martes, 3 de febrero de 2009

" ENSAYOS TC + NOTI/NOVEDADES "

Diego Aventín, sobre el Ford de su propio equipo dominó los ensayos del día de hoy en el autódromo de 9 de Julio, de cara al inicio del campeonato del Turismo Carretera.-. La jornada marcó además el retorno de Norberto Fontana a bordo de la remozada Dodge de Turismo Carretera con la que se coronó campeón en el año 2006.La pista del autódromo "Ciudad de Nueve de Julio" no estaba en las mejores condiciones, entre otros motivos, debido a la lluvia que cayó en las primeras horas del día.-. Mañana continuará la actividad en el autódromo de Nueve de Julio.-. Es que además de la presencia de Patricio Di Palma (con su remozado Torino), el JP Racing estará testeando las Chevy de Marcos Di Palma y el Campeón 2008, Guillermo Ortelli.-.
LOS TIEMPOS DEL MARTES.-.
1. Diego Aventin (Ford), 1m32s97
2. Norberto Fontana (Dodge), 1m33s12
3. Emiliano Spataro (Chevrolet), 1m33s80
4. Carlos Okulovich (Torino), 1m33s85
5. Sergio Alaux (Chevrolet), 1m34s04.-.
Con apenas un breve test de 12 vueltas, en el circuito menor del autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Marcelo Bugliotti completó el chequeo de su Chevrolet Astra que conducirá en la clase 3 de Turismo Nacional, integrando el equipo Belloso Competición.-. El ensayo fue satisfactorio y al cabo de la docena de giros, Bugliotti consiguió marcar un tiempo de 1m01s75, quedando conforme con la unidad y esperando por conformar la puesta a punto definitiva en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, durante le jueves previo de la competencia que abrirá el certamen 2009 del TN.-.
Una gran jornada vivió Guido Falaschi en el autódromo de Nueve de Julio al realizar su primera prueba con un Turismo Carretera, categoría en la que debutará en la primera fecha del año el próximo fin de semana.-. El campeón de la Fórmula Renault y Sub Campeón del TC Pista tuvo su primer contacto con el Ford que conducirá en el próximo Campeonato del Turismo Carretera.-. Un Ford nuevo construído por Alberto Canapino (en la tecnica el martes por la mañana en La Plata auto en la foto) fue protagonista en una jornada calurosa donde los tiempos de vuelta eran elevados.-. "Estoy realmente muy contento con el funcionar del auto. Sabemos que es un Ford totalmente nuevo y al que le faltan muchas vueltas para seguir mejorando el rendimiento.-. Ahora estamos mas tranquilos de cara a lo que será el comienzo del año en Mar de Ajó aunque sabemos que no sera nada fácil.-. Mi intención es tratar de ser protagonista pero yendo de menor a mayor", dijo Falaschi.-.
Los pilotos de Dodge tratarán de volver a los primeros planos del Turismo Carretera en la temporada que comenzará el viernes en la costa bonaerense y poder llegar a la Copa de Oro con más de uno representante luego de la participación en 2008 del solitario Jonatan Castellano ( en la foto sentado en boxes).-. Sin embargo, tras un año de altibajos del joven de Lobería, en la temporada que está por iniciarse Norberto Fontana aparece como el piloto que puede transformarse nuevamente en el emblema de la marca ya que su regreso recordará aquel título ganado en 2006.-. Fontana dejó el Ford del JP Racing y llega a Dodge con hambre de triunfos y un respaldo muy sólido del JP Racing.-. El ex campeón contará con motores de Johnny Laborito y la atención integral del JP Racing con Guillermo Kissling a la cabeza.-. Jonatan Castellano seguirá en el equipo llamado 'Castellano Power' formado con su padre, el inolvidable 'Pincho'.-. Con un auto flamante tendrá como compañero a Ariel Robbiani y ambos con la atención integral en el chasis de Daniel Uranga.-. Julio César Catalán Magni (en la foto)ha sido el mejor en los ensayos extraoficiales de 9 de Julio y llegará a la primera con el envión de un muy buen cierre de 2008 y un auto nuevo construído por Rodolfo Di Meglio.-. Llevará motores de Fabián Giustozzi y promete ser animador desde el arranque.-. Juan Marcos Angelini seguirá con la marca, pero ya no en la estructura de Castellano sino que correrá su propio auto con la atención de Juan Carlos Di Marco y motores de Claudio Bisceglia.-. Otro que probará suerte con un grupo nuevo e independiente es Pedro Dandlen que llevará motores de Giustozzi desde la primera fecha de este fin de semana.-. Por su parte Ernesto Bessone repetirá la fórmula del año pasado con motores de Bisceglia y el trabajo en el chasis de su propio equipo con asesoramiento de Rodolfo Di Meglio.-. Con aires de renovación en algunos casos y conesquemas ya conocidos en otros, Dodge intentará ser protagonista.-. No sobran los pilotos que sostienen a la marca, pero los que hay tienen en su mayoría buenas chances de pelear cosas importantes y de seguir o mejorar el camino que casi en soledad marcó en 2008 Jonatan Castellano.-.
El periodista Alberto Hugo Cando hijo, falleció como consecuencia de un accidente ocurrido en un garage tras probar uno de los vehículos que habitualmente examina para su programa Vértigo que se emite por la señal de televisión El Garage.-. Cando fue uno de los más reconocidos periodistas de su generación, habiendo trabajado en diversos programas de automovilismo y relacionados con la industria automotriz, como también del automodelismo.-.El fallecimiento del 'Negro' Cando enluta al ambiente del automovilismo y en especial por las características inusuales del accidente que le costó la vida.-. 'Vértigo' fue el nombre insignia creado por su padre para todos sus programas radiales o televisivos.-. Sus restos fueron velados en Tres Arroyos 1510 del barrio de La Paternal.-.
Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) fue el ganador de la primera fecha de la F1 Power Boat disputada este domingo en la ciudad de Mercedes, capital del departamento de Soriano en la República Oriental del Uruguay ante casi 35.000 espectadores.-. El piloto porteño empleó 13m56s471 para recorrer los 15 giros de la prueba final y dejó en el segundo lugar a Eduardo Romanelli y el podio lo completó Hernán Boniface.-. Marcelo Pocovi culminó cuarto, Gabriel Zirmer concluyó en la quinta ubicación y Horacio Expósito finalizó sexto.-. Mariano Candau, Juan Manuel Gigli), José Mansilla, Gustavo Ramírez y Gustavo Ciurca completaron el clasificador final.-. El espectáculo comenzó con las series clasificatorias, ganadas por Juan Modric y Carlos Breyaui respectivamente, aunque la batería inicial debió detenerse con bandera roja por el vuelco de la lancha de José Manuel Mansilla.-. En la octava vuelta el campeón de la categoría viró en la boya de ingreso a la recta opuesta y su lancha dió una espectacular vuelta de campana para luego quedar en posición invertida, pero el piloto logró salir nadando por sus propios medios y la embacación sufrió daños menores, por lo que pudo largar más tarde la competencia final.-. Breyaui fue el claro dominador durante las 15 vueltas de la carrera. Eduardo Romanelli se ubicó segundo tras virar en la primera boya, siendo perseguido por Juan Manuel Gigli y Hernán Boniface.-. En el transcurso del octavo giro Gigli intentó superar a Romanelli por el lado interno en la chicana de la recta principal, pero instantes antes de llegar a la boya demarcatoria la embarcación de Gigli tocó la parte trasera de la lancha de Romanelli, haciendo que esta hiciera un semitrompo, Gigli pasó a ocupar la segunda ubicación hasta la bandera a cuadros pero las autoridades de la prueba tras observar distintos videos del polémico sobrepaso le aplicaron una vuelta de recargo por maniobra peligrosa, por lo que cayó al octavo lugar.-. Tras la primera fecha Breayui es el líder del campeonato con 38 puntos, seguido por Hernán Boniface con 26, tercero está Horacio Expósito con 23, cuarto se ubica Eduardo Romanelli con 18 y la quinta posición es para Gabriel Zirmer con 15.-. La próxima competencia será el fin de semana del 14 y 15 de febrero en Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario