lunes, 23 de febrero de 2009

"FIN DE SEMANA Y ALGO MAS YAPA"

El piloto de San Carlos de Bariloche, Nicolás Madero, piloteado por Guillermo Piazzano, en un Mitsubishi Lancer Evo IX, se impuso ajustadamente y en los últimos metros de carrera, en la 9na edición del "Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde", 1ra fecha del Campeonato Argentino de esta categoría, se corrió por caminos cercanos a Mina Clavero.-. El rionegrino(en la foto pasando un bado) que empleó 1h.54m.47s.1/10 y logro así su primer triunfo en el Rally Argentino, prácticamente voló en los 2 últimos especiales y descontó la diferencia que le llevaba Federico Villagra, con Mitsubishi Evo X, quien se ubicó como su primer escolta a 2s4/10, mientras que 3ro quedó Claudio Menzi, con Subaru, a 35s1/10.-.
El equipo Force India dijo el lunes que su nuevo monoplaza de Fórmula Uno con motores Mercedes debutará el domingo en el circuito de Jerez, en el sur de España.-. El VJM02, que sera conducido por el piloto italiano Giancarlo Fisichella y su colega alemán Adrian Sutil, es uno de los últimos nuevos modelos en aparecer en escena y tendrá una cantidad de ensayos limitada, ya que la temporada 2009 comenzará el 29 de marzo en Australia.-. Force India no logró sumar puntos la campaña pasada, pero recientemente llegó a un acuerdo por cinco años con McLaren-Mercedes para utilizar sus motores y caja de cambios, además del nuevo sistema de recuperación de energía, el KERS.-. La escudería sustentada en capitales indios usó motores Ferrari durante el 2008.-.

Turismo 4000 Argentino y Turismo Internacional.-.- Las categorías regresarán al tradicional escenario costero despues de cuatro años de ausencias, siendo el ultimo ganador registrado el nicoleño Guillermo Moriconi (Chevrolet), el pasado 20 de Marzo del 2005.-. La estadistica favorece a los autos Ford Falcon, que lograron tres de las cuatro victorias en Mar de Ajo.-. Turismo 4000 Argentino confirmó el regreso de Esteban Retamar (Ford Falcon); Hugo Briasco (Ford Falcon); Leonardo Olmos (Chevrolet) y Damian Carames (Chevrolet), mientras que se prepara para debutar en las proximas competencias el nicoleño Edgardo Saltal (Ford Falcon) y Alejandro Roma, que irá con un Chevrolet atendido por Esteban Mammarella y Daniel Berra.-. El certamen 2009 de Turismo 4000 Argentino comprenderá la realización de seis fechas en el Autodromo de Buenos Aires; tres en el Autodromo Roberto Mouras (La Plata) y una fecha pactada para mediados de año en el Autodromo Ciudad de Concordia (Entre Rios).-.
En el autódromo de la ciudad de Buenos Aires se pusieron en pista hoy los Fiat Linea que conformarán la nueva categoría monomarca que acompañará al TC 2000 en 2009.-. Los autos estrán en pista bajo la supervisión de Hugo Amadeo Videla y serán conducidos por Gustavo Der Ohanessian, piloto de pruebas y asesor de la categoría, y el presidente de la casa italiana en Argentina, Cristiano Rattazzi.-. El objetivo de estas pruebas es poner a puntos los autos del nuevo modelo de Fiat.-. Vale la pena destacar que la marca retornará al TC 2000 en esta temporada con el equipo Pro-Racing y Emiliano Spataro y Francisco Viel Bugliotti como pilotos, quedando para un futuro un tercer auto que todavía no tiene piloto confirmado.-.
Mediante un comunicado oficial la ACTC informa a los equipos de Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista, que el día miércoles 25 de febrero del corriente año se autoriza a realizar pruebas a los autos nuevos que van a debutar en la carrera a llevarse a cabo en el autódromo de Balcarce el fin de semana próximo, los autódromos habilitados para estos ensayos son los de La Plata y 9 de Julio.-.
Germán Giles ganó la primera final del campeonato de Top Race Jr., disputada en el autódromo de Concordia, Entre Rios.-. El piloto bonaerense, que ayer había conseguido su primera pole, confirmó esa condición y se adjudicó la primera final del año en Concordia y su primer triunfo en la categoría.-. La lluvia apareció sobre el final y le puso un condimento extra a la carrera.-. Completaron el podio Eric Borsani y Nicolás González.-. En una final final complicada por la adversidad en la pista, la cual estaba cubierta de barro en algunos sectores y con lluvia durante varios pasajes de la carrera.-. Giles cumplimentó con su Vectra un tiempo de 28m25s20/100.-. Cuarto se ubicó Gustavo Micheloud, mientras que Gastón Pacioni quedó quinto.-. Cristian Guliano, Octavio Chagas, Adrián Hamze y Alexis Finos completaron los nueve pilotos que vieron la bandera a cuadros.-. Con pista seca, las acciones transcurrieron dentro de los parámetros normales, pero una vez aparecida la lluvia, comenzaron los despistes, que afortunadamente no trajeron consecuencias para los pilotos.-. La próxima carrera del Top Race Junior, la segunda del calendario 2009, se disputará en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta, el próximo 15 de marzo.-.
Bueno te dejo la yapa y no te me acostumbres mal ok, okokokokokok.-.
Seguinos por AM 660 Radio POPULAR, de lunes a viernes de 14 a 16 horas, y te comentaremos todo el automovilismo de manera informal y con amigos/as te espero, por www.am660popular.com.ar, un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario