jueves, 12 de febrero de 2009

" MOTONAUTICA + NOVEDADES "

La categoría más importante de la motonáutica sudamericana, la F1 Power Boat, se presentará este fin de semana por cuarta vez en su historia en la costanera de la ciudad de Paraná en lo que será la 2da. fecha de su temporada 2009.-. Tras haber cumplido 50 carreras en la fecha apertura de su calendario en Mercedes, Uruguay, el subcampeón Carlos Breyaui llega a la capital de Entre Ríos cómo líder del torneo con 37 unidades, seguido por Eduardo Romanelli con 27, mientras que Hernán Boniface y Horacio Expósito suman 25 y 22 puntos respectivamente.-. Las anteriores presentaciones de la categoría en Paraná fueron en 2005 y 2006, con sendas victorias de Gustavo García, mientras que en julio del año pasado el vencedor fue Mariano Candau.-. La actividad en la costanera se concentrará entre sábado y domingo desde las 16.00 hs. los dos días.-. El sábado se realizarán los entrenamientos a las 16.00 y la clasificación desde las 17.00, mientras que el domingo se disputarán dos series a 12 vueltas (16.30 y 17.30) y una final a 15 giros a partir de las 18.30.-. Al igual que en Mercedes serán 12 las embarcaciones participantes ya que el equipo conformado por Roy Moavro y Maxi Manzon decidió postergar su regreso una fecha más.-. Todos los equipos debieron aprovechar al máximo los pocos días que tuvieron disponibles entre una carrera y la otra para reacondicionar sus embarcaciones tras la primera presentación del año en Mercedes.-. Una de las escuadras que más tuvo que trabajar fue la del campeón José Manuel Mansilla, quien volcó en la serie inicial en Uruguay.-. Mansilla tuvo que hacer un repaso desde cero en toda su lancha ya que la misma quedó en posición invertida.-. En las lanchas de Juan Modric, Gustavo Ciurca, Marcelo Pocovi y Mariano Candau se trabajaron en los motores mientras que Eduardo Romanelli debió reconstruir la parte trasera de su embarcación tras el toque que sufrió en la final por parte de Juan Manuel Gigli.-. La siguiente presentación de la categoría está programada para Semana Santa, entre el viernes 10 y el sábado 11 de abril en el Dique Frontal de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero.-.
Juan José Ebarlín correrá en 2009 con un Torino de TC Pista Mouras, tras su paso por Top Race Junior y GT 2000.-. El piloto de Benito Juárez va a encarar este complicado 2009 con muchas expectativas y con un proyecto nuevo, esta esperando confirmar algunos sponsors para estar participando en la nueva categoría.-. Al auto lo va a atender el equipo PyP Racing, un equipo de Turismo Carretera afincado en Balcarce, la atención del chasis va a estar a cargo de Fabián Fuentes, y el motor va a estar a cargo de Emilio Aloi, todos integrantes del equipo, una estructura toda hecha en la ciudad de Balcarce, con experiencia en este tipo de autos.-. Va a estar corriendo arriba de un Torino, con motor Cherokee.-. La idea es estar haciendo gran parte de la temporada a partir de la 3ra carrera, ver de poder llegar hasta fin de año y tratar de afianzarse con un buen resultado.-.
Sébastien Loeb fue el más rápido en el ensayo previo (shakedown) del Rally de Noruega, segunda prueba del Mundial, en la que su compañero en el equipo oficial Citroën, Dani Sordo, fue tercero.-. El piloto francés realizó cinco pasadas a la especial de 3,35 kilómetros en Nydal con su C4, marcando el mejor tiempo -1m 59s30/00 en su cuarto intento e igualándolo en el quinto.-. La jornada se desarrolló con unas condiciones meteorológicas perfectas para la única prueba de invierno del certamen, con un cielo despejado, mucha nieve y una temperatura de -25°C.-. Mikko Hirvonen, ganador del rally en 2007, se hizo con la segunda posición, a sólo cuatro décimas del francés, con Sordo a cinco por detrás.-. Al término de la jornada, Loeb se mostró satisfecho por haber sido el primero en tomar la salida, ya que encontró "nieve compacta", aunque no está seguro de que el viernes "esté igual".-. "Las condiciones son muy buenas; los tramos son preciosos y tienen mejor aspecto que en 2007.-. En esa ocasión tuve un poco de mala suerte, porque nevó la noche anterior al rally y con tanta nieve fresca era difícil conducir.-.
Va a haber que hacer un gran esfuerzo, hablar con los proveedores y en nuestro caso ver cómo podemos lograr un abaratamiento también de la planta impulsora' comentó Johnny Laborito acerca de un encuentro que los principales preparadores mantuvieron con los directivos de la ACTC a fin de contener costos y encarar de la manera más austera posible los próximos 90 días.-. Sostuvo que 'está muy mal la situación y uno se da cuenta cuando ve que faltan tantos pilotos en la primera carrera y hay varios autos que están en blanco'.-. Laborito agregó que: nos han aumentado un montón de cosas que de algún lado deben amortizarse, pero creo que por 90 días vamos a tratar de hacer ese esfuerzo como para que esto siga funcionando y de ahí en más realizar otra reunión para ver cómo seguir'.--.
Jorge Pedersoli también fue uno de los preparadores que mantuvieron un encuentro con la cúpula de la ACTC para bajar costos en el Turismo Carretera.-. En sintonía con las declaraciones de su colega Johnny Laborito, el motorista de San Martín sostuvo que 'si bien nosotros no podemos vivir con los costos del año pasado, tenemos que ver cómo solucionamos este problema'.-. Fimos convocados y hemos charlado para tratar de absorber por dos o tres meses los costos y no vamos a producir ningún aumento respecto del año pasado.-. Más adelante agregó que 'las puertas quedaron abiertas para seguir hablando'.-. 'Todos tenemos que poner un grano de arena y decir, 'no gano, pero tampoco pierdo, ni cierro mi taller'.-.








No hay comentarios:

Publicar un comentario