lunes, 14 de abril de 2008

" RESUMEN DEL FIN DE SEMANA ".-.

Federico Villagra finalizó segundo en el Súper Especial El Rebenque y se adjudicó la 12° edición del Rally Corredor de los Lagos.-. El último especial de la carrera lo ganó Nicolás Madero, quien le sacó a Luciano Bernardi 3" 6/10 para superarlo en la general y finalizar segundo.-. Marcos Ligato sufrió un vuelco cerca del puente Ñirihuau y abandonó cuando marchaba cuarto. Por fortuna, él y su copiloto Rubén García salieron ilesos.-. Juan Marchetto tuvo su mejor tarea finalizando cuarto en el sector a 8" 9/10 y mientras que Diego Domínguez y Claudio Menzi hicieron el quinto y sexto mejor tiempo.-. En la etapa Nicolás Madero tuvo una soberbia actuación al ganar todas las pruebas especiales y superar a Villagra por 23" 6/10.-. Tercero finalizó Bernardi, cuarto Dominguez y quinto Roberto Sánchez.-.
CLASIFICACIÓN FINAL Rally Bariloche 2008 .-. 2° Fecha Rally Argentino.-.
1.- Federico Villagra 1hs 22´ 12" 5/10
2.- Nicolás Madero a 34" 5/10
3.- Luciano Bernardi a 37" 8/10
4.- Claudio Menzi a 1` 25" 7/10
5.- Diego Domínguez a 1´ 38"
6.- Sebastián Beltrán a 2´ 09" 5/10
7.- Juan M. Marchetto a 2´ 18" 7/10
8.- E. Goldenhersch a 2´ 38" 1/10.-.
Matías Rossi consiguió su primera victoria con Renault en TC 2000, tras imponerse de punta a punta en la segunda final del año de la categoría, disputada en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta.-.Rossi ganó de manera contundente las dos finales del día, esta última registrando 45m 10s 48/100 en el total de las 27 vueltas al trazado salteño, y superando por más de un segundo a su coequiper, Guillermo Ortelli.-. Con este resultado, el equipo logró el primer 1-2 de la temporada.-. Juan Manuel Silva, a más de 8 segundos de la punta, completó el podio.-. El podio fue emotivo, ya que el trofeo lo entregó la mamá del fallecido piloto Nicolás Vuyovich.-.La competencia tuvo varios puntos destacados: la largada que le permitió a Rossi mantener el liderazgo, las tres maniobras de superación de Ortelli en el final de la recta principal en vueltas consecutivas para llegar al segundo puesto superando a Fabián Yannantuoni, Silva y Ledesma y finalmente la escalada de Silva dejando atrás a "Pechito" López y Ledesma para arribar tercero.-. El mejor representante de Chevrolet quedó en la cuarta posición, con Christian Ledesma.-. Luego se ubicaron: Okulovich, López, Pernía, Basso, Cáceres y Josito Di Palma en los primeros diez lugares.-. Con este resultado, Guillermo Ortelli sigue lider del certámen con 37 puntos, seguido por su compañero Rossi (26) y Juan Manuel Silva (19).-. La Próxima competencia, tercera fecha del campeonato, se llevará a cabo el 18 de mayo en el autódromo de General Roca, Rio Negro.-.
Mauro Giallombardo ganó la final del TC Mouras, que se disputo en el autódromo de "La Plata".-. Igual de contundente que en las dos fechas anteriores, Giallombardo obtuvo la victoria de punta a punta, a un ritmo demoledor y con este resultado se escapa aún más en el torneo.-. Comenzó accidentada la largada con varios toques y despistes, hecho que motivó la salida del Pace Car, para reacomodar la fila y rescatar los autos mal ubicados, solo hubo chapa rota.-. Y desde el relanzamiento, la carrera fue un trámite más para el pibe de Bernal a bordo de su Ford atendido por la escuadra Garofalo.-. Segundo por tercera vez consecutiva también resulto ser Juan Pablo Bessone (Dodge) y tercero Gastón Caserta (Torino) de excelente labor completando un podio multimarca.-..
FINAL - TC MOURAS.-. LA PLATA III.-.
1 29 GIALLOMBARDO MAURO FORD 15 25;56,887
2 42 BESSONE JUAN PABLO DODGE 15 26;07,316 10,429
3 157 CASERTA GASTON TORINO 15 26;16,139 19,252
4 15 COSMA GABRIEL DODGE 15 26;16,680 19,793
5 47 FIDALGO PEDUZZI LUCAS TORINO 15 26;24,656 27,769
6 24 MASSON DANIEL CHEVROLET 15 26;24,792 27,905
7 28 GARBELINO JUAN FORD 15 26;25,296 28,409
8 23 ALBERGHINI MARIO FORD 15 26;31,143 34,256
9 17 HEREDIA IVAN DODGE 15 26;33,864 36,977
10 102 CERSOSIMO JORGE FORD 15 26;37,488 40,601.-. Las principales posiciones del campeonato son: Mauro Giallombardo con 81 puntos, Juan P. Bessone 64,50, Daniel Masson 45, Gabriel Cosma 35,35 y Pedro Gentile 35.-. Así paso esta fecha con cifra récord de participantes, el cuarto capítulo será en el Sudamericano de Olavarría dentro de 21 dias, donde todos buscarán darle pelea al gran triunfador de la jornada.-
TURISMO 4000 ARGENTINO.-. Todo fue perfecto para Mauricio Selva. Además de quedarse con entrenamiento, clasificación y serie dominó de manera aplastante la carrera final, alcanzando la inusual diferencia de casi veinte segundos respecto a sus más inmediatos perseguidores.-. Selva nunca tuvo rivales durante todo el fin de semana.-. Por ello, la carrera se tornó mas que interesante en la parte de atrás, con un pelotón que brindó un gran espectáculo, que terminó consagrando dos nuevos visitantes a los podios en el T4000: Gaston Ricardo (2º) y Dante Viglianco, que quedó en la tercera plaza, tras un sábado poco feliz, que tuvo reiterados problemas en el motor de su auto.-. Otro que dio gran batalla en esta competencia de La Plata fue Aldo Tedeschi, ubicado cuarto tras haber partido en las ultimas posiciones. El motor de Esteban Mammarella y un planteo de carrera inteligente del joven volante de Las Rosas fue la combinación ideal para quedar a las puertas del podio y asi, salvar un fin de semana que se complicó el Sabado en la serie tras rotura de elemento de dirección. Gabriel Selva fue quinto, algo retrasado en sus pretensiones dado que fue escolta lejano de Mauricio Selva, su hermano, durante toda la carrera.-. Un intentó de sobrepaso con Gaston Ricardo terminó en trompo y el menor de los hermanos se retrasó sobre el final. Buen trabajo de Gustavo Costa, otra vez dentro de los primeros lugares.-. Esta vez fue sexto, arribando delante de Javier Funcia; Mariano Millán, Marcelo Mascaró y Emir Tesei, quienes completaron los diez primeros de la carrera final.-. La zona de puntos que otorga esta competencia la cerraron Osvaldo Zeljkovich; Hernan Rojas, Patricio Soto, Damian Cabezon y Carlos Arraña.-. El campeonato ha cambiado de manera importante.-. Si bien sigue siendo el líder con 45 puntos, Gabriel Selva es el nuevo segundo, con 44. El tercero es Mauricio Selva, con 39 puntos, mientras que los cinco primeros los cierran Gustavo Costa, con 28; y Roberto Arrausi y Marcelo Mascaró, con 27-. La próxima fecha será el 4 de mayo, en el Autódromo Sudamericano de Olavarría.-.
Guido Falaschi ganó por tercera vez (segunda consecutiva) en la Fórmula Renault 1.6. en el circuito "Martín Miguel de Güemes" de Salta.-. Lo secundaron al piloto residente en San Isidro, Matías Muñoz Marchesi y Facundo Ardusso.-. La carrera de la Fórmula Renault 1.6 comenzó de manera accidentada, con varios despistes en la curva uno producto de dos toques.-. El Auto de Seguridad ingresó por primera vez para permitir quitar de la pista los autos averiados.-. Relanzada la carrera, la velocidad de competencia duró pocos segundos ya que una nueva intervención del AS paralizó toda maniobra de superación entre los monopostos.-. A partir de allí, Guido Falaschi confirmó su seria intención de ser el nuevo monarca de la especialidad.-. Detrás del líder, Matias Muñoz Marchesi debió dar batalla en más de una ocasión para hacer prevalecer su idea de ascender al segundo escalón del podio.-. La tercera ubicación fue finalmente para Facundo Ardusso, claro que la tarea del joven de Las Parejas no fue nada fácil.-. Se vivio una gran carrera de la Fórmula Renault 1.6, en la cual los sobrepasos y despistes estuvieron presentes a lo largo de las 15 vueltas-. El último lugar del podio se definió a poco del final, ya que esa ubicación también estuvo en poder de Miguel Villagomez y Franco Vivian.-. Aquel se despistó y terminó 32do y éste último arribó cuarto.-. Desde el quinto hasta el décimo se ubicaron Nicolás Trosset, Rodrigo Rogani, Martín Serrano, Gastón Rossi, Agustín Miotti y Nicolás Outeiriño.-. La próxima competencia de la especialidad será el 4 de Mayo en la ciudad de Gral. Roca.-.
El campeón 2006 Ricardo Passerotti, a bordo de su Scorpion-Focus del equipo Torrese, dominó en forma contundente la tercera presentación del GT2000 en el Mouras de La Plata.-. Con un magro comienzo de año, ausente en la primera por un malestar físico y en la segunda complicado largando último en donde no había cosechado punto alguno, esta vez reunió de a veinte para encarar un torneo en donde siempre lo tuvo como protagonista-. Pero este no fue un éxito mas para él, ya que días atrás perdió a su padre al cual le retribuyó el resultado un emocionado Passerotti en el podio.-. Podio que se completo con un gran trabajo del poleman Fernando Astrella, quien no pudo seguir a buen ritmo por un inconveniente en la caja de velocidades, pero igual se las ingenió para perseguir a Passerotti hasta la última vuelta.-. Párrafo aparte para el tercero y mas puntero que nunca del torneo Juan Centurión, quien largó desde el fondo de la grilla y exprimiendo vuelta a vuelta su Renault Megáne trepó hasta dicha posición.-. Para olvidar rápido lo hecho por los Tarquini, abandonando a poco del comienzo Eduardo y Horacio, lo mismo para Bruno Bosco, su Ada-Focus le trajo mas de un problema este fin de semana.-. Destacada actuación para los debutantes, el mejor fue Juan José Ebarlín, quinto, un poco más atrás Alejandro Cimiotto, octavo.-. Chiappetta no entro en los puntos gordos, alejándose un poco de la cima del campeonato.-.Las tres primeras fechas son capítulos cerrados, ahora es el turno de emigrar a la capital del cemento, el Sudamericano de Olavarría, con más autos que esperan ser terminados para hacer su debut en pista.-.
El joven piloto de Huinca Renancó, Ezequiel Bongiovanni, se convirtió en el primer ganador de la nueva categoría Formula Renault Metropolitana tras vencer en la carrera inaugural que se desarrolló en el autódromo Roberto Mouras.-. Bongiovanni, que tripula un Crespi/Renault que le atiende el equipo Casalinz Competicion había iniciado la competencia desde la 4ª fila tras una buena largada llegó a los primeros lugares ya en la segunda vuelta.-. Segundo terminó el piloto de Pilar, Pablo Lemoine, que también maneja un Crespi atendido por el equipo Casalinz.-. El gran gasto del fin de semana lo hizo el piloto Gaston Crusita que había largado primero y rompió la caja en la vuelta inicial.-. Las niñas, Violeta Pernice y María Abate cumplieron una descatada labor y terminaron: 5ª. Y 12ª. Respectivamente.-. La Formula Renault Metropolitana comenzó este fin de semana con su certamen 2008 que a partir de ahora completará todo su calendario junto al TC Mouras.-. En esta oportunidad la categoría presentó 15 vehículos y para la próxima fecha que será el 4 de mayo en el autódromo de 9 de Julio, se incrementará su parque.-. Bongiovanni, tiene 18 anos , corrió el ano pasado en la desaparecida F.4 y fue campeón pampeano de karting .-.
Final Formula Renault Metropolitana, Autodromo Mouras, Circuito Corto
1 Ezequiel Bongiovanni, 17 vtas. 19.37.372
2 Pablo Lamoine, a 2.867
3 Juan Jose Garriz, a 11.377
4 Gerardo Risso, a 12.705
5 Violeta Pernice, 30.069.-.
Damián Pereyra ganó la segunda competencia del año en el difícil trazado salteño.-. El piloto oriundo de Santo Tomé se impuso de punta con un tiempo de 26m 29s 3212/000.-. El podio lo completaron Sergio Cheirano y Oscar Perotti. Cheirano es el nuevo líder del certamen de la Copa Mégane.-. Damián Pereyra aprovechó la gran oportunidad que es largar desde la pole y obligó al resto de los pilotos a encolumnarse tras su espalda.-. Claro que al principio la tarea no fue fácil para el hombre de Santo Tomé, dado que Ariel Anino buscó la gloria salteña desde el momento de la largada.-. En el tercer giro, y en el momento que Pereyra hacía diferencia, el Auto de Seguridad ingresó al asfalto salteño, quitando toda diferencia de tiempos entre los vehículos de la monomarca de Renault.-. Reiniciada la velocidad de competencia en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" Pereyra continuó al frente del pelotón pero esta vez con la cercana persecución de Ariel Anino y Sebastián Marquez.-. El ingreso del AS en la novena vuelta le dio una nueva oportunidad de escalar a la punta a todos los pilotos de la Copa Mégane.-. La prueba se relanzó dos giros después y Pereyra jamás abandonó la punta, a punto tal que la bandera a cuadros lo consagró como ganador en "Salta la linda".-. Ariel Anino fue el escolta que nunca abandonó la posición, pero finalizada la competencia de la Copa Mégane, Anino fue desclasificado por los Comisarios Deportivos de la CDA del ACA.-. La medida se tomó tras la verificación técnica realizada al Renault Mégane Nro11.-. El tercer escalón del podio tuvo varios postulantes. En pista Facundo Della Motta fue el tercero, pero tras una penalización por un toque ascendió al podio Sergio Cheirano.-. Oscar Perotti ocupó el cuarto lugar seguido por Matías Costamagna, Daniel Di Falcis, Ezequiel Fernandez, Facundo Della Motta y Angel Monguzzi. La próxima fecha de la Copa Mégane se disputará el 4 de Mayo en la ciudad de General Roca.-.
El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal, quedando por delante de su compatriota Dani Pedrosa (Honda) y de su compañero italiano de equipo Valentino Rossi, este domingo, en Estoril.-. El debutante español, autor de tres 'pole positions' en sus tres primeras carreras en la categoría reina, obtiene de esta manera su primera victoria del año, y su tercer podio de la temporada.-.Lorenzo se hace también con el liderato del Mundial, con 61 puntos, seguido por Pedrosa, igualado a puntos, y por Rossi, 47 puntos.-. En lucha con Dani Pedrosa desde la línea de salida, Lorenzo estuvo toda la carrera acechando la cabeza, con un Rossi dominador en las 12 primeras vueltas, que acabó cediendo ante el español, que poco a poco fue ganando ventaja con respecto a sus perseguidores.-. Por detrás, el italiano Andrea Dovizioso, fue durante mucho tiempo junto al grupo de cabeza, pero cayó en la 16a vuelta, sucediéndole Hayden en el cuarto puesto, antes de que este también se fue al suelo, quedando finalmente al pie del podio Colin Edwards.-.
Próspero Bonelli realizó una prueba en el circuito de la ciudad de Nueve de Julio, donde luego de 30 giros logró como mejor registro 1m 32s 50/100.-. La escuadra Bonelli Competición arribó a media mañana a la ciudad bonaerense, para completar un día de ensayos, el cual era necesario desde hace tiempo, ya que había muchos elementos por desarrollar en el chasis del Ford Falcon Nº 98.-. Los trabajos estuvieron centralizados en la aerodinámia y la suspensión de la máquina.-. Se completaban unas 25 vueltas con gomas usadas y el mejor tiempo logrado era de 1'32"70/100.-. Luego se puso un juego de neumáticos nuevos y se logró cerrar una vuelta de 1'32"50/100 siendo el mejor tiempo de la tarde en una jornada en la que también giraron Omar Martinez, Eduardo Ramos, Jonatan Castellano, Juan Cruz Pisandelli, Juan Marcos Angelini, Ariel Robbiani, Laureano Campanera, entre otros.-. Muy conforme con lo hecho y conciente que sigue faltando por derecho y que hay que continuar trabajando en el motor, pero el registro conseguido deja más que contento.-. Espera que se refleje el fin de semana y logre mezclarse más adelante en el clasificador.-. La escuadra con sede en Concepción del Uruguay tiene previsto realizar todo el chequeo correspondiente en la máquina y partir en la madrugada del jueves nuevamente rumbo a Nueve de Julio, donde el próximo fin de semana se llevará a cabo la quinta fecha del Turismo Carretera.-.
Seguinos por AM 660 Radio POPULAR, www.am660popular.com.ar, de lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y venite a palpitar automovilismo de manera informal y con amigos te esperamos no nos falles, un abrazo.-."EL BUHO".-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario