sábado, 26 de abril de 2008

" EL INFORME DEL DIA SABADO ".-.

El rafaelino Nicolás González se quedó con su primera pole position en Top Race Junior al registrar el mejor tiempo en la segunda tanda de clasificación disputada en Mendoza, y marginar de esa posición a Andrés Gigena, que había logrado el mejor tiempo en la primera sesión del día.-. El poleman se mostró feliz por el logro, y todo su equipo - el RG Competición - evidenció las muestras de satisfacción tras conseguir la pole porque todas las estructuras del Top Race Junior perseguían ese anhelo: terminar con la hegemonía del Azar Motorsport, que había conseguido todas las pole position disputadas en la breve historia de la joven categoría.-. Gigena, finalmente, quedó en la segunda posición tras resignar el "1" en manos de González. Gonzalo Perlo, por su parte, fue tercero - a 569 milésimas; y el campeón Federico Bathiche fue cuarto, a 591.-.
La clase 2 del Turismo Nacional cumplió con sus respectivas series en el autódromo "Parque de la Velocidad" en San Jorge, donde Juan Ignacio Torres ganó el parcial más rápido, por lo que largará desde la posición de privilegio la tercera final del año.-.

El primer parcial quedó en manos de Dario Ippolito (Corsa), que consiguió su primera victoria en serie registrando 9m 36s 15/100 en el total de las seis vueltas al circuito, relegando por más de 4 segundos a Juan José López (VWGol) y Roberto Luna(VWGol).-La segunda batería tuvo como vencedor al piloto de Tornquist, Juan Ignacio Torres (Corsa) , quien pudo hacer la serie más rápida de las tres y se aseguró de ese modo la primera posición para la final de mañana.-. Torres marcó 9m 32s 73/100, superando a Vicente Lozada y Luis Estivil.
Por último, la tercera serie fue para Leandro Vallasciani (Renault Clio) quien registró 10m 46s 69/100, en esa serie, la más lenta de las tres por el ingreso de un Pace car en las primeras vueltas.Vallasciani, que es el nuevo líder de la C2, relegó a la segunda y tercera posición a Adrián Percaz y Andrés D´Amico, respectivamente.Con estos resultados, la tercera final del año de la clase 2 que se disputará tendrá en la primera fila a Juan Ignacio Torres y Darío Hipólito.-.-,
Finalmente Ezequiel Bosio (Clío) se quedó con la pole definitoria en la última tanda de clasifiación que cumplió la clase 3 del Turismo Nacional en San Jorge.-El campeón de la categoría consiguió la pole con el tiempo de la jornada derl viernes, que fue récord en el circuito (1m 22s 61/100), y nuevamente fue segundo a 36/100 su compañero de equipo Néstor Girolami (Clío).-. Los primeros puestos no tuvieron modificaciones con respecto a la sesión clasificatoria.-. La actividad para la categoría continua con la disputa de la primera serie, con Bosio y Yannantuoni en la primera fila; luego la segunda batería con Nestor Girolami y Carlos Okulovich, y por último el tercer y último parcial, con Ignacio Boero y A. Buccio adelante-..
Juan Cruz Álvarez (Peugeot 407) se quedó con la pole definitiva del TRV6, tras la segunda tanda de clasificación que cumplió la categoría en el autódromo "Jorge Angel Penna" de Mendoza.-.El piloto de Arrecifes consiguió su primera pole position en el TRV6, con el tiempo logrado en la primera clasificación (1m 27s 35/100), y nuevamente relegó a la segunda posición al campeón 2007 de Turismo Carretera, Christian Ledesma, quien se mostró muy enojado consigo mismo por no haber podido mejorar.-. Gabriel Ponce de León pudo mejorar y se ubicó en la tercera posición, superando a Norberto Fontana, que quedó a 31/100 del puntero, y a Henry Martin.Más atrás se ubicaron: Juan Manuel Iglesias, Emiliano Spataro, Mariano Altuna, Diego Aventín y Martín Ponte, en los primeros diez lugares.Con este resultado, Juan Cruz Álvarez se aseguró la posición de privilegio en la segunda final del año del TRV6, .-.-.
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) consiguió la 'pole position' del Gran Premio de España de Fórmula 1, en el circuito barcelonés de Montmeló, donde el español Fernando Alonso (Renault) fue segundo. La gran noticia fue sin dudas el segundo puesto de Alonso, justo por delante del Ferrari del brasileño Felipe Massa, a 89/1000 del puntero.-. El asturiano mejoró de manera espectacular respecto a las tres anteriores pruebas (su mejor posición había sido el noveno puesto en Malasia), e intentará conseguir la victoria en Montmeló.-. El polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) fue cuarto, seguido por los McLaren del inglés Lewis Hamilton y del finlandés Heikki Kovalainen.-. Renault, además, reflejó su mejoría en el décimo puesto de Nelson Piquet, en la que fue la primera clasificación del brasileño en que superó el corte de los diez mejores, y que le permitirá salir desde la quinta línea de la parrilla.-. El australiano Mark Webber (Red Bull Racing) fue séptimo y a continuación llegaron el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber), octavo y noveno, respectivamente.-.
Seguinos por AM 660 Radio POPULAR, www.am660popular.com.ar, de lunes aviernes de 14 a 16,00 horas y venite a palpitar el automovilismo de manera informal y con amigos te esperamos un abrazo.-.”EL BUHO”.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario