vendría a lo largo del total de las vueltas.-. Hasta el cuarto giro, donde se neutralizó, Damian Romero venía primero hasta que sufrió un despiste e Ippolito se ató a la punta.-. A pesar que Ciccarelli intentó pasarlo y lo logró, no pudo defender la posición ya que entró pasado a una curva.-. Vale descatar el trabajo de Iván Ciccarelli, quien hasta la última curva intentó adueñarse de la final.-. Otra actuación destacable fue la de Diego Mungi, quien tras largar en el puesto 40 arribó décimo.-. En apenas los dos primeros giros ya había pasado a 24 autos.-.
çTURISMO NACIONAL CLASE 3 FINAL.-. Exigente como pocas fue la final de clase 3 de Turismo Nacional que se corrió en el autódromo “Termas de Río Hondo” por la tercera fecha del campeonato, y en la que se impuso Ezequiel Bosio, que le dio además el primer éxito a la marca francesa Citroën, en el automovilismo nacional, sumando a su compañero Ignacio Boero, quien se mantiene al tope de las posiciones del certamen.-. Veinte mil espectadores, que se ubicaron en las inmediaciones del circuito, la competencia tuvo muchas situaciones que fueron modificando las posiciones y que tuvo al piloto de Cruz Alta como vencedor, completando las 18 vueltas en 35min48s129/00.-. La carrera parecía tener un dueño: Emanuel Moriatis, quien con su Ford Focus dominó durante la primera parte hasta que un inconveniente mecánico lo obligó a detenerse en boxes definitivamente.-. Tampoco pudo terminar Julián Flamarique, que había logrado superar a Bosio y acercarse al representante de Lanús, pero también un semieje lo dejó afuera.-. Con esas deserciones, se beneficiaron no solo el ganador, sino que también lo hizo Carlos Okulovich con su Honda New Civic.-. El misionero intentó descontar la diferencia sobre el cordobés, pero un leve inconveniente en los frenos se lo impidió, debiendo bloquear en la última curva para mantenerse en pista.-. Detrás, arribó Luis José Di Palma, quien “estrenó” un podio en TN, con el Focus.-. El joven arrecifeño salvó el honor del equipo, luego del abandono de su tío Patricio a poco del comienzo.-. El campeón Esteban Tuero (Astra) culminó 4º, y con ello consigue mantenerse como escolta de Boero, quien terminó detrás, pero empatando con el compañero de este y ganador de la fecha, Bosio.-. Los tres están separados en tres puntos, con el piloto de Alvear al frente con 69 unidades, con tres de ventaja.-. Sexto arribó Marcelo Bugliotti (Astra), seguido por Hugo Lepphaille (New Civic), Adrián Hang (Xsara), Fabián Yannantuoni (Astra) y Francisco Viel Bugliotti (New Civic), cerrando las primeras diez ubicaciones.-. La prueba tuvo dos neutralizaciones.-. La primera ocurrió cuando los autos de Pablo Otero (Mégane) y Diego Bañon (Peugeot 307) se tocaron y quedaron cerca de la pista de manera peligrosa para el resto.-. La siguiente fue para retirar los Astra de Marcelo González y Lucas Benamo; por esta razón, las autoridades sancionaron al tres arroyense por considerarlo responsable de la maniobra.-.
TOP RACE V 6 FINAL.-. Con una alta temperatura sobre el circuito de Nueve de Julio, Mariano Altuna consiguió su quinta victoria dentro del Top Race V6 al imponerse en la final de la tercera fecha de la categoría.-. Una vez más el autódromo de Nueve de Julio fue escenario de una emocionante carrera que como condimento extra tenía la definición de la primera de las cuatro etapas clasificatorias del campeonato 2009.-. Con un espectacular marco de público, Mariano Altuna consiguió su primer triunfo de la temporada y se clasificó para la Etapa Final, de igual manera que lo lograron Omar Martínez, que terminó segundo en la competencia; Matías Rossi, que completó el podio; Juan Manuel Silva y Julio Catalán Magni.-. Los nombres que ocupaban los primeros puestos de largada hacían presagiar otra gran carrera en un circuito que, quedó demostrado, se adapta a las cualidades de los V6.-. El Pato Silva largó adelante, seguido por el Gurí Martínez y más atrás aparecía Altuna.-. Lejos estaba de equivocarse el de Lobería, porque fue ahí, en la partida, donde logró superar al piloto del momento y ganador de la Etapa, Martínez.-. Con el segundo puesto en su poder, y luego de un par de Pace Car que interrumpieron el normal desarrollo, el hombre de Policías en Acción se animó a más.-. Y eso significo atacar al entonces líder.-. Y ganar la pulseada y quedarse con el lugar de privilegio, posición que no abandonaría hasta el final de la carrera.-. La emoción se volvió a vivir en cada una de las 25 vueltas que duró la competencia - estaba programada a 26, pero finalizó por tiempo por el ingreso en tres ocasiones del auto de seguridad - en la que se vieron sobrepasos, luchas y polémicas.-. Quizá la más significativa fue la de Emiliano Spataro y Gustavo Tadei, por la que el bicampeón de Top Race fue excluído una vez finalizada la competencia.-. A raíz de esa maniobra, ambos pilotos perdieron la chance de clasificarse para la Etapa Final.-. Emocionante fue lo de Julio Catalán Magni, quien informó que se alejará del automovilismo. "Haber entrado a la Etapa Final no me hizo repensar mi decisión de dejar la actividad porque tengo claro que hay mucho por resignar.-. Creo que es el momento porque no me retiro fundido, frustrado ni fracasado.-. "Me queda el mejor recuerdo de la categoría.-. Yo empecé cuando se corría con auto standar con jaulas, donde corrían Satriano, Ortelli, el Guri, y hoy estoy dejando una categoría que está consolidada entre las mejores del país, con grandes pilotos y grandes carreras.-. Me voy entre los cinco y no es poca cosa, contento y lleno de automovilismo el Pingüino, próximamente comunicará qué piloto continuará corriendo su Passat TRV6 en la categoría.-. Con estos resultados en la Etapa de Verano, Martínez acumula cinco puntos para la Etapa Final; Silva suma cuatro; Altuna tres; Rossi dos y Catalán Magni, una unidad, pensando en lo que serán las dos últimas fechas del año, donde se conocerá al campeón de la temporada 2009.-. Por el momento, estos cinco pilotos son lo que podrán ser campeones, aunque es fundamental correr como mínimo 10 carreras en el año.-

Bueno este fue el informe de las categorias nacionales y la yapaaaa es nacional tambien ojo con los infartos jajajajajaja.-. Seguinos por AM 660 Radio POPULAR, de Lunes a Viernes de 14 a 16 horas, y palpita automovilismo de manera informal y con amigos/as, te espero un abrazo www.am660popular.com.ar.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario