lunes, 15 de agosto de 2011

" NOVEDADES+FINALES EN EL MOURAS "

Alberto Jaime aguarda con sobradas expectativas la realización de la próxima fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Pista Clase Tres, que tendrá su séptima competencia el próximo 28 de Agosto en el Autódromo Roberto José Mouras (La Plata).-.

El piloto del equipo Benincasa Mechanix optó por no realizar ensayos previos a este evento, en el que buscará sumar los puntos necesarios a fines de mejorar el octavo puesto que tiene en el Campeonato 2011, sumando 33 puntos.

FINAL AMIGOS en el MOURAS.-. Con algo de retrazo en el cronograma horario en horas de la tarde se daba la señal de partida para la FINAL, siendo los protagonistas de las primeras filas Nugnes, Yema, Notargiacomo, Pereira, Regueiro y Javier González.-.

Se dio la luz verde y la punta la tomó sin dudas Nugnes, pero al llegar a la primera variante a la derecha se generó un desparramo, que aprovecho Lucas Pereira para llegar a la tercera curva del trazado como puntero, posición, que el de Monte Grande no abandonó nunca, haciendo diferencia con el resto de los participantes de esta competencia.-. Pronto desertaba Javier González, y tampoco no registraban paso en el primer giro Pablo Quiñones y Gabriel Montserrat.-.

Durante varias vueltas la lucha por un puesto de escolta se focalizó entre Nicolás Yema, Javier Gorosito, Sergio Hermida, Esteban Notargiacomo, Leonel Nugnes , estos dos ultimos desertaban por motivos técnicos, giros más adelante.-. A mitad de competencia Pereira llevaba considerable y tranquilizadora diferencia con los demás , lo que presagiaba que de no mediar inconveniente alguno era ya el seguro ganador y así fue , por que cumplidas las 10 vueltas llego la bandera cuadriculada, que el piloto del Fiat 600 Nº 9 fue el primero en verla flamear.-.

Destacados trabajos de Sergio Hermida, Diego Silva, Gustavo García y el debutante Adrián Magliocco.-. La nota de dramatismo la puso Francisco DiDio, en el instante exacto de pasar por la línea de llegada, su auto se rozó con el de Silva y comenzó un semitrompo, que pudo controlar sin consecuencias.-. Varias alternativas se dieron en esta carrera con despistes, trompos, que le imprimieron del segundo puesto para atrás-.

GASTON RUMACHELLA SE DIO EL GUSTO.-. El joven piloto de Río Grande debutó como ganador en la categoría bi marca, en atrapante carrera con un final más que apretado.-. Lo escoltaron en el podio Jorge Castro y Emilio Pavlov, que continua al frente del torneo.-.

En las primeras filas largaban Ariel Bianco que se había quedado con la “pole" el día anterior, Patricio Trapani, Rubén Dieguez, Gastón Rumachella y Emilio Pavlov.-. La primera vuelta los vio apretados en todas las curvas y se observo el gran avance de Choury, quien pronto se ubicaba dentro de los 5 primeros, lo propio hacia Pavlov, quien le arrebató el primer puesto a Bianco en pleno curvon, detrás se ubicaban en una misma línea Garro, Rubén Dieguez y Trapani, produciéndose roces que retrazaron al piloto del Chevrolet Corsa Nº 6 y el abandono del de Ushuaia antes de cumplir la segunda vuelta.-.
La carrera se fue estabilizándose a medida que transcurrían las vueltas, destacándose el buen andar de Douglas Alhadeff, pero una rotura en el caño de escape lo retrazo finalmente, mandaba entonces Pavlov, seguido de Choury, Ariel Bianco, que desertó en el giro quinto por temperatura elevada en el motor, Rumachella que avanzaba, Osvaldo Dieguez y Jorge Castro también aprovecho el buen funcionamiento del auto y escalaba posiciones.-.

En la vuelta 8 se produce un toque entre los lideres en la curva 1, quedando Choury en pista , pero a la postre seria sancionado por este incidente, Pavlov se retrazó y comenzó feroz remonte de posiciones, aprovecho muy bien Gastón Rumachella se ubicó primero, restando solo dos vueltas para terminar, Choury lo alcanzó y porfió la posición, logrando pasarlo, pero de nada sirvió ya que el recargo al bajar la bandera cuadriculada lo bajo al cuarto puesto y el sureño se llevo su primera victoria para Río Grande, Tierra del Fuego, la primera en su historial deportivo dentro de la categoría.-.

Emiliano Caratozzolo debutará el próximo 28 de Agosto en elAutódromo Roberto Mouras (La Plata) en la Clase Tres de Turismo Pista.-.

Tras haber tenido contacto con la categoría en Los 100 Kilómetros de Buenos Aires, cuando fue piloto invitado de Claudio Cruzado en la Clase Dos, y de Federico Santos en la Clase Tres.-. Caratozzolo, correrá con el auto de Federico Santos en esta oportunidad dado que el piloto titular está recuperándose de una fractura en una de sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario