martes, 10 de febrero de 2009

" INFORME DE LO NACIONAL "

DIEGO PRESTA PROBO EN LA PLATA .-. El piloto de Beccar con la atención del equipo Tigre Racing estuvo probando su VW Gol de Clase 3 de Turismo Pista, con resultados que dejaron conformes tanto al piloto como al preparador.-. Estuvo girando en el Circuito Nº 1, sin chicana del autódromo “Roberto Mouras” del La Plata con el VW Gol naranja Nº 11, que le atiende Luís Gerstner y el Tigre Racing.-. En principio se trabajo en la puesta a punto de la suspensión en general, tanto delantera como trasera, en donde se realizaron importantes cambios, que a priori dieron muy buenos resultados, dejando conformes a todos, luego en horas de la tarde se instalo el motor de carrera, responsabilidad de Néstor Lazarte y tras algunas pocas vueltas, se termino la jornada.-. En esta prueba no se buscó bajar tiempos , pero si se trabajo en la velocidad de curva, por eso se parcializó nada más que en algunos sectores que son, al entender del equipo, claves a la hora de redondear un muy buen tiempo.-.- Diego Presta dio 20 giros al trazado platense y ya no probará hasta el viernes27 del corriente, en el trazado de la primera fecha del año, en el autódromo de Mar de Ajo, conjuntamente a los otros pilotos integrantes del equipo, Fernando Moni, Roberto Lago y Julio Petrucci, los tres con VW Gol, que ya están listos para probar en el trazado sito en las cercanías de la costa atlántica bonaerense.-
Hugo Briasco confirmó que estará presente en la primera fecha del año del Turismo 4000 Argentino, a disputarse el proximo 01 de Marzo en el Autodromo de Mar de Ajo, lo que marcará el regreso del piloto capitalino a la categoría.-. La ultima participación del piloto en el T4000 fue a mediados del año 2007, año en el cual decidió cederle en el Premio Coronación su auto para que Maximo Tonlorenzi pudiera consagrarse Campeon de la especialidad.-. Cabe destacar que, a pesar de no haber competido en el ultimo año, los trabajos sobre el Ford Falcon siguieron a cargo de Roberto Ugarte, que atenderá la unidad.-. Se destaca la construcción de los pontones laterales sobre el auto que, en su momento, fue construido por el reconocido proyectista Nicolas Colloca, que irá con el nº 55 en sus laterales.-.
Ariel Pacho dejará el Peugeot 407 con el que terminó la temporada pasada para correr a bordo de un Passat del Oro Racing-Máximo Sport en 2009.-. De esta forma, el comodorense será compañero de Mariano Altuna en el equipo con el cual Emiliano Spataro se consagró bicampeón.-. El piloto comodorense, que en 2008 condujo el Peugeot 407 de su equipo, el Diablos Rojos MS, llegó a un acuerdo con el Oro Racing luego de arduas negociaciones y así se convirtió en el segundo piloto confirmado de este equipo para 2009.-. "La verdad que estoy contento de poder estar este año junto con el Oro Racing, que como salió campeón los últimos dos años, creó buenas expectativas.-. Para mí era un comienzo de año difícil porque tuve que armar mi propia estructura para TC y TC Mouras, y eso complicaba mi equipo de Top Race.-. Así que surgió esta posibilidad que me gustó, me convenció absolutamente, y ya empezamos a trabajar juntos.-. Estuve en el taller probándome la butaca, la pedalera y empezando a conocer al equipo en detalle", explicó el piloto de Comodoro Rivadavia.-. Pacho planea ser protagonista de acuerdo al nivel del equipo y al suyo propio: "El objetivo es pelear adelante, ese es siempre mi filosofía y la del equipo, evidentemente, también lo es. Yo llego para aportar mi experiencia de piloto. Y las expectativas también aumentan por el formato que tendrá el campeonato de Top Race este año, dividido en etapas, porque nos da muchas posibilidades a todos.-.
En la fábrica que Top Race posee en Don Torcuato, se procederá al sorteo de los motores de la nueva temporada de la categorÌa, que comenzará el 22 de febrero en Concordia.-. Con la presencia del Vicepresidente deportivo, Miguel Angel Guerra, y los representantes de todos los equipos, se distribuirán los impulsores que BERTA S.A. fabrica para la categoría.-. Esta es una ceremonia que ocurre cada año y es, de alguna manera, el comienzo oficial de la temporada de Top Race.-. Cada equipo presencia el sorteo de cada uno de los idénticos motores desarrollados por Oreste Berta y posteriormente se lo llevan para completar el armado de los autos que luego brillan en pista.-. En esta oportunidad se sortearán los impulsores de Top Race V6 de los equipos que tengan confirmados sus pilotos de cara a la primera fecha de la temporada, que será el fin de semana del 20, 21 y 22 de febrero en Concordia.-. Por el lado de Top Race Junior, la categoría y Berta S.A. evalúan informar acerca del sorteo de motores entre viernes y sábado de esta semana, por lo que la distribución de los motores más pequeños se haría en los primeros días de la semana que viene.-.
EL BOERO CARRERA PRO LISTO PARA LA PLATA.-. El equipo que integran Ignacio Boero y Ezequiel Bosio, ya está listo para la primera competencia del año de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputará el próximo fin de semana en el autódromo de La Plata.-. El team llega en gran forma luego de la prueba realizada a fines de la semana pasada en Paraná con el flamante Citroën C4 que conducirá Bosio durante la temporada.-. Tras su primer ensayo, el auto construido por EDI-CAR dejó muy conforme a todos los integrantes del Boero Carrera Pro, ya que luego de 15 giros, el registro de 1m37s40/100 establecido por Bosio en su vuelta más rápida fue mejor que el marcado con el auto de Boero en el primer ensayo del año.-. Se recuerda que mañana miércoles 11 de febrero, en la concesionaria oficial de Citroën, Nave Motors, ubicada en H. Irigoyen 277, Quilmes, a las 19 hs,se llevará a cabo la conferencia de prensa para presentar al equipo.-.
VIEL BUGLIOTTI PROBO EL NEW CIVIC, Una veintena de vueltas para chequear el auto.-. Tras el merecido descanso veraniego, Viel Bugliotti regresó a la actividad. Lo hizo el pasado martes girando sobre el Honda New Civic con el que volverá a participar en la Clase 3 del Turismo Nacional.-. En 22 giros al trazado cordobés chequeó el auto tras los trabajos realizados para comprobar el funcionamiento.-. Luego de que el equipo comandado por Miguel Alisi realizara intensos trabajos sobre las unidades japonesas, que incluyeron un desarme integro para una exhaustiva revisión, era necesario chequear el funcionamiento en pista.-. Fran giró en el Oscar Cabalén de Alta Gracia en 22 oportunidades, donde se constató el buen rendimiento del New Civic.-. Como mejor registro marcó 1m02s/000, una marca mas que satisfactoria para el piloto y el equipo, considerando el estado de la pista y los 29º de temperatura.-. Francisco Viel Bugliotti participó por primera vez en una categoría de autos con techo en el país, y finalizó en el puesto 24, entre 59 pilotos rankeados, y cuenta en su haber con una serie ganada en la especialidad.-. El 49º Campeonato Argentino de Turismo Nacional tendrá su primera fecha en el autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata, el 15 de febrero.-.
Mariano Bainotti, titular de la escudería Bainotti Racing, confirmó que Ezequiel Bosio competirá con uno de los Honda New Civic de su estructura durante la temporada 2009.-. Conforme con la incorporación de Ezequiel a la escuadra.-. Es un piloto joven, que ya demostró lo que puede hacer en TC 2000.-. Queremos darle el medio mecánico que le permita seguir por el camino del crecimiento, afirmó Mariano Bainotti.-. Dentro de unos días daremos a conocer los dos pilotos que formarán parte del equipo junto a Bosio.-. Queremos tener en pista los tres Honda desde el primer compromiso del año, para así poder buscar buenos resultados.-. Bosio contento de volver nuevamente a TC 2000, hace varios meses que venia trabajando en este proyecto que logro concretar.-. Y es una alegría muy grande poder incorporarme a las filas del Bainotti Racing y de regresar a la categoría.-.

La temporada 2009 del Turismo Nacional dará comienzo oficialmente el próximo fin de semana en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata.-. En la clase 2 de ésta categoría participará Matías Silvente integrando del "Os Racing".-. Con la atención de Gabriel Rodríguez en el chasis y los impulsores de Esteban Pou en su VW Gol, Silvente disputará su tercera competencia en la categoría desde su debut en San Jorge el año pasado.-. En el auto se hizo un repaso general y se recambiaron algunas piezas, Matías estará probando el próximo miércoles en La Plata, señaló el licenciado Mariano Otero, Manager del "Os Racing".-. En la última carrera de Bahía Blanca mostro el potencial del auto al meterse entre los 5 primeros del entrenamiento, lamentablemente por un problema mecánico no pudo largar la carrera pero tiene la revancha éste fin de semana, La Plata es un circuito que conoce muy bien en el cual gano su primera carrera (en el Turismo Pista Clase 2 con Fiat Uno).-
Gustavo Micheloud confirmo en las últimas horas su incorporación al equipo de Gustavo Tadei de Top Race Junior.-. El piloto de Comodoro Rivadavia deberá trasladar su Ford Mondeo al taller de Tadei en Salto.-. El equipo de Gustavo peleo el campeonato pasado hasta el final y cuentan con mucha experiencia en la categoría.-. El objetivo es poder pelearlo este año el auto estará en Salto en el taller de Tadei, ellos se encargaran íntegramente del Mondeo como así también de la asistencia en pista en carrera.-. El piloto de Comodoro, que por ahora descansa en su ciudad natal, hizo un rápido repaso del 2008 al señalar que "pudimos estar en dos categorías muy competitivas como la Formula Renault 1.6 y Top Race Junior.-. Las dos aportaron muchos conocimientos que fuimos capitalizando.-. La idea es seguir de esta forma,tanto en la Formula como en TR tuvimos excelentes resultados.-. Esperemos mejorar lo realizado en el 2008.-.
El equipo JLS Motorosport de Fórmula Renault 1,6 anunció hoy que Antonino García, Gustavo Micheloud y German Sirvent, serán los pilotos con los que afrontará la temporada 2009 de la especialidad.-. Lo confirmó el titular del team Luciano Sarbag: A principios de Enero definimos y anunciamos que afrontaríamos la temporada de Fórmula Renault 1,6 con tres unidades.-. Hoy podemos confirmar que los pilotos son Antonino García, que continúa con nosotros, mientras que se suman Gustavo Micheloud y German Sirvent.-. Tenemos mucha confianza en los tres por el gran potencial que tienen.-. El campeonato será muy duro y estamos preparados para ir en búsqueda de buenos resultados.-. Consultado por los vehículos : "Estamos incorporando un Tito 02 para sumarlo a los dos que tenemos.-. Programamos para Marzo una prueba en el Cabalén y seguramente haremos dos más antes del inicio de temporada.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario