jueves, 24 de abril de 2008

“ NOTICIAS Y NOVEDADES “

La segunda presentación del calendario 2008 de Top Race V6, que sera este fin de semana en el autódromo "Jorge Ángel Pena" de San Martín (Mendoza).-. El equipo Henry Martin Motorsport realizó un repaso de los tres Ford Mondeo luego de la primera fecha del año disputada en Nueve de Julio.-. Cumplida la revisión de elementos y el reemplazo de piezas que sufrieron el desgaste lógico de la competencia, el team del HMM viajó el lunes pasado al taller Oreste Berta S.A. de Alta Gracia, en donde los vehículos de la escuadra comandada por el campeón 1997 del TC2000 pasaron por el rolo de la "Fortaleza" para chequear el correcto funcionamiento de las unidades.-. El martes los V6 de Henry Martin y Norberto Fontana y el Mondeo Júnior de Gabriel Etura cumplieron satisfactoriamente con el paso por el rolo, algo que deja con enormes expectativas a Martin de cara a la segunda fecha del certamen.-.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC confirmó la modificación en el Reglamento de Campeonato del TC Pista, en lo que respecta a los grupos clasificatorios. A partir de ahora se conformarán en tercios, reduciendo a 25 minutos el primer entrenamiento.-. Además loa CAF incorporó una fecha a las previstas originalmente en el campeonato del TC Mouras, totalizando así un calendario de 14 competencias.-. Es así que el 18 de mayo se realizará la 5ta. competencia de la especialidad en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.-. Por último, se determinó una modificación en el art. 23 del Reglamento Técnico de TC, de acuerdo al Anexo elevado por la Comisión Técnica.-. En el mismo se expresa que "A partir de la sexta fecha del calendario 2008 los primeros 30 vehículos del ranking actualizado 2008 deberán utilizar los amortiguadores Barattero", que deberá ser cambiado por "los 30 primeros del campeonato actualizado.-.
Marcos Fernández se sumará al equipo DG Motorsport que dirige Diego Gay, conduciendo el Ford Fiesta de clase 2 y con ello completando el plantel junto a Ignacio Redolfi y Francisco Martino, quien al igual que Fernández debutarán en la categoría este fin de semana, durante el Gran Premio 50 años Río Uruguay Seguros - Copa Avanzar.-. Fernández se radicó en la ciudad de San Luis, donde reside junto a su familia.-. Sus comienzos deportivos ocurrieron a los 15 años, cuando debutó en la categoría Juniors del Campeonato Provincial de Karting en Mendoza con un Panther-Parilla de 125 c.c.-. En 1995, ganó una fecha del Campeonato Argentino ICC Sudam Seniors en Cañada de Gómez (Santa Fe) y fue quinto en el Master Internacional que se realizó en Mendoza..-. La temporada siguiente lo tuvo como protagonista de la Monomarca Gol, división en la que resultó cuarto en el certamen pese a no participar en todos los eventos.-. Fernández fue subcampeón de Copa Kia en 1997, tras lo cual hizo un paréntesis en su campaña como piloto activo.-. Desde el año 2000, navegó a su hermano Sergio en rallies zonales y nacionales, casi siempre a bordo de un Fiat Palio, y se anotó en algunas competencias de karting.-.
La próxima semana el Turismo Carretera tendrá una varios días de intensos entrenamientos con vistas a la próxima fecha en el autódromo de termas de Río Hondo.-. En el autódromo de La Plata se podrá probar desde el lunes y hasta el jueves, período que será aprovechado por la mayoría de los equipos principalmente en los trabajos de puesta a punto de chasis en función de la incorporación de los amortiguadores Barattero de manera obligatoria en los autos de los primeros treinta del ránking.-. También habrá pruebas en el autódromo de Olavaria y en 9 de Julio.-.
El TC Mouras correrá una carrera más de lo que estaba previsto en esta temporada.-. Serán 14 fechas las que completen este año el calendario sumándose el 17 y 18 de junio en el autódromo de la ciudad de La plata.-. Por resolución de la CAF de la ACTC, el calendario 2008 del TC Mouras tendrá un fin de semana más para completar su campeonato actual.-. En consecuencia y de acuerdo a lo establecido en el comunicado emitido por la CAF que dice: 3) Modificar el Reglamento de Campeonato del TC Mouras incorporando una fecha a las previstas originalmente, totalizándose así un calendario de 14 competencias, y a mérito de ello, asignar el 18 de Mayo de 2008 para realizar la quinta competencia de la especialidad a llevarse a cabo en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.-.
Federico Villagra, del equipo Munchi’s Ford World Rally Team, espera poder sumar nuevos puntos en Jordania, donde por primera vez se realizará una fecha - la quinta - por el Campeonato Mundial de WRC que mantengan al equipo por delante de Suzuki en el Campeonato de Constructores.-. El equipo Munchi’s se dirige a Jordania con cuatro puntos de ventaja respecto a Suzuki, a pesar de haberse perdido los dos primeros rallyes de la temporada.-. Villagra ha sido quien más puntos ha marcado para el equipo, finalizando séptimo en el Rally de México y sexto en la última prueba de Argentina, magníficos resultados para el argentino de 38 años.-. Compaginándolo con sus participaciones en el WRC, Villagra ha estado luchando por defender su título de Campeón Argentino de Rally 2007.-. Ha estado en muy buena forma recientemente.-. En la última carrera, el Rally de Bariloche, Villagra y su navegante Jorge Pérez Companc, lograron su segunda victoria consecutiva, alzándose con un liderazgo de 12 puntos de ventaja en el certamen Argentino.-. El comunicado de prensa del equipo Munchi's argumenta que Luis Pérez Companc no estará presente este fin de semana en el Rally de Jordania, quinta fecha del campeonato mundial, por razones laborales.-. Es por eso que el equipo argentino se presentará con el cordobés Federico Villagra y el joven piloto escocés Barry Clark, quien reemplazará en esta fecha a Pérez Companc con el Ford Focus RS WRT.-.
El plazo que Fumio Akita, dirigente de Super Aguri, había dado para definir el futuro del equipo que era hasta el último martes, se agotó, y el equipo nipónico aún no encontró ningún grupo que invierta en su futuro.-. Aun así, la escudería de Aguri Suzuki mantiene la esperanza de que algún mecenas surja en las próximas horas para conseguir participar del GP de España.-. El propio "Magma Group" puede volver a financiar el equipo.-. El "Magma", que representa un fondo de inversiones de Dubai (DIC), fue presentado como "salvador" de Super Aguri poco antes del comienzo del campeonato.-. Sin embargo, la última semana, las negociaciones entre las dos partes fueron concluidas.-. Algunos rumores revelan que es complicada la negociación entre el "Magma" y el equipo japonés.-. Suzuki ya envió al italiano Daniel Audetto a Barcelona, en la tentativa de arreglar alguna manera de competir en la carrera de este domingo.-. Especulaciones indican que, además del DIC, existen otros inversores interesados en tomar el control de Super Aguri.-. Sin embargo, sería difícil concretizar cualquier negociación antes de la prueba debido al corto espacio de tiempo.-. Aún, probablemente el equipo irá a participar, de alguna manera, del GP, aunque los coches de Takuma Sato y Anthony Davidson no se clasifiquen para la carrera propiamente dicha.-.
El Top Race Junior disputará el próximo fin de semana, en Mendoza, la segunda fecha de su calendario 2008.-. Tras el dominio demostrado por Gonzalo Perlo en Nueve de Julio, donde se impuso en la clasificación y en la Carrera Final, el desafío de los pilotos pasará por encontrar la puesta a punto del auto para ir a la caza del joven de Pilar.-. Veintiseis serán los autos que desde el viernes 25 de abril competirán en la segunda presentación de la categoría más nueva del automovilismo nacional.-. El campeonato es liderado por Perlo con 21 puntos, escoltado por Franco Vivian, con 16; por Nicolás Matta, con 13; y por Germán Giles, con 11 unidades.-. El vigente campeón y compañero de equipo de Perlo, Federico Bathiche, se ubica décimo, con 4 puntos.-. Respecto a los pilotos, habrá una incorporación en relación a lo que fue la nómina en Nueve de Julio, que además registrará un cambio en los equipos.-. Ocurre que Rubén Valsagna, que en la primera fecha corrió con el RG Competición, ahora estará en las filas del Crespi Competición.-. Y el que se suma es el cordobés Marcelo Julián, quien estará a bordo de un Mondeo Junior del Guarnaccia Competición.-. "Estoy muy contento de haber podido concretar este acuerdo con Sergio (Guarnaccia), porque desde hace mucho que tengo ganas de sumarme al TR Junior. Soy amigo de Ivo Perabo y del Rafa Morgenstern, y a las carreras que fui a visitarlos, quedé encantado con el ambiente y el nivel de la categoría.-. Es espectacular", señaló el piloto, que corre habitualmente en la Copa Megane.-.
Luego de la espectacular primera fecha disputada en Nueve de Julio en marzo, el Top Race se prepara para presentarse por segunda vez en el año, en esta oportunidad en el autódromo "Jorge Angel Pena" de Mendoza, que marcará el debut de la categoría en ese escenario.-. Con 42 pilotos confirmados, y tres debuts respecto a la primera fecha, se disputará la segunda fecha del campeonato 2008, que tiene a Emiliano Spataro en la punta, con 34 puntos.-. El vigente campeón fue uno de los principales protagonistas de la primera jornada, en la que ganó la Carrera Clasificatoria y luchó hasta los últimos metros la Final ganada por Mariano Altuna.-. Las novedades para esta segunda presentación del Super 2008 del Top Race pasan por los cambios que registraron algunas estructuras respecto a sus pilotos: Néstor Gurini dejará su butaca en el Passat TRV6 para que se suba el sanjuanino Fabrizio Benedetti, siempre dentro del Gurini Motorsport.-. Será la primera carrera en más de dos años en la que no estará presente el piloto de La Plata.-. La semana pasada se confirmó que Juan Pablo Gianini no seguirá en el Oro Racing, y su lugar será ocupado por Juan Manuel Iglesias, que debutará en Top Race.-. Mario Olivelli debutará en el Super 2008 luego de quedarse afuera - a último momento - de la primera fecha en Nueve de Julio. Por cuestiones técnicas, no se llegó con el armado definitivo del Mondeo TRV6, y con todo listo, se prepara para iniciar su temporada con el 115 en los laterales de su auto.-.
Seguinos por AM660 Radio POPULAR, www.am660popular.com.ar de lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y venite a palpitar el automovilismo de manera informal y con amigos, te esperamos no me falles .-."EL BUHO".-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario