lunes, 9 de febrero de 2009

"FINAL TC + NOVEDADES + ENTRADA"

Contundente triunfo de Lionel Ugalde en la primera fecha del Turismo Carretera en Mar de Ajó.-. El piloto a bordo de su Ford aventajó en la largada a Matías Rossi con una excelente maniobra y a partir de allí no soltó la punta.-. Completaron el podio Rossi y Agustín Canapino, de gran debut en el TC.-. Lo definió en la largada, pero aguantó las 25 vueltas el acecho de Rossi, quien había tenido un gran fin de semana consiguiendo la pole y la serie más rápida.-. En ningún momento el piloto de Del Viso se despego de Ugalde, pero el de Ford manejó tranquilo cada giro, logrando su primera victoria en Mar de Ajó, la quinta para un Ford, en un circuito que los Chevrolet, y sobre todo Guillermo Ortelli, dominan.-. Gran actuación de Agustín Canapino.-. Debut en el TC con un segundo puesto en la clasificación, victoria en la serie contra grandes como Fontana, Aventín o Ponce de León y el tercer puesto en la final, superando al campeón Guillermo Ortelli.-. El podio es más que merecido para Canapino.-. La próxima fecha será el 1° de marzo en Balcarce.-.
Tras su paso por la Clase Mayor, el piloto de Los Cardales, afincado en Pilar, vuelve a competir en el 2009 en la Clase 2, con un Fiat Palio construido por Claudio Briones y el 3.17 Team, que está en la etapa final de armado.-. El motor será responsabilidad de Enrique Bustos.-. El propio piloto, en sus horas libres está colaborando en los trabajos que restan hacer en el auto, por que la intención es la de estar presentes en la primera fecha, aunque con mucha dificultad.-. En los próximos días, el Fiat Palio será probado en el banco de rodilllos para efectuar una primera evaluación, luego será controlado a fondo y posteriormente testeado en pista, para si está todo en orden, ser partícipe de la primera competencia del año, que se llevará a cabo en el autódromo Rotonda de Mar de Ajo, entre el 27 de febrero y e 1 de marzo.-. Este auto que conducirá Ezequiel Chacón, es completamente 0 kilómetro, en referencia al piloto está con las expectativas lógicas de volver a ser protagonista en la categoría.-. Es intención, si el presupuesto le ayuda, de competir en todos las carreras del año.-.
Sera la de Mar de Ajó la última con actividad el viernes.-. La duda quedó abierta a partir de una reunión juntó a directivos de la ACTC con preparadores y que tuvo como tema central la reducción de costos para afrontar el difícil momento económico.-. Entre las alternativas, se lanzó la de eliminar la actividad de los viernes que hasta ahora comprende los primeros entrenamientos y la clasificación inicial.-. También se habló de suspender las pruebas por 90 días.-.Tenemos que tomar medidas ya para que el TC siga andando sin problemas, pero deben ser medidas que salgan del consenso general manifesto Oscar Castellano.-. El martes se volverán a juntar en la ACTC y puede haber novedades para la carrera del 1 de marzo en Balcarce.-.
Red Bull presentó hoy el RB5, el auto con que aspira a ser protagonista en la temporada 2009 de la Fórmula 1 que se abre el el 29 de marzo en Australia. -."El equipo está preparado para aprovechar las nuevas reglas", dijo el jefe del equipo, Christian Horner, quien confía en que el alemán Sebastián Vettel gane un Gran Premio, tal como lo hizo el año pasado en Monza, cuando aún era piloto de Toro Rosso.-. Con estas nuevas reglas no hay ninguna razón en absoluto por la que no podamos hacerlo", añadió Horner durante la presentación en la localidad española de Jerez de la Frontera.-. Red Bull buscará además mejorar la séptima posición en el campeonato mundial con que cerró 2008.-. El objetivo es ganar, pero con el deseo no basta.-. Hay que ver como se desarrolla la competencia, en comparación con los demás, señaló Vettel.-. El alemán probo el coche en tanto que el australiano Mark Webber lo hará el miércoles, en su primer giro a un circuito desde que el año pasado se fracturó una pierna en un accidente de bicicleta.-.
Agustín Canapino en su bautismo dentro de la categoría más importante de Argentina en Mar de Ajó.-. Con el título del TC Pista bajo el brazo, en su única temporada, Canapino derribó varios mitos y creencias populares.-. El pibe de arrecifes, sin la formación ortodoxa que requiere cualquier piloto (karting, formula, etc.), pero si en simulador de PC, se convirtió en la gran figura y revelación del fin de semana, incluso sobre Lionel Ugalde, flamante ganador de la final.-. Con un auto a la altura de las circunstancias, preparado obviamente por papá Alberto, y una audacia que sorprende, consiguió lo que ningún corredor alcanzó a su edad.-. Porque el tercer lugar que logró en este debut costero, no fue una posición heredada por errores ajenos, sino todo lo contrario.-. Se construyó desde la clasificación, (terminó 2do), continuó tras ganar de punta a su serie y tuvo su pico máximo en el 15to giro de la final, con un sobrepaso exquisito sobre Guillermo Ortelli (sí, Ortelli) quien le había arrebatado el último escalón del podio en la largada. -. Cuando encaro a un piloto para pasarlo no me fijo quien es.-. Este tipo de maniobras se pueden hacer con un grande como Guillermo, contó el pibe.-. Se lo dedico a todos los que me apoyaron, a mis amigos, que tanto me bancaron, en especial a mi viejo manifesto Agustín, con las mismas lagrimas que se le cayeron cuando ganó su batería.-. Los chicos crecen, y basta con mirar el replay de lo que fue el debut de Canapino Jr. en el Turismo Carretera.-.
Pablo Minardi ensayó el pasado sábado en el autódromo de Rosario junto al equipo Arroyito Motorsport, sobre el Ford Fiesta de la clase 2 del Turismo Nacional.-. El piloto de Carapachay marcó en su mejor vuelta un tiempo de 1m12s 7/10, registro de importancia si se tiene en cuenta que fue realizado con motor de pruebas y gomas usadas.-. Minardi quedó muy conforme con test, que se llevó a cabo solo a modo de chequeo.-. El próximo miércoles estará probando nuevamente en el autódromo de La Plata, escenario donde se disputará la apertura del certamen 2009.-.
Juan Marcos Angelini incorporó, luego de finalizada la primera final del año del Turismo Carretera, al experimentado preparador Daniel Uranga, quien desde ahora trabajará en la suspensión de la Dodge que atiende el equipo CVM Racing.-. Durante todo el fin de semana el piloto de Carreras tuvo complicaciones con el chasis de la Dodge, sin encontrar nunca su puesta a punto ideal.-. Por ese motivo Angelini tomó una decisión fuerte en busca de revertir rápidamente la situación y ser competitivo desde la próxima en Balcarce.-. Hay que tomar decisiones veloces para no perder el rumbo.-. Tuve muchas complicaciones a lo largo del fin de semana en Mar de Ajó con el chasis.-. Por ese motivo incorpors a Daniel Uranga, con quien ya he trabajado y es de público conocimiento toda su experiencia al respecto.-. El pibe aclaro que se debe a sus sponsors y quiere estar lo antes posible bien adelante en el TCarretera.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario