miércoles, 11 de febrero de 2009

" NOTICIAS + SALIDARIDAD "

La Comisión Directiva de la ACTC tuvo ayer su primera reunión del año en la sede del barrio de Caballito, donde se analizaron distintas alternativas para hacerle frente a la crisis económica, y en ese paquete de medidas, entre otras cosas, se limitarían todo tipo de pruebas por noventa días.-. Si bien aun no hubo un anuncio oficial por parte de la categoría, la veda de ensayos involucraría a los pilotos que terminaron en los primeros treinta lugares en la competencia del pasado domingo en Mar de Ajó.-.- Además, la ACTC retrotraería al 30 de noviembre de 2008 todos aquellos costos de servicios que otorga la categoría.-. Por su parte, luego de la reunión del pasado domingo, los preparadores también podrían tomar algunas medidas para darle aire a los castigados presupuestos de este comienzo de temporada de TC.-
La amplia trayectoria del destacado piloto Pablo Perez Companc en las categorías karting, Sport Prototipo, Rally Nacional, Fórmula Súper Renault, Top Race, GT2000, Fórmula 3 Sudamericana e Infinity Pro, marcó en él la necesidad de formar su propio equipo, el Oyikil Motorsport.-. La escuadra contará con autos Sport GT2000 de última generación producidos por Tulio Crespi en su taller de Balcarce, chasista que suma vasto conocimiento en el desarrollo de autos de fórmula.-. Pablo este año tratará de lograr el título en el GT 2000 por eso trabaja junto al equipo Teresio Competición y a Tulio Crespi en la puesta a punto del auto, por el momento los trabajos están centralizados en los frenos y en la aerodinamia.-. En marzo estará listo el segundo Oyikil para el piloto que quiera formar equipo con Pablo Pérez Companc, quién además de ser el Team Manager estará dispuesto a brindarle toda su experiencia en este tipo de autos.-. Además Pablo tiene un desafío junto a John Della Penna en California, probarán una 4X4 en Baja California con John de navegante y harán alguna carrera con el objetivo de estar presentes en el próximo Dakar.-.
La decisión de las autoridades de ACRA de volver a incluir la categoría A6 para la temporada 2009, sigue teniendo buena recepción por parte muchos pilotos que quieren volver a la categoría, y de otros que buscan sumar sus primeros kilómetros en el Rally Argentino.-. Uno de esos casos es el de Julio Gómez (en la foto a la derecha), un joven piloto que desde Quines, provincia de San Luis, es uno de los primeros en sumarse a la nueva clase de tracción simple, con la intención de competir al lado de grandes figuras del automovilismo nacional y por los mejores caminos del país.-. "La idea es hacer todo el Nacional a bordo de un flamante Ford Ka atendido por el equipo Prodriver", comenzó diciendo Gómez, quien además aseguró que tomará este año para seguir sumando experiencia en el rally, por lo que también competirá en el certamen de su provincia.-. A los 7 años Gómez debutó en el deporte motor arriba de una moto, pasó por el enduro, pista, Cross y Super Corss destacándose en cada una de las categorías.-. En el 2007 incursionó en el karting provincial, en el 2008 un poco más afianzado se adjudicó la copa de campeones en la 125 cc Senior disputada en Villa Dolores, Córdoba.-. Ahora, con tan solo 17 años, Julio Gómez viene a sumarse a una interesante camada de pilotos puntanos, provincia que sigue demostrando un fuerte empuje dentro de la actividad a nivel nacional, en donde muchos jóvenes se siguen proyectando en gran manera.-. "Cuando cumplí los 17 años tuve que optar por pista o por rally. Fuimos a probar un Formula 4 a Mendoza y luego vine a San Luis y me subí a un gol de Rally. -. Apenas me baje sabia que la tierra era lo mío", finalizó el sanluiseño, que el año pasado se convirtió en el piloto sanluiseño más joven en ganar una competencia del rally de su provincia, la localidad de Naschel.--.
Michael Schumacher sufrió varios traumatismos y rotura de dos costillas, tras tener una caída en el circuito de velocidad de Cartagena (Murcia).-. El piloto alemán heptacampeón del mundo de Fórmula Uno sufrió una caída y quedó inconsciente, pero recuperó "la consciencia minutos después, cuando era trasladado desde el circuito de Cartagena hasta el hospital de la Arrixaca, de Murcia", dijeron fuentes del citado circuito.-. Las mismas fuentes indicaron que Schumacher "no sufría heridas de gravedad aunque sí dolores en el cuello y en la muñeca derecha, aunque las mismas no habían mermado su movilidad y no parecían graves".-. El piloto que llevaba un par de días entrenando, de manera privada, con una motocicleta, se encuentra ingresado en observación en el área de Urgencias en el hospital Virgen de la Arrixaca, acompañado por varias personas de seguridad.-.
Encontró la motivación que parecía había perdido y se despachó con dos espectaculares victorias de la mano de Lionel Ugalde.-. Sigue con su bajo perfil, alejado del ruido y de las luces de las cámaras, pero mantiene su efectividad.-. Juan Antonio De Benedictis lleva dos triunfos al hilo en la máxima categoría del país luego de un verano en el que se hablaron muchas cosas y que tuvo a otros protagonistas.-.Johnny venció con sus motores en el cierre del 2008 y en la apertura del 2009.-. No es fácil ganar y repetir en el Turismo Carretera, mucho menos luego de una pretemporada exigente desde lo económico y deportivo.-. Ugalde comentó que llegaron a Mar de Ajó sin probar. Y ganaron. Con un auto excelente y una potencia tal que le permitió tirarse por afuera en la largada y ganarle la posición a Matías Rossi, el gran candidato.-. De Benedictis arrancó en punta en medio de grandes competidores como Johnny Laborito, Jorge Pedersoli, Marcelo Esteban entre otros.-. No será fácil mantener el nivel y las victorias serán cada vez más difíciles, pero lo hecho por el preparador de Necochea tiene un mérito enorme tanto con Ugalde como con los motores que le entrega al Ford de su hijo Juan Bautista, en el puñado de usuarios de cada carrera.-. Hacía mucho tiempo que De Benedictis no festejaba un triunfo y la racha se cortó en Buenos Aires.-. En Mar de Ajó ratificó que sigue vigente.-. Que sus motores tienen horas de desarrollo y trabajo y que puede darse el lujo de impulsar un auto de un equipo chico como el de Ugalde y pasar por arriba al resto.-.
El movimiento que se sigue generando en el sur del país sigue siendo muy intenso, y a las últimas novedades se sumó la confirmación de que Maximiliano Debasa retorna al Rally Argentino nuevamente como piloto.-. El ex campeón de la recordada categoría Fiat Palio y de la Clase N3, hará su regreso al certamen argentino en la primera fecha del 2009, el 9° Rally de Mina Clavero Homenaje a Jorge Raúl Recalde, que se celebrará la próxima semana.-. El piloto de Catriel lo hará en la Clase N2, con un Fiat Palio de su própia estructura, luego de un año y medio sin correr, justamente siendo la última carrera aquella que le diera el título en la N3 con el súper Clio, y en la Vuelta de la Manzana ante su gente en la temporada 2007.-. El Debasa Competición por otra parte, confirmó que inicia la temporada 2009 con tres autos y que el Bi Campeón Darío Hernández estará en la A6 con un Fiat Palio, apoyando de esta manera, la buena decisión de Rally Argentino de incorporar una división mas, en bien de la categoría.-.
ACTC Solidaria juntará ropa y alimentos para Tartagal. a partir de las 10 hs estarán disponibles dos camionetas de ACTC Solidaria en la puerta de la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera, ubicada en Bogotá 166, entre Campichuelo y Otamendi, del barrio de Caballito.-. Una vez que se completen las camionetas irán directamente hacia la Casa de Salta, sita en Av. Roque Sáenz Peña 933, a media cuadra del Obelisco, con ropa, frazadas, colchones, sábanas, alimentos no perecederos, agua mineral, etc, todas necesidades básicas para los habitantes de Tartagal, que están sufriendo las consecuencias de una catástrofe natural que afecta la provincia de Salta.-. José Ciantini anunció que donó el dinero de su premio de la carrera de Mar de Ajó para comprar colchones para los damnificados en un ejemplo que podría ser imitado por varios de sus colegas.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario