domingo, 15 de febrero de 2009

" T. NACIONAL SERIES Y FINALES "

Para Iván Ciccarelli y su Renault Clío el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata es ideal para sus aspiraciones a la primer victoria.-.El piloto de Villa Gobernador Gálvez ratificó su dominio de la clasificación con el triunfo en la primera serie de clase 2 que corrió a bordo del auto que cuenta con la atención de Sergio Giacone.-. La competencia lo tuvo al santafesino encabezando las posiciones sin complicaciones, durante las seis vueltas, y tomando distancias con respecto a sus rivales, quienes intentaron infructuosamente acortarle distancia.-. En el inicio, un roce entre Diego Mungi (Fiesta) e Iván Arbusti (Corsa), motivó que el pelotón se disgregara y perdiera un leve contacto, cuando el joven piloto de Almafuerte se despistó.-. Vueltas más tarde y producto del daño en el frente del Corsa, Arbusti ingresó a boxes para no salir más, cuando intentaba recuperar terreno; Mungi, en cambio, se mantuvo en pista, arribando 11º, con el total de vueltas.-. Tampoco tuvo un buen final Adrián Percaz, quien fue el 2º durante cinco vueltas, no pudo ver la bandera a cuadros debido a que su Peugeot 206 se detuvo metros antes cuando una falla en la inyección de combustible se presentó imprevistamente, obligándolo a retirarse de la pista y con las manos vacías.-. Heredó el puesto Ignacio Redolfi con otro Fiesta, demostrando que la unidad que se alista en Villa Carlos Paz se anota entre los favoritos para la final.-. Detrás del piloto de James Craik, finalizó Luis Estivill, con el Corsa, cerrando un interesante trabajo.-. Más atrás completaron la prueba Nicolás Traut (Corsa), Damián Romero (Fiesta) y Jerónimo Teti (Clío), que completaron las posiciones puntuables de la batería.-. Buen trabajo para Tulio Badaracco (Clío), a pesar de una falla en la caja de velocidades (1ª y 2ª marcha) que lo complicó en las zonas lentas; el debutante Diego Illescas (Fiesta), Roberto Luna (hizo un trompo sobre mitad de carrera con el Clío) y Luis Faija (Fiesta), fueron los restantes pilotos que completaron la prueba.-.
Maximiliano Fontana se suma a la lista de candidatos para la primera fecha del Turismo Nacional que se está disputa en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.-. En la segunda serie de clase 2 el marcosjuarense ganó con una contundencia interesante a bordo del Renault Clío que alista el equipo Della Santina Sport.-. Al apagarse la luz roja del semáforo, Fontana sorprendió desde el 5º puesto y avanzó hasta la vanguardia, superando a sus rivales sin complicaciones, y cerrando la maniobra cuando dejó atrás a Juan Ignacio Torres y su Chevrolet Corsa transitando por el radio externo en el primer curvón.-. Teniendo bajo control la situación, el piloto de Marcos Juárez se dedicó a girar en la primera posición manteniendo a Torres, quien se dedicó a su vez a vigilar el avance del bahiense Diego Pérez, arribando así a la meta, tras dar cuenta del Fiesta de Pablo Minardi, quien se estabilizó en el 4º puesto hasta la bandera a cuadros.-. Quinto finalizó Ariel Michieletto (Clío) luego de un duelo con el VW Gol de Ariel Yannantuoni, cerrando así los puestos que otorgan puntos en la serie.-. La clasificación de esta carrera se completó con los Clío de Maximiliano Abriata (que se retrasó cuando intentaba quedarse con el tercer puesto), el debutante Fabricio Fernández y Lucas Yerobi; los Corsa del debutante Lucas Bagnera y Marcos Fernández; Alejandro Leguizamón y Matías Silvente.-.
Tarde perfecta cerró la marca del rombo en la división menor del Turismo Nacional, con la victoria en la 3ra serie de Luciano Larroudé, que se corrió en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.-. El representante de Rauch consiguió prevalecer en las seis vueltas disputadas, pero debiendo cuidarse de los ataques de Lucas Mohamed, quien con su VW Gol le planteó una férrea disputa por el triunfo.-. Sin descanso, ambos entablaron la lucha desde la partida y consiguieron separarse durante algunos instantes del resto de los competidores, centrándose la atención en ellos, y con el tucumano buscando permanentemente el lugar para superarlo, aunque sin conseguir el objetivo.-. Tratando de aprovechar esa disputa, Adrián Chiriano y su Clío fue acercándose para ser finalmente el tercero de la competencia, por delante de los Corsa de Leandro Andreani y Juan Manuel Passera.--. Luego, llegó el Ford Fiesta de José Luis Costamagna quien se intercaló entre aquellos y Darío Ippólito, también con un Corsa.-.Atras se ubicaron los debutantes Jorge Pontet (Gol), Domingo Serpa (Corsa), Javier Penezone (Corsa) y Carlos Longhi (Clío).-. Entre ellos se intercaló Flavio Carugo (10º) con un VW Gol.-. La única máquina que no cumplió con las vueltas fue el Peugeot 206 de Mariano Morini, que abandonó a mitad de carrera.-.
Con el Chevrolet Astra del equipo Belloso Competición, el piloto de Capitán Bermúdez Fabian Yannantuoni demostró su potencial, registrando en el mejor paso 1min43s764, a 146,756 Km/h., para recorrer el circuito de 4.230 metros, y superar por 0s034 al Honda New Civic de Carlos Okulovich, y por 0s081 al campeón Esteban Tuero con el Chevrolet Astra, quienes se mostraron conformes con el rendimiento de sus autos en el veloz trazado.-. La sesión debió interrumpir con una bandera roja, cuando el Focus de Leonel Larrauri se detuvo en la banquina, en una zona peligrosa de la pista, luego de rompérsele la suspensión delantera.-. En pista, el calor fue otro de los “ingredientes” que tuvo la tanda, pese a lo cual no incidió en el rendimiento de las unidades.-. Mientras que Yannantuoni, Okulovich y Tuero se afirmaban en la tabla, detrás se notaba el buen andar del Renault Clío ganador en la anterior edición en este escenario, ahora a cargo de Leonel Pernía, que se ubicó 4º.-. Luego quedó el cordobés Marcelo Bugliotti, compañero del “poleman”, seguido por el Ford Focuss de Emanuel Moriatis, quien se muestra confíado para la carrera, y el Clío de Iván Saturni.-. A ellos los siguió Francisco Viel Bugliotti, quien precedió al Citroën C4 de Ignacio Boero y el Clío de Pablo Merayo, que nuevamente se encarama entre los primeros diez.-. Esta clasificación ordenó a 22 autos en menos de un segundo de distancia.-. Completaron dichos puestos con el Astra de Fabricio Pezzini; el C4 de Ezequiel Bosio; los Focus de Luis José y Patricio Di Palma, Julián Flamarique, Juan José López y Guillermo Albertengo; los Astra de Sebastián Gómez y Lucas Benamo; el New Civic de Hugo Lepphaille; el Astra de Juan Carlos Bertozzi y el Focus de Alejandro Bucci.-. Mañana, a partir de la hora 9:00 se disputarán las tres series, a seis vueltas cada una.-.
Se realizaron las tres series clasificatorias de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en las cuales resultaron ganadores Fabián Yannantuoni, Carlos Okulovich y Esteban Tuero.-. La serie más rápida fue la primera, obtenida por el "patito Yannantuoni, lo que le asegurá largar de la primera posición en la final, a celebrarse con un total de 18 giros.-. Entre los hechos destacados de las series se encuentra la ruptura del motor de Iván Saturni y el apercibimiento a Emanuel Moriatis con 15 segundos de retraso por un toque a Ezequiel Bosio.
1ra. Serie - Clase 3.-.
1 4 YANNANTUONI FABIAN
CH ASTRA.-
6vts.- tpo.- 10m20s952/00.-
Promedio del Ganador: 147.142 Km/h
Record Vuelta Auto: 7 Pernia.-.
tpo.-1m43s978/00.-. pdio.-. 146.454 Km/h.-. en la 5ta.-.
2da. Serie - Clase 3.-.
5 OKULOVICH CARLOS H.N.CIVIC 6 10;23,328
Promedio del Ganador: 146.581 Km/h
Record Vuelta Auto: 20 Albertengo
tpo.- 1m44s246/00 en la 3ra.-. pdio 146.078 Km/h
3ra. Serie - Clase 3.-.
1 1 TUERO ESTEBAN CH ASTRA
6vts.- tpo.- 10m24s766/00
Promedio del Ganador: 146.244 Km/h.-.
Record Vuelta Auto: 17 Bertozzi
tpo.- 1m44s008/00.- en la 3ra.-. pdio.- 146.412 Km/h
Recargado con 15 seg. Auto Nro.3 Moriatis Por Maniobra Peligrosa al Auto Nro.2 Bosio.-No Largo Auto Nro. 18 (S.Gomez)
Maximiliano Fontana (Clio) se adjudicó la primera final del año de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo platense Roberto Mouras. Completaron el podio Luciano Larraude y Luis Estivill.-. Fontana se adueñó de la primera ubicación antes de llegar a la primera curva, luego de una excelente maniobra sobre Iván Ciccarelli, quien venía teniendo un muy buen fin de semana pero no logró realizar una buena largada en la final.-. El sol pegaba fuerte sobre el asfalto del circuito, lo que hacía que se realizaran varios despistes debido a que los neumáticos se gastaban rápido.-. Ciccarelli en la vuelta 4 seguió de largo en la chicana y se retrasó varios puestos, finalmente culminó cuarto compliendo una buena tarea.-. Gran carrera de Adrián Percaz, quien luego de largar en la posición 36 finalizó 11°.-.
Final - Clase 2.-.
1 12 FONTANA MAXIMILIANO R. CLIO
16vts.- tpo.- 29m16s481/00
2 8 LARROUDE LUCIANO R. CLIO 0,461
3 4 ESTIVILL LUIS CH CORSA 4,975
4 13 CICCARELLI IVAN R. CLIO 5,548
5 35 MINARDI PABLO F. FIESTA 6,263
Promedio del Ganador: 138.714Km/h.-.
Record Vuelta Auto: 24 Passera.-
tpo 1m49s071/00 en la 3ra.- pdio.-139.615 Km/h
Penalizacion por Box .-Autos 68 Longhi por F.Largada Auto 15 Torres por M.Peligrosa al Auto 13 Ciccarelli y Auto 60 Leguizamon por M.Peligrosa al Auto 63 BagneraRecargado con 30 seg. Auto Nro.9 Arbusti por M.Peligrosa al Auto Nro.40 Munghi.-.
TURISMO NACIONAL CLASE 3.-. Doce meses exactos debió esperar Marcelo Bugliotti para estar en lo más alto del podio de la clase 3 de Turismo Nacional.-.El cordobés cumplió con su objetivo en la 1ª fecha del campeonato que se corrió en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, ante 7 mil personas, recorriendo las 18 vueltas de la final a bordo del Chevrolet Astra que atiende el equipo Belloso Competición y motoriza Juan José Tártara, en 31min58s701.-. La carrera estuvo llena de alternativas en todo su desarrollo, y con el centro de atención en la lucha por el liderazgo que tuvo hasta la mitad de carrera a Fabián Yannantuoni y Esteban Tuero.-. En la 8ª vuelta se rozaron en la chicana y el campeón quedó afuera de la prueba con el Astra dañado y el piloto de Capitán Bermúdez retrasándose, hasta abandonar más tarde.-. Con dicha alternativa, Bugliotti, quien se mantenía expectante detrás de ambos, lideró la carrera pero con una presión intensa por parte de Ignacio Boero y su Citroën C4, que insistió en varias ocasiones en la recta principal, chicana y curvón para pasar al frente, ubicándose los dos coches a la par, cuando transitaban dicho sector, pero con el cordobés siempre marcando el rumbo hacia la bandera a cuadros, como finalmente ocurrió.-. Este resultado quedará en la historia de la categoría debido a que el Astra ganador utilizó por primera vez una caja de cambios de marcha secuencial, marcando un hito importante y que seguramente será imitado por otros participantes en el futuro.-. La tercera posición le correspondió a Leonel Pernía, quien se beneficio en buena medida por la lucha que ocurría delante suyo y de la cual fue espectador privilegiado, conduciendo el Renault Clío que ganó en la anterior edición de 2008.-. El piloto de Capital Federal se fue acercando y de esa manera sobre el epilogo se sumó al dúo y giraron juntos hasta la meta.-. Julián Flamarique arribó cuarto en una labor importante con su Ford Focus, el cual tuvo la rotura de un semieje, pese a lo cual se pudo mantener en pista y llegar al final para festejar junto a su equipo con base en Mendoza.-. Más atrás arribaron Adrián Hang (Citroën Xsara), Hugo Lepphaille (Honda New Civic), Guillermo Albertengo (Focus), Francisco Viel Bugliotti (New Civic), Ezequiel Bosio (C4) y el debutante Juan José López (Focus), quien cumplió con una destacada actuación y se integró al “top ten”.-. Luego llegaron Emanuel Moriatis (Focus), Guillermo D’Aguanno (Clío), Matías Cohen, quien fue el mejor referente del equipo campeón ’08, el FP Racing, superando a Omar Suriani (Astra), otro de los debutantes de la divisional Gabriel Fernández (Astra), Ezequiel Baldinelli (Focus), Néstor Percaz (largó desde boxes del Focus), Ignacio Char (Focus), Iván Saturni (Clío) y Franco Berardi (New Civic), en la zona de puntos.-. El primer compromiso ya pasó y ahora los pilotos y equipos ya esperan por Bahía Blanca, el 8 de marzo, en donde pretenden repetir el espectáculo en pista.-.
Resultado – Final – Clase 3.-.
1) M. Bugliotti - Astra – 31min58s701
2) Boero - C4 –a 0s172.-.
3) Pernía - Clío – a 0s804.-.
4) Flamarique - Focus – a 8s768
5) Hang - Xsara – a 10s407.-.
Promedio del 1º: 142,859 Km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario