jueves, 12 de marzo de 2009

" PRUEBAS + ANTICIPOS + YAPAAA"

La escudería que conduce Juan José Monteagudo en Fórmula Renault 1.6, realizó una jornada de entrenamientos con Franco Riva en el autódromo de Buenos Aires.-. El equipo centró su tarea en primer término en la evaluación del comportamiento en pista de la unidad, con la implementación del sistema de adquisición de datos, a cargo del ingeniero Fernando Bulla.-. Riva giró en 38 oportunidades al circuito N°9 estableciendo como mejor registro un tiempo de 1m22s30/100, utilizando un set de neumáticos usados.-. La semana próxima la escudería volverá a este escenario para llevar adelante un nuevo entrenamiento. -.
El subcampeón del Top Race Junior, Germán Giles, se sacó la presión del triunfo con su primera victoria en la categoría en la primera fecha de este 2009 y ahora aspira a mantener la regularidad a lo largo del año para pelear por el título.-. "Tenemos un gran equipo y si todo funciona como en Concordia estaremos peleando por un lugar en el podio este fin de semana en Salta", anticipó el piloto de Roque Pérez.-. "Era muy importante ganar lo antes posible porque después la presión iba a empezar a jugar un papel importante.-. Por suerte se dio el triunfo en la primera carrera del año y ahora hay que mantener la regularidad, porque el objetivo es ir en busca de la corona".-. Giles lidera el campeonato del Top Race Junior con 21 puntos, seguido por Eric Borsani con 16 y Nicolás Gonzáles con 13.-.
El motor del R29 de Fernando Alonso se rompió en el cuarto y último día de los entrenamientos de Fórmula 1 que se han celebrado en el circuito de Montmeló.-. El piloto español acababa de iniciar un simulacro de carrera cuando el auto se paró.-. El equipo cambió el impulsor y Alonso bajó medio segundo sus tiempos en cuanto retornó a la pista con un motor nuevo.- . Lo importante es que Fernando acabó quinto la jornada, andando regularmente en 1m20 y superando a Felipe Massa y Lewis Hamilton.-. El día arrancó con retraso debido a la niebla que cubría el trazado y que impedía el despegue del helicóptero médico, requisito obligatorio para que se dé el banderazo de salida.-. En la sesión matinal Alonso se limitó a dar tandas cortas, probando piezas nuevas -algunas de las cuales llegaron ayer de Enstone por avión- y poniendo todo a punto para el simulacro de carrera vespertino.-.
El Departamento Técnico de la ACTC informó que aquellos pilotos que estrenan auto o debuten en Turismo Carretera o TC Pista en la competencia a disputarse el día 22 de marzo en el autódromo de Buenos Aires, se encuentran habilitados para realizar una prueba.-. La misma podrá ser llevada a cabo exclusivamente en los autódromos de La Plata o 9 de Julio.-. Los días habilitados para tal fin son el martes 17 y el miércoles 18, pudiéndolo concretar en un único día de los dos disponibles.-. Para confirmar la prueba, los equipos deberán contactarse previamente con el Departamento Deportivo de la ACTC.-.
El presidente de la CDA del ACA Carlos García Remohí adelantó que la fecha de la categoría FIA GT que iba a disputarse en Potrero de los Funes, San Luis no se realizará en 2009.-. Sin embargo confirmó que en marzo de 2010 el flamante circuito semi permanente inaugurado en noviembre pasado será sede de la primera fecha del campeonato Mundial GT, categoría basada en la actual Copa FIA pero con rango mundial con más equipos, marcas y pilotos.-. Asimismo al no tener en 2009 una carrera en nuestro país, el ACA tampoco tendrá equipo internacional como lo hizo en 2008.-. 'Existen diferencias en el arreglo entre los organizadores y la gente de San Luis por lo que se nos sugirió hacer la primera carrera del mundial de 2010 lo cual es una buena alternativa', comentó García Remohi.-.
Muy bien esta es para los amigos y tambien para las amigas, que miren de reojo ya van a venir algunas mas, mientras tanto seguinos por AM 660 Radio POPULAR, de Lunes a Viernes de 14 a 16 horas, y venite a palpitar el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos por internet.-. www.am660popular.com.ar.- un abrazo.-. .-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario