sábado, 28 de febrero de 2009

" SABADO EN MAR DE AJO + YAPA "

TURISMO INTERNACIONAL.-. Adrián Tracogna se adueñó de la primera pole del año en el Turismo Internacional, que disputa la final en Mar de Ajo.- Sobre el BMW cronometró 1m19s026/00 y venció por más de medio segundo a Carlos Banfi, de gran estreno del nuevo BMW.-. Tercero quedó Alejandro Frangioli, a seis décimas de la pole.-. Guillermo D´Aguanno fue cuarto tras solucionar un problema en la caja; quinto quedó Luis Cantillo (regresando a la categoría); mientras que los diez primeros los completaron Norberto Gruffat; Carlos Schiaffini; Matías Machuca; Juan de la Torre y José Luis López.-.
El Circuito Nº 3 del Autódromo “Rotonda de Mar de Ajo / Luís Rubén Di Palma” fue testigo de la realización de las Series Selectivas de las Clases 2 y 3, correspondientes a la Primera Fecha del 9º Campeonato Argentino de TURISMO PISTA.- Fueron triunfadores en las baterías clasificatorias de la Clase 2 Silvio Pérez y Pablo Villaberde-. Ambas series se pactaron a 6 vueltas, y en la primera fue victoria para Silvio Pérez con un tiempo de 8m22s 840/00, quien dio rápida cuenta de Facundo Meza Campos, quien intentó en los metros iniciales darle una fuerte disputa, pero con el transcurrir de las vueltas fue distanciándose y con ello se estabilizó como escolta hasta la bandera a cuadros.-. Detrás de ambos finalizó Rodrigo Ghisani, que sobre mitad de carrera superó en una misma maniobra a Martín Hermida y Ezequiel Chacón; este posteriormente fue perdiendo rendimiento en su máquina y se retrasó en la fila india.-. Quinto finalizó Fabián Torrese, seguido por el debutante Carlos Amata.-. En la segunda y última batería se impuso Pablo Villaberde con un tiempo de 8m27s305/00, quien “heredó” el liderazgo metros posteriores a la largada, cuando su compañero y debutante en la especialidad, Marcos D’Agostino, debió detenerse al costado de la pista por la rotura de la trasmisión en su auto, truncando su debut, parcialmente.-. De todas maneras, a Villaberde no le fue sencillo el triunfo debido a que tuvo una férrea oposición de Mariano Artacho, con quien llegó a rozarse en la última vuelta, cuando transitaron un instante a la par.-. Tercero y llevando a cabo una brillante labor finalizó Martín Otero, con un auto que está poniendo a punto en cada salida a pista, debido a que este reemplazó al que se daño ayer con un vuelco.-. Luego finalizaron los debutantes Rubén Villanueva, Darío Braccia y Ayrton Boni. -.

La Clase 3 también disputó su Series Selectivas, a 6 vueltas cada una, siendo la primera ganada por el pilarense Juan Angel Ferretty, quien encabezo las posiciones durante toda la carrera, y controló sobre el final el avance de Christian Bodrato Mionetto, quien se acercó en la última vuelta, aunque sin conseguir pasar al frente.-. El tercer lugar fue para el cordobés Maximiliano Cosma, que en el principio quiso plantarle pelea a Ferretty, pero luego fue perdiendo contacto debido a que la presión de combustible fue disminuyendo.-. Al ingresar al parque cerrado se comprobó que el tanque tenía una fisura, originada cuando transitó por arriba de uno de los “pianitos” de la pista.-. Alejandro Losiggio llegó 4º (tras retrasarse luego de la largada), por delante de Darío Galvarini, Christian Palombo y Juan Carlos Méndez.-. Los Comisarios Deportivos apercibieron a Marcelo Recabarren por un roce que tuvo con Gonzalo Fernández.-. En la segunda serie, el ganador fue Alan Sancho, quien cruzó la meta precedido por el Auto de Seguridad al que se recurrió luego del choque que protagonizaron Néstor Panagópulo y Carlos Boni, dos vueltas antes del final, cuando intentaban retomar la competencia luego de despistarse; al finalizar la prueba ambos pilotos, que no presentaron lesiones, fueron derivados a un sanatorio de Mar de Ajó para realizarles un chequeo de rutina.-. El incidente se originó cuando Panagópulo se afirmaba en el liderazgo, al cual accedió cuando se retrasó de Gastón Caserta en el comienzo; tras el mismo, Sancho se tomó la delantera y el triunfo fue seguro con la neutralización, superando a los Escort de Agustín Villanueva y Remo Rafú. Luego arribaron Fernando Moni, Diego Lestón y Diego Wolanski.-.
TURISMO 4000 ARGENTINO MAR DE AJO .-. ARRAUSI, LA POLE DEFINITIVA.-. La segunda tanda clasificatoria de Turismo 4000 Argentino no arrojó grandes novedades, por lo que Roberto Arrausi quedó con la pole para la carrera Dominguera.-. El lujanino hizo valer la pole de la primera tanda, y con 1m17s337/00 quedó con el registro clasificatorio definitivo.-. La segunda tanda estuvo interrumpida en tres ocasiones por banderas rojas, que terminó definitivamente con la bandera de precaución.-. Ademas, fue el mas rapido en la segunda tanda, a solo tres decimas del tiempo logrado en primeras instancias.-.Ivan Sartori fue segundo; Javier Funcia fue tercero; mientras que los diez primeros los cerraron Dante Viglianco; Jorge Lago; Carlos Miserda; Matias Cabezon; Damian Carames; Roberto Naivirt y Franco Berardo.

Me dijeron que la flaca aterrizo en Mar de Ajo, dopo le preguntare a los pilotos a ver si la vieron

No hay comentarios:

Publicar un comentario