jueves, 17 de abril de 2008

" N O T I C I A S "

Fernando Alonso lideró el tercer día de ensayos colectivos, desarrollados por la Fórmula 1 en el Circuito de Montmeló.-.Utilizando neumáticos slicks, el español superó por casi un segundo al múltiple campeón de Ferrari, Michael Schumacher.-. A pesar de la mejora evidenciada en el R28, la nota negativa la dio la rotura del impulsor, en la tanda vespertina, que lo obligó a perder valioso tiempo.-. Diez pilotos giraron sobre el trazado catalán, centrados en sus preparativos para el Gran Premio de España, que se disputará dentro de dos semanas en esta misma pista.-. Alonso marcó 1'18"483 en la mejor de sus 100 vueltas.-. Por su parte, Sébastien Bourdais, estrenando el nuevo modelo de Toro Rosso, se despistó dos horas antes de finalizar la sesión, dejando el monoplaza muy dañado, por lo que el equipo decidió anular la tanda de pruebas prevista para hoy .-.
Los tiempos :
1 . Fernando Alonso (Renault) 1:18.483
2 . Michael Schumacher (Ferrari) 1:19.323
3 . Adrian Sutil (Force India) 1:19.424
4 . Robert Kubica (BMW-Sauber) 1:19.785
5 . Nico Rosberg (Williams) 1:19.841
6 . Rubens Barrichello (Honda) 1:19.920
7 . Lewis Hamilton (McLaren) 1:20.591
8 . Sebastien Bourdais (Toro Rosso) 1:20.715
9 . Mark Webber (Red Bull) 1:20.849
10 . Jarno Trulli (Toyota) 1:20.867.-.
Luego de la primera carrera, que se corrió el pasado fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras, la administración de la nueva FORMULA RENAULT METROPOLITANA recibió numerosos llamados de pilotos del interior para incorporarse a la categoría.-. Mas allá de los pedidos de informes, dos nuevos pilotos ya concretaron su icorpòración y tienen asignados los números pertinentes para la próxima carrera.-. Nro 13, Juan Barucca, piloto de la ciudad cordobesa de La Carlota que correrá con un auto del equipo Martinez Racing y el nro.27, Hernan Alonso, piloto de la ciudad de Bragado, que correrá con su propio equipo .-.Para mantener el espítitu de promocional de la categoría, se ha dispuesto mediante el reglamento de campeonato que no podrán participar pìlotos que hayan corrido en Turismo Carretera, TRV6, TC 2000 y F.3, asimismo en caso de participar un piloto extranjero con Licencia FIA deberá presentar la autorización de su ADN que emitió la licencia. la edad mínima para participar en la categoría será de 15 años cumplidos.-. Las pruebas previas a cada carrera se podrán concretar solamente en el autódromo Roberto Mouras estando prohibido ensayar en los autódromos de 9 de Julio y Olavarría.-. Luego de la primera carrera , el campeonato esta liderado por:
1 Ezequiel Bongiovanni, 20 puntos
2 Pablo Lemoine, 15 puntos
3 Juan Jose Garriz, 12 puntos
4 Gerardo Risso, 10 puntos
5 Violeta Pernice, 8 puntos.-. Proxima carrera, 4 de mayo en el autódromo Sudamericano de Olavarría, junto al TC Mouras.-.
El Desafío Ford Focus continuará con su Torneo Apertura, el próximo fin de semana, cuando dispute la 5ª fecha, en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio.-. Javier Russo, ganador de la última competencia llevada a cabo en San Luis, lidera el certamen con 58 unidades.-. Juan Manuel Lorio (46), Lucas Yerobi (39) y Sebastián Landa (30) son sus principales escoltas.-. La competencia del próximo fin de semana marcará el regreso de Matías Machuca, piloto de Lugano que compitiera en algunas carreras de la pasada temporada, con el Ford Focus nº 46, sumándose al parque habitual de pilotos que animan la monomarca.-.
Leandro Iglesias se presentará este fin de semana en 9 de Julio para correr la 5º fecha del año del Turismo Carretera.-. El equipo DC Performance no realizó pruebas previo a esta competencia, pero sí mucho trabajo de repaso en el Chevrolet.-. La idea del team, que tiene asistencia técnica de "Tito" Pérez, es efectuar un ensayo antes de la carrera de Santiago del Estero (11 de mayo).-. En el mismo, Leandro probará los dos Chevrolet del equipo, para luego decidir con que auto continuará compitiendo en el resto del campeonato.-.
El Turismo Internacional confirmó los próximos escenarios que visitará en el calendario 2008.-. La cuarta fecha será el 4 de mayo en el autódromo Sudamericano de Olavarría, acompañando al Turismo 4000 Argentino, TC Mouras, GT2000 y Fórmula Metropolitana.-. En tanto, la quinta fecha será el 1º de Junio en el autódromo de la Ciudad de Concordia, Entre Ríos, acompañando nuevamente al Turismo Pista.-. El líder del campeonato es Adrian Tracogna, con 37 unidades. Lo escolta Norberto Gruffat, con 34, mientras que Carlos Mel Banfi, con 29 puntos, es el tercero.-.
Augusto Scalbi ya no será más representado por Giancarlo Minardi, con quien había firmado un contrato por diez años.-. Según un comunicado de prensa emitido por el ex team-manager de Fórmula 1, la decisión de romper el convenio se debió "a la falta de apoyo por parte de sponsors argentinos hacia el piloto".-. La idea de Scalbi es continuar corriendo en alguna categoría promocional.-. Si bien tiene varias ofertas para hacerlo en Italia, Suiza y España, está a la búsqueda de patrocinadores que le permitan completar el presupuesto necesario.-.
El CBA Motor Sport de Turismo Carretera ya tiene todo listo para la 5º fecha del campeonato que se disputará este fin de semana en Nueve de Julio.-. Para esta nueva cita de la categoría, el CBA no realizará pruebas.-. El trabajo sobre el Chevrolet que maneja Sergio Alaux se desarrolló la semana pasada en el rolo de Laborito, donde se confirmó una mejora en la potencia.-. Además, se hizo un repaso general, al igual que en el Chevrolet de TC Pista de Matías Rodríguez.-. La idea del CBA es volver a probar previo a la 6º fecha, que se hará en Santiago del Estero el 11 de mayo.-. Seguinos por AM 660 Radio POPULAR, www.am660popular.com.ar de lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y venite a palpitar automovilismo de manera informal y con amigos te esperamos un abrazo .-. "EL BUHO".-.










No hay comentarios:

Publicar un comentario