miércoles, 23 de abril de 2008

" ANTICIPOS Y NOVEDADES "

El equipo Team Green Racing trabajará hoy en el autódromo de Rafaela con sus dos Citroen Xsara, previo a la disputa de la 3ª fecha de la clase 3 del Turismo Nacional, el próximo fin de semana, en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge.-. Mariano Sortino y José Luis Di Palma testearán en la recta rafaelina, bajo la dirección técnica de Javier Ciabattari y la atenta mirada de Francisco "Patxi" Otaño, la performance en lo derecho de sus respectivos Xsara, así como también la potencia de los impulsores de Fabián Boscarol.-.
Ezequiel Bosio buscará el próximo fin de semana continuar con la defensa de la corona de la clase 3 del Turismo Nacional por la 3ª fecha en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge.-. El piloto de Cruz Alta, quien marcha segundo en el certamen con 53 puntos, a 19 del líder del Esteban Tuero, llega del mejor modo en relación al pasado campeonato donde finalmente logró el título.-. En el 2007 en San Jorge clasifico séptimo y termino la final cuarto cuando ya tenía el auto bastante pesado por el lastre, por lo que confía en que le vaya bastante bien este fin de semana y seguir sumando puntos importantes.-. El Maquin Parts Clio Team realizó un repaso general en el Clio, ya que viene andando tan bien que no hicieron falta grandes trabajos en él .-.
A pesar de haber anunciado su retorno al Top Race Junior este fin de semana en San Martín Mendoza, finalmente Christian Casco deberá esperar una carrera más para volver a competir.-. Tenía todo previsto para debutar en Mendoza, pero luego de un análisis exhaustivo se detectó un problema en el motor que nos había entregado la empresa Berta S.A., y como aun no hay plantas impulsoras de repuesto, deberemos esperar una fecha más para volver, finalmente en Bahía Blanca.-. Una lástima porque tenía todo listo en el auto con el equipo de Gustavo Tadei.-. De todas formas, va a estar acompañando al equipo en San Martín, y podra ver cómo está la categoría, aunque no tiene dudas que va a ser un año duro porque todo está muy competitivo.-.
Desde la carrera de Santiago del Estero, por la 6ª fecha de la temporada tanto del Turismo Carretera como del TC Pista, el equipo SD Racing contará con la asistencia técnica total por parte de la importante estructura JP Racing.-. El equipo con sede en Villa Ballester cerró en buenos términos su relación comercial con Daniel Uranga, y desde la próxima fecha contará con el asesoramiento del equipo que dirige Gustavo Lema tanto en el Chevrolet de Pablo Soto como en la Dodge de TC Pista de Jorge Loyarte.-. El propio Loyarte ya contó el pasado fin de semana en 9 de Julio con asesoramiento del JP Racing, mostrando un avance notorio en la performance de su máquina.-. La próxima semana se realizarán ensayos en conjunto buscando comenzar con el nuevo camino en busca de recuperar el protagonismo de Soto dentro del Turismo Carretera y afianzar la competitividad de Loyarte en el TC Pista.-. El equipo SD Racing actuará como estructura satélite del JP, equipo con dos campeonatos de Turismo Carretera, actual líder del certamen y vencedor en tres de las cinco finales de la presente temporada.-.
Carlos Sainz atropelló a un copiloto durante la tercera etapa del Rally centroeuropeo.-. Se trata de Pascal Maimon, navegante del piloto Hiroshi Masuoka, que mientras cambiaba un neumático de su unidad, fue embestido por el español de forma involuntaria.-. Por suerte, Maimon solo sufrió un golpe en un tobillo y se espera por los estudios que se le realizaron en las últimas horas en un hospital cercano.-.
Juan Pablo Rossotti trabajó en el kilómetro del autódromo de Buenos Aires sobre el Ford Focus con el cual competirá en la competencia de San Jorge, así como sobre el auto de Emanuel Moriatis, de acuerdo a un pedido del piloto de Lanús y de José Martos, director del equipo.-. En primera instancia Rossotti trabajó con la unidad con la cual corrió en la primera fecha Fabián Pisandelli, y con el cual competirá en San Jorge por la 3ª fecha de la clase 3 del TN, teniendo en cuenta los importantes trabajos que Martos realiza sobre su propio Ford Focus.-. El piloto de Mataderos quedó conforme con la performance del Focus testeado, viajando de ese modo con mucha confianza hacia el trazado santafesino para disputar una nueva fecha de la divisional mayor del TN.-. Por otra parte y de acuerdo a la imposibilidad de Moriatis de probar su Focus debido a que se repone de una dolencia renal, tanto el piloto de Lanús como el constructor de Merlo (Buenos Aires) confiaron en Rossotti para ensayar sobre la máquina de aquel, la cual se mostró también con buena performance al final de la jornada.-.
Alejandro Leguizamón testeó la performance del Citroën C3 y el accionar de los motores de Sergio Torres, obteniendo muy buenos resultados con respecto a la potencia de la máquina de acuerdo a lo esperado por Gabriel Rodríguez.-. El piloto de Capitán Sarmiento señaló luego de las pruebas que el auto mejoró notoriamente y junto a Gabriel segue avanzando día tras día.-. En San Jorge pueden tener un buen resultado después de lo mostrado.-.
Martín Ferrari quedó por su parte también muy conforme con los test encontrándose con un VW Gol muy firme de acuerdo a los trabajos previos del experimentado preparador.-. El de Arrecifes también probó la performance de los motores de Esteban Pou, quedando satisfecho y con mucha confianza para la competencia del próximo fin de semana en San Jorge, por la 3ª fecha de la clase 2 del TN..-.
A partir de la próxima fecha del Turismo Nacional, a disputarse el venidero fin de semana en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de la ciudad santafesina de San Jorge, Nicolás Traut conducirá en la clase 2 uno de los Chevrolet Corsa del equipo dirigido por Jorge Pintó.-. El piloto oriundo de Las Flores, tripulará la misma unidad que hasta hace poco usara Alejandro Bucci, (que a partir de la próxima fecha solo estará en la Clase 3).-. El equipo con sede en Rosario, trabaja en los detalles finales del vehículo que estrenará colores en la carrera santafesina.-.
El italiano Luca Filippi fue el responsable por realizar un shakedown con el coche de Honda en el circuito de Silverstone el piloto de la GP2, contratado por la escudería japonesa para realizar algunas pruebas, completó sólo algunas vueltas para la comprobación del modelo RA108 que será usado por Jenson Button y Rubens Barrichello.-. Después de la pequeña prueba, los coches fueron despachados para España, mientras el piloto también embarcó para Cataluña, donde disputa la etapa de apertura de la GP2.-. En tres fechas de la temporada 2008, Honda sigue sin conquistar puntos.-. La última vez que eso aconteció fue en el GP de China de 2007, con Button.-.
Guillermo Albertengo cambiará de auto para la tercera fecha que el Turismo Nacional realizará en el autódromo "Parque de la Velocidad", el venidero fin de semana.-. A partir de ahora, dejará la estructura de Rubén Gonzalez, con la que debutó en la categoría, para incorporarse al equipo que comanda el constructor de Merlo, José "Pepe" Martos.-. Sin poder probar, pero con la confianza de tener un buen auto para afrontar este compromiso doble por ser local, Albertengo espera confiado la actividad.-. "Será un fin de semana muy especial, esta con un nuevo equipo y corriendo por primera vez en el TN en su ciudad.-. La meta será la que se propuso a principio de año, seguir aprendiendo y poder largar la competencia final.-.

Luego del accidente protagonizado el fin de semana pasado en 9 de Julio con el Ford del Gurí Martínez, el Director Técnico y Deportivo del JP Racing, Guillermo Kissling analizó los daños sufridos en el auto del puntero del campeonato, Juan Manuel Silva.-. "El incidente con el Gurí no fue tanto, solo se dañó la chapa.-. El peor de todos fue el golpe con el Chevrolet de Marcos Di Palma, ya que se arrancó toda la suspensión de ese lado.-. De todas formas, se puede arreglar, aunque demandará mayor tiempo", indicó Kissling.-.
Una de las novedades que va a tener la 3° Fecha del Rally Argentino que se disputará en San Luis del 9 al 11 de mayo, es que los pilotos de la clase mayor, N4, deberán implementar los nuevos neumáticos Kumho, en reemplazo de los malayos Silverstone.-. La firma coreana, se unió a Rally Argentino a comienzos de esta temporada, aunque tras una reunión entre las autoridades de la categoría y la CDA del ACA, se determinó que la introducción del nuevo neumático sería de manera progresiva.-. Por el momento solo los pilotos de la clase N4 estarán obligados a usar la nueva marca, mientras que los restantes deberán hacerlo a partir de la 4° fecha que se disputará en el mes de julio en Tucumán, y que también será válida por el certamen sudamericano de la especialidad (CODASUR).-. Entre las referencias de la firma coreana en el deporte motor se encuentra una basta experiencia acompañando categorías como la F3 Euro Series y la Fórmula Renault Asiatica, así como también en AMLS.-. En lo que respecta al rally, la firma cuenta un paso por el Campeonato Británico y fue proveedora de varios equipos en el Campeonato Español de Rallyes de Tierra.-. Además fueron las gomas que usó el irlandés Niall Mc Shea en el PWRC el año pasado en el Rally de Irlanda, en el que finalizó en la segunda posición detrás de Gabriel Pozzo.-. (TE DEJO LOS NUEVOS NEUMATICOS DEL RALLY ARGENTINO, JAJAJAJA).-.
El fin de semana se llevó a cabo en el circuito "Barber Motorsports" de la ciudad de Birmingham, Alabama, en los Estados Unidos, la primera fecha de la "Red Bull Rookie Cup".-. Y con presencia de los pilotos argentinos Leandro Mercado y Luciano Ribodino, quienes finalizaron 2° y 10º respectivamente.-. Fui once vueltas colgado de los cables al límite, contó emocionado Mercado.-. En la largada lo supero a Benny (Solís) y él busco recuperar; más tarde lo volvío a pasar y él también lo hizo, entonces decidío esperar a la última vuelta para intentar un sobrepaso para ganar, pero cometío un error en la última vuelta, patino y se fue sobre el pasto, aunque pude recuperarme para llegar segundo.- Tati, quien con su KTM Nº 36 finalizó a 0.530 de Solís, pero marcó el record de vuelta al girar en 1'33.397, un registro que se establece como record de la categoría 125 para el circuito Barber Motorsports y que arrasó con la pole de Solís (1'34.616).-. El otro argentino, Luciano Ribodino Pudo entrar en el lote de los 10, haciendo una muy buena competencia y penando con los 21 kilos de lastre que ponen en la moto por no dar el peso mínimo.-. Fue una carrera muy entretenida, donde llego a estar 8º, luego bajo algunas posiciones, para terminar 10º.-. La segunda fecha se disputará el 18 de mayo en el trazado Infineon de Sonoma, California, a pocos kilómetros de la ciudad de San Francisco.-.
Juan Manuel Iglesias se incorpora al Top Race a partir de la segunda fecha, que se disputará el próximo fin de semana en el autódromo mendocino "Jorge Angel Pena", de la ciudad de San Martín.-. Pichito estará a bordo de un Mondeo TRV6 del Oro Racing, en lugar de Juan Pablo Gianini, que corrió la primera carrera de la temporada. Iglesias eligió el número 18, que llevará en los laterales de su Mondeo TRV6, que fue conducido por Gianini en la primera presentación, en Nueve de Julio.-. Ayer, el piloto de San Pedro estuvo en el taller del equipo, en Lanús, para medirse la butaca y definir otros detalles para su debut.-.
Seguinos por AM 660 Radio POPULAR, www.am660popular.com.ar de lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y veni a palpitar el automovilismo de manera informal y con amigos, te espero no me falles un abrazo.-."EL BUHO".-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario