martes, 29 de abril de 2008

"ANTICIPO DEL FIN DE SEMANA y ARGENTINOS EN EL RALLY DE TUNEZ ".

Jose María Romero será uno de los pilotos locales que este fin de semana competirá en Olavarría, su ciudad.-. El Chueco volverá a calzarse el buzo y el casco para competir en Turismo 4000 Argentino, donde debutará con un Ford Falcon.-. Con más de 200 presencias en el Turismo Carretera, incluyendo 20 podios y 4 triunfos, Romero se transformó en uno de los tantos ídolos de la ciudad de los Hermanos Emiliozzi, acaso los mas legendarios e históricos automovilistas de la región.-. No participa a nivel nacional desde la carrera del TC en 2001.-. Esta oportunidad de estar en el Turismo 4000 Argentino le cayó bien y sirve para estar junto a la nueva comisión directiva del AMCO.-. Lo importante es volver a encontrarme con viejos amigos y compartir un fin de semana con toda la gente de Olavarría", indicó el "Chueco" "A la categoría la sigo desde la época de Marcelo Vidal, quien compitió con un Chevrolet representando a nuestra ciudad en los ultimos tiempos".-. César Benigni, vicepresidente del AMCO, reconoció haber sido responsable del retorno del "Chueco" Romero a la actividad deportiva, pero apoyado en la colaboración de un grupo empresario de la ciudad.-. Romero lo hará con un Ford Falcon que tendrá el Nº 102 con la preparación de Juan José Tártara y Rubén Bianchi en el chasis.-.
La nueva Fórmula Renault Metropolitana ya sumó seis nuevos pilotos para la segunda fecha de su calendario 2008, que se desarrollará en el autódromo Sudamericano de la ciudad de Olavarría.-. Lucas Alonso (28), de Bragado, correrá con su propio equipo.-. Bernardo Poggi (29) de la ciudad de Azul, en el equipo Re Competición.-. Franco Girolami (31), representante de Isla Verde, y hermano de Néstor, ocupará la butaca que dejó vacante Gerardo Risso en el equipo Crespi Junior, y tripulará el nuevo Tulia 27.-. Nicolás Romero (32), hijo del ex piloto del TC, oriundo de Olavarría correrá en el equipo Casalinz Competición.-. Luis Romano (33), de la ciudad de María Juana, Sta. Fe, lo hará en el equipo de Ramini.-. Juan Baruca (13), de La Carlota, Cordoba, estará en el equipo Martínez Racing.-. Con estas incorporaciones, para la segunda fecha, la cifra de participantes ascenderá a 20 monopostos.-. La actividad en pista comenzará el viernes 2 de mayo con dos tandas de entrenamientos de media hora cada una, para continuar luego el día sabado con una nueva sesión de entrenamientos a partir de las 8.30 hs y disputar luego las dos tandas clasificatorias a las 11.25 y a las 13.50 hs. respectivamente.-. El domingo, se correrá la final sobre 14 vueltas al trazado nº 5 del autódromo sudamericano, a partir de las 9.10 hs.-
La BMW X-Raid conducida por el mendocino Orlando Terranova y Lee Palmer se impuso en la etapa maratón, donde los competidores no contaron con asistencia mecánica, y sigue liderando las posiciones generales del Rally de Tunez.-. Por su parte, otro argentino, Eduardo Alan finalizó la etapa en el puesto 33 y ascendió al 35 en la clasificación general de motos, a pesar de correr con una mano fracturada, que le trae complicaciones y fuertes dolores.-.

5ª ETAPA
1- Orlando Terranova 3h 51m 19
2- Krzysztof Holowczyc a 5m 45s
3- Jose Luis Monteverde a 10m 43s
GENERAL DISPUTADAS 5 DE NUEVE ETAPAS
1- Orlando Terranova 15h 17m 49
2- Erik Vovoyrouc a 27m 04s
3- Dominique Housieaux a 42m 53s
4- Christian Laviellielle a 45m 07s
5- Krzysztof Holowczyc a 45m 33s.-.
Las etapas restantes son las siguientes:
Miercoles 30 abril
IDRI /SINAWIN 635 Km-
Transfert Bivouac ? DSS Idri 10 Km-
Spéciale Idri - Darj 502 Km-
Liaison Darj - Sinawin 123 Km
Jueves 1er mayo
SINAWIN / EL BORMA 488 Km-
Liaison Sinawin - Dehibat 162 Km-
Spéciale Dehibat ? El Borma 314 Km-
Liaison ASS ? El Borma 12 Km.-.
Seguinos por AM 660 Radio POPULAR, www.am660popular.com.ar, de lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y venite a participar del automovilismo de manera informal y con amigos, te esperamos no nos falles un abrazo.-."EL BUHO".-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario