jueves, 17 de abril de 2008

" Resumen de N O T I C I A S ".-.

Otro ensayo con sorpresas en la última jornada de tests de la Fórmula 1 en Barcelona.-. Con un día casi por completo lluvioso, el australiano Mark Webber aprovechó los pocos minutos de pista seca y estableció el mejor tiempo con el Red Bull Renault.-. Webber quien dió 37 vueltas al trazado catalán hizo una mejor vuelta de 1 minuto 21 segundos 95/100 y superó a Heikki Kovalainen de McLaren-Marcedes por 1s 63/100.-. También probó la Ferrari con Kimi Raikkonen a 1s 66/100, en tanto que Jarno Trulli cerró la lista con el Toyota a más de diez segundos.-. Todos giraron con gomas intermedias y siempre con pista mojada, salvo Webber.-
CLASIFICACION BARCELONA, ULTIMO DIA.-.
1-Mark Webber- Red Bull-Renault 1m 21s 95/100
2-Heikki Kovalainen -Mclaren a 1s 63/100.-.
3-Kimi Raikkonen -Ferrari a 1s 66/100
4-Robert Kubica - BMW-Sauber a 2s 76/100.-.
5-Jenson Button -Honda a 2s 92/100
6-Kazuki Nakajima - Williams-Toyota a 2s 97/100.-.
7-Nelson Piquet - Renault a 4s 14/1
8-Jarno Trulli -Toyota a 10s 19/100.-.
Desde la cuarta fecha del campeonato de Turismo Pista, a desarrollarse el 10 y 11 de mayo en el autódromo de Bs. As., serán de uso obligatorio en la Clase 3, las relaciones de caja de velocidades homologadas, tal como indica el reglamento técnico de la categoría.-. Todo aquel vehículo que no utilice dichas relaciones sufrirá la penalización de 70 kilos de lastre en su auto.-. Asimismo, la Comisión Directiva de Turismo Pista, autorizó para las próximas tres fechas nuevas pautas para la realización de pruebas.-. Los pilotos que estén comprendidos entre los 8 primeros del ranking actualizado de la clase 3, podrán efectuar 2 pruebas entre las competencias de Buenos aires, Concordia y Río Cuarto.-. El resto, está autorizado a realizar 3 ensayos.-.
Juan Pablo Rossotti probó el Ford Focus del Turismo Nacional con el que habitualmente compite en la clase 3 Emanuel Moriatis.-. Los ensayos se desarrollaron en la "marca" del kilómetro del autódromo de Buenos Aires, junto al equipo que dirige José Martos.-. Debido a que Moriatis se repone de una dolencia renal, que motivó su internación durante la semana pasada, Rossotti se dedicó a transitar los mil metros de la recta ubicada entre el curvón "Salotto" y la chicana "Ascari".-. Probo dos motores con el objetivo de analizar el origen de una falla que impidió al piloto de Lanús completar un fin de semana positivo en Pigüé.-. La próxima semana, el equipo Martos Competición retornará a dicha pista para completar los ensayos con esa unidad y también con la que utilizará Rossotti por dos competencias, siendo la misma con la que corrió Fabián Pisandelli en la primera fecha.-.
El equipo Venezia Sport de GT 2000 comenzará los trabajos sobre el Ada Honda de Nicolás Furlan que abandonó en la pasada competencia de La Plata, así como en el Ada Honda de Víctor Lepore que también desertó de la carrera.-. Si bien los resultados no fueron los esperados, los integrantes encontraron el camino para desarrollar el auto de Furlan, que presentó inconvenientes en el sistema de frenos lo que provocó el abandono del piloto de Ituzaingó.-. Además aprovecharan para trabajar en los amortiguadores.-. Por el lado de Víctor Lepore, a la unidad se le practicará un repaso general ya que no registró paso por causa de un trompo.-. El primer análisis, tras la maniobra, no arrojó daños de consideración por lo cual se podrá trabajar en el desarrollo de los diferentes componentes.-.
El Midas Racing Team de Top Race se encuentra en Alta Gracia, provincia de Córdoba, en los talleres de Oreste Berta realizando ensayos en el rolo con el Peugeot 407 de Lucas Armellini.-. En los próximos días, también será trasladado a la Fortaleza el otro Peugeot del equipo, el que maneja Juan Cruz Álvarez.-. Con el auto del arrecifeño, quedo terminado el trabajo del portamaza trasero derecho, elemento que se había roto en la fecha apertura disputada en Nueve de Julio.-. El equipo Midas, que dirige Sergio Raffaeli, planea partir el próximo miércoles hacia San Martín, Mendoza, donde se corre el 27 de este mes la segunda fecha del Top Race.-.
Mariano Jorge regresará al TC Mouras, luego de haber adquirido un Ford Falcon que fuera propiedad de Abel Beraldi y tuviera buena performance dentro del TC Pista.-. El piloto de Lobos adquirió en las últimas horas dicha unidad, la cual será atendida por el equipo Benavidez Racing en su taller central.-. El propio Rubén Benavidez será el encargado de realizar en el Falcon reformas a nuevo en el tren delantero, pontones y actualización total de elementos.-. Mariano Jorge, quien fuera campeón del Desafío Ford Fiesta y compitiera en el TC Mouras hasta la última fecha del 2007.-. El objetivo será realizar los trabajos correspondientes y planea retornar a la categoría en la competencia siguiente a de 9 Julio, por la sexta fecha del campeonato, habiendo realizado ensayos previos a dicho regreso.-.
Esto te lo dejamos de yapa, pero no te acostumbres mal, eso si nos tenes que seguir por AM 660 Radio POPULAR, www.am660popular.com.ar de lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y venite con nosotros a palpitar automovilismo de manera informal y con amigos, te espero no me vas a fallar, por que si me fallas te quito la yapa jajajaj un abrazo.-. "EL BUHO".-. Tenes mas imagenes clikeando en EL CODIGO DEL LINK DE FOTOS A LA IZQUIERDA DE TU PANTALLA.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario