domingo, 28 de agosto de 2011

" PARANA FUE PARA GIROLAMI "

El equipo GPG Racing dominó a su antojo la última final de la etapa regular.-. La victoria se la llevó Néstor Girolami que le devolvió el triunfo a Torino, pero el protagonismo fue compartido con Mauro Giallombardo que resignó su primera victoria en TC para permitirle a su compañero de equipo ingresar a la Copa de Oro.-.

El Bebu, con 22 años, y la Rana, con 21, llevaron a lo más alto a la flamante escudería que completó su primer doblete de la temporada y competirá por el título con sus tres pilotos.-. La carrera comenzó con dos pilotos del Haz Racing Team desde la primera fila.-. Todo indicaba que iba a definirse entre Juan Manuel Silva y Norberto Fontana pero en la largada se esfumaron las esperanzas para el Gigante de Arrecifes que perdió dos colocaciones en poder de la dupla del GPG Racing.-.

Silva, en cambio, permaneció en la punta pero Girolami se acercó amenazante y presionó hasta que pudo superarlo en la salida de la "S".-. Se metió por la parte interna y lo dejó atrás al chaqueño, que perdió terreno también en poder de Giallombardo que se había pegado a la succión del Bebu y pudo adjudicarse el segundo puesto.-.

Giallombardo se mantuvo en carrera y heredó la punta sacándose de encima al Ford del Haz.-. Todo estaba dado para que la Rana de Bernal alcance su primer triunfo dentro de la categoría más popular de la Argentina, pero una orden de equipo llegó.-. Sergio Alaux consiguió su mejor resultado del año luego de un trabajo que ejerció de menor a mayor junto a la Chevy del Dole Racing.-.
Cuarto finalizó Pechito López con el Chevrolet del O
il Competición, mientras que Gabriel Ponce de León colocó al tercer auto del GPG en sexto puesto.-. Guido Falaschi chocó con Diego Aventín cuando el Pumita intentó el sobrepaso.-. Es que cuando se encontraban a la par, doblaron hacia la derecha y el Ford del Haz impactó directamente contra el de Aventín.-.
El piloto de Morón acusó que el choque fue una orden de equipo para que sacarlo de la lucha por el ingreso a la Copa de Oro, pero Falaschi aseguró que Aventín lo tocó previamente, se rompió la suspensión y por eso luego pasó de largo en la curva.-. La decisión está en poder de los comisarios deportivos que dieron la orden de llevar directamente el Ford de Falaschi a la técnica.

En la última vuelta llegó el golpe final.-. Christian Ledesma y Fontana venían peleando y se encontraron a la salida de la curva.-. El arrecifeño se despistó, pero siguió en carrera con la intención de clasificar para los play off.-.

Sin embargo, alguien en el GPG advirtió que, tras el retraso del "Gigante", Girolami podía ingresar al grupo de los 12 privilegiados si se llevaba la victoria.-. Por eso le dieron la orden a Giallombardo, que la respetó y lo dejó pasar en los últimos metros.-. Con 21 años la Rana se cargó el equipo al hombro, resignó su primera victoria dentro del TC para que su compañero entre al play off.-. Giallombardo le dio a Girolami el regalo más esperado.-. FOTOS CREDITO PRENSA ACTC.-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario