domingo, 27 de abril de 2008

" NOTICIAS DEL FIN DE SEMANA ".-.

Leandro Vallasciani (Clio) ganó de punta a punta la tercera final del año que disputó la clase 2 del Turismo Nacional, en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge.-. El piloto oriundo de Bahía Blanca -subcampeón de la categoría-, consiguió su tercera victoria en la especialidad registrando 32m 24s 33/100 en el total de las 20 vueltas al circuito de 3.120 metros.-. Juan Ignacio Torres (Corsa), que había ganado la serie más veloz escoltó a Vallasciani por 1s 52/100.-. Los punteros marcaron una gran diferencia con respecto al resto del pelotón durante toda la competencia.-. Dario Ippolito, completó el podio, a más de 9 segundos del primero.-. Juan José López y Luis Estivil completaron los primeros cinco lugares.-.
FINAL - CLASE 2.-. SAN JORGE.-.
1- Leando Vallasciani (Clio)
2- Juan Ignacio Torres (Corsa)
3- Dario Ippolito (Corsa)
4- Juan José López (VW Gol)
5- Luis Estivil (Corsa)
6- Andres D´Amico (VW Gol)
7- Adrian Percaz (Peugeot 206)
8- Roberto Luna (VW Gol)
9- Ivan Arbusti (Corsa)
10- Juan M. Passera (Corsa.-. Con este resultado, Vallasciani es el nuevo líder del campeonato 2008 de la Clase 2 del Turismo Nacional.-. La próxima competencia del TN será el 25 de mayo en Río Cuarto, Córdoba.-.
Christian Ledesma (Mercedes) ganó la carrera clasificatoria disputada en el autódromo "Jorge Angel Penna" de Mendoza.-.El marplatense consiguió su primera victoria en la categoría registrando 24m 30s 98/100 en el total de las 15 vueltas al circuito.-. Ledesma pudo adueñarse de la punta desde el inicio de la competencia, relegando desde ese momento al dominador de la clasificación general, Juan Cruz Álvarez, a la segunda posición.-. Norberto Fontana, quien quedó a 99/100 de la punta, completó el podio.-. En las últimas vueltas hubo un episodio entre los autos de Gabriel Furlán, Matías Rossi y Julio César Catalán Magni, que derivó en la entrada -por segunda vez- del auto de seguridad.-.
CARRERA CLASIFICATORIA - TRV6.-. MENDOZA.-.
1- Christian Ledesma 24m 30s 98/100
2- Juan Cruz Álvarez
3- Norberto Fontana
4- Gabriel Ponce de León
5- Emiliano Spataro
6- Henry Martin
7- Juan Manuel Iglesias
8- Martín Ponte
9- José Passadore
10- Julio C. Catalán Magni.-.
En cuanto al campeonato, el único de los seis punteros que pudo sumar fue Emiliano Spataro, que se escapa con 44 unidades.-. Por el sistema de la categoría, Martín Ponte y Juan Manuel Iglesias largan en la posición de privilegio la segunda final del año a 30 vueltas o 45 minutos de duración.-.
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se adjudicó el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, en el circuito de Cataluña, en Montmeló.-. Raikkonen logró la victoria, y confirmó su liderazgo del Mundial, al imponerse a su compañero brasileño Felipe Massa, y al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), mientras que el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) quedó cuarto.-. El español Fernando Alonso (Renault), por su parte, se vio obligado a abandonar en la 34a. vuelta.-. Con estas dos primeras plazas, Ferrari alcanza el liderazgo en el Mundial de constructores.-. El australiano Mark Webber (Red Bull) quedó quinto, mientras que Jenson Button, consiguió los primeros puntos para Honda esta temporada con su sexta plaza.-. El japonés Kazuki Nakajima (Williams) y el italiano Jarno Trulli (Toyota), quedaron en séptimo y octavo respectivamente.-. Alonso se vio obligado a abandonar por problemas en el motor, al igual que el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que dio el susto de la jornada después de un choque con una pila de ruedas, tras la rotura de un neumático izquierdo.-. Fue trasladado a un hospital, pero el piloto no sufrió heridas de consideración.-. Nueve coches quedaron afuera, y hubo constantes ingresos de Pace Car, que no complicaron a los punteros, salvo a Nick Heidfeld que debió ingresar a boxes cuando estaban cerrados ya que no tenia mas combustible, por lo que fue penalizado y finalmente no pudo entrar en los puntos.-.
Fórmula 1.- Barcelona, España.- Carrera a 66 giros.-.
1 K. Räikkönen Ferrari 1:38:19.051
2 F. Massa Ferrari + 3.228
3 L. Hamilton McLaren + 4.187
4 R. Kubica BMW + 5.694
5 M. Webber Red Bull + 35.938
6 J. Button Honda + 53.010
7 K. Nakajima Williams + 58.244
8 J. Trulli Toyota + 59.435
9 N. Heidfeld BMW + 1:03.073
10 G. Fisichella Force India F1 + 1 vlta.-.
La próxima competencia del Mundial de F1 será el Gran Premio de Turquía (Istambul Park).-.
El finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) se quedó con la victoria del Rally de Jordania, quinta prueba del WRC, tras imponerse al español Dani Sordo (Citroën C4) y al australiano Chris Atkinson (Subaru Impreza).-. Sébastien Loeb (Citroën C4), que tuvo un accidente en la mañana del sábado, volvió a salir el domingo, y logró la décima posición. Es la quinta victoria de Hirvonen, de 27 años, en un rally WRC, después de Australia en 2006, y Noruega, Japón y Gran Bretaña en 2007.-. Gracias a esta victoria, Hirvonen retoma el liderato del Mundial de pilotos, por delante de Loeb, mientras que Ford conserva la cabeza de la clasificación en el de constructores.-. Por el lado de los Argentinos, Federico Villagra obtuvo un gran resultado, tras finalizar en la sexta posición de la general.-.
RALLY JORDANIA:
1. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus RS) 4 h 02:47.9
2. Dani Sordo-Marc Marti (ESP/Citroën C4) à 1:15.7
3. Chris Atkinson-Stéphane Prévot (AUS-BEL/Subaru Impreza) 4:59.5
4. Henning Solberg-Cato Menkerud (NOR/Ford Focus RS) 7:35.8
5. Matthew Wilson-Martin Scott (GBR/Ford Focus RS) 10:41.7
6. Federico Villagra-Jorge Perez-Companc (ARG/Ford Focus RS) 11:22.2
7. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (FIN/Ford Focus RS) 12:15.6
8. Gigi Galli-Giovanni Bernacchini (ITA/Ford Focus RS) 12:24.4
9. Khaled Al Qassimi-Michael Orr (UAE-GBR/Ford Focus RS) 19:05.7
10. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citroën C4) 23:38.1.-.
La próxima fecha del WRC será del 16 al 18 de mayo en Italia.
Seguinos por AM 660 Radio POPULAR, www.am660popular.com.ar, de lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y venite a palpitar el automovilismo de manera informal y con amigos te esperamos un abrazo.-.”EL BUHO”.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario