martes, 20 de octubre de 2009

" VOLVI, VOLVISTE, VOLVIMOS "

El equipo Toyota ha realizado una oferta en firme por el ex-campeón del mundo Kimi Räikkönen, según confirmo John Howett, máximo responsable del equipo.-. No podemos jugar demasiado.-. Hemos puesto sobre la mesa nuestra oferta y creemos que es una oferta seria en el mercado actual.-. Yo creo que podemos trabajar bien con él y le podemos ofrecer un coche que sea rápido, ha asegurado el director del equipo Toyota F1.-. Podemos trabajar bien con él y le podemos ofrecer un coche rápido McLaren y Brawn han mostrado interés por contar con el finlandés, pero hasta el momento la única oferta sobre la mesa contundente es la de Toyota.-. Su ex-equipo no está dispuesto a cubrir las pretensiones económicas del piloto (que trata de mantener su mismo contrato) ni mucho menos permitirle participar en ningún rally (el pasado verano corrió en el 1000 Lagos).-. Kimi Räikkönen ha demostrado que no tiene apuro alguno en decidir su futuro conocedor de que Ferrari le pagará el 100% de su contrato de no irse a ningún otro equipo.-.
Cuatro equipos del TC 2000 probaron sus unidades hoy en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba con vistas a la doble fecha que la cateoría realizará este fin de semana en el exigente autódromo de San Juan.-. Ayer había ensayado en Buenos Aires el equipo Renault y mañana lo hará el Toyota Basalto, mientras que hoy trabajaron Fiat Pro Racing, Ford, Honda, y Toyota Team Argentina.-. La condición climática no fue la mejor, ya que durante todo el día los equipos trabajaron con un muy fuerte viento que ensució la pista continuamente.-.

Resumen de los trabajos:
Equipo Honda Petrobras .-.
José María López (Honda) con Auto 1: 57s30, 20vts (neumáticos usados)
Leonel Pernía: 58s50, 4 vts, (neumáticos usados)
López con Auto N° 2, 58s50, 2 vts (neumáticos usados)
Toyota Team Argentina.-.
Norberto Fontana: 57s70, 40 vts (neumáticos usados)Mariano Werner: 58s50, 39 vts (neumáticos usados)
Fiat Pro Racing Team.-.
Emiliano Spataro: 1m35s40 (circuitolargo), 57s90 (corto)
neumáticos usados), 42 vts entre los dos trazados
Omar Martínez: 1m36s20, 34 vts (circuito largo) (neumáticos usados)
Ford YPF.-.
Martín Basso: 1m35s40, 25 vts(neumáticos usados)
Gabriel Ponce de León: 1m35s50, 20vts (neumáticos usados)
Por tiempos: Circuito chico:
1-López (Honda) 57s 30/100
2-Fontana (Toyota) 57s 70/100
3-Spataro (Fiat) 57s 90/100
4-Werner (Toyota), Pernía (Honda), López auto 2 (Honda) 58s 50/100
Circuito largo:
1-Spataro (Fiat) y Basso (Ford) 1m 35s 40/1003-
Ponce de León (Ford) 1m 35s 50/1004-Martínez (Fiat) 1m 36s 20/100
Mañana en el circuito de Alta Gracia, Córdoba continuará la actividad del TC 2000.-. Luego del intenso trabajo de varios equipos en el día de hoy, llegará el turno de los dos Toyota del Basalto Team con sus dos pilotos.-. Emanuel Moriatis trabajará en uno de los autos y en el restante lo hará el debutante Facundo Ardusso, ambos en preparación para la doble fecha de este fin de semana en el exigente trazado de San Juan.-.
Fue presentado el 'Desafío Ruta 40'.-. Tendrá una duración de 14 días y será parte de los eventos por el Bicentenario en el que podrán participar profesionales y amateurs.-. Será, junto con la segunda edición del Rally Dakar por suelo argentino y chileno, una de las grandes aventuras off-road llamado "Desafío Ruta 40", una carrera que tendrá como trazado a una de las rutas más famosas y espectaculares del país.-., El evento fue presentado oficialmente en un hotel en el centro porteño y allí estuvieron el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, y pilotos interesados en la travesía.-. La competencia -organizada por la Secretaría de Turismo y el Automóvil Club Argentino- se llevará a cabo del 9 al 22 de abril de 2010.-. Podrán correr tanto profesionales como amateurs, siempre que cumplan con un requisito básico: contar con un vehículo 4x4.-. Tendrá una duración de 14 días, al igual que el Dakar- y se disputará en sentido sur-norte.-. Serán once etapas, con un día de descanso.-. Habrá también lugar para categorías de autos, motos y cuatriciclos.-. Entre otras figuras, ya confirmó su participación el piloto José Luis Di Palma.-. La ruta 40, que comenzó a construirse en 1935, tiene un recorrido total de 5.224 km, con tramos asfaltados y tramos de ripio.-. Comienza en el sur del país, a nivel del mar, y atraviesa 11 provincias (Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy).-.
Después del exitoso 2010, Brawn GP quiere mantener a su dupla de pilotos para la próxima temporada.-. Se sabe que desde hace tiempo está negociando la continuidad de Jenson Button, que se consagró campeón de la Fórmula 1 el último domingo tras ser quinto en el GP de Brasil; y ahora también inició las charlas para retener a Rubens Barrichello, quien tenía un pie en Williams.-. Jenson quiere quedarse con nosotros y nosotros queremos que se quede, así que es un buen punto de partida.-. No me gustaría decir nada sobre nuestras diferencias monetarias, pero es una diferencia que puede superarse, dijo Nick Fry, director ejecutivo del equipo de Brackley, sobre la posibilidad de retener al flamante campeón.-. Barrichello también seguiría en la escudería inglesa.-. Algo que hace unos días se puso en duda al trascender las negociaciones que mantiene con Williams.-. El propio Rubinho confesó que tuvo una oferta de Brawn para quedarse, algo que lo sorprendió.-. Tengo la posibilidad de quedarme en Brawn, aunque también me llegaron otras ofertas.-. Todo tiene que ser hablado, hay que analizarlo detenidamente, dijo Barrichello.-. Lo ideal es un contrato de dos años, uno más uno o, como máximo, un años más opción a otros dos.-. Según trascendió, Brawn podría anunciar la continuidad de sus dos pilotos en el GP de Abu Dhabi, el último de la presente temporada.-.
Cada vez falta menos para el Dakar 2010. La carrera comenzará el 1º de enero en Buenos Aires y terminará el 17 en la capital argentina, previo paso por el desierto chileno.-. Tras la exitosa primera edición de este año se esperaba una buena cantidad de anotados para la segunda visita a Sudamérica, sin embargo eso no sucederá debido a la crisis económica.-. La empresa ASO, que organiza la carrera, estima que habrá entre 180 y 200 motos y unos 150 autos contra las 227 motos y 183 autos que arrancaron desde el Obelisco en la pasada edición.-. La poca cantidad de anotados motivó a extender el plazo de inscripciones, que del 14 de julio pasó al 1º de noviembre.-. "Es cierto que tendremos menos competidores, pero igualmente estarán los mejores en autos y motos", dijo el francés Etienne Lavigne, director de la carrera.-. Lavigne también habló de la ausencia de KTM como equipo oficial como protesta al nuevo reglamento técnico que obliga a colocar una brida en las motos con una cilindrada superior a los 450 cm3 para reducir su potencia.-. "KTM tiene problemas económicos que van más allá del Dakar.-. Además, tenemos mucho interés por parte de Honda, Yamaha, Aprilia, pues ellos saben que con la nueva reglamentación tienen más opciones de podio, cosa que antes no era posible", explicó.-. Además, subrayó que los principales pilotos, como el español Marc Coma (último ganador del Dakar), el francés Cyril Despres o el chileno Francisco “Chaleco” López van a participar en la prueba sin el apoyo de la marca austríaca.-.
El Dakar es sinónimo de aventura, pero también de solidaridad. Desde hace tiempo se realizan acciones para ayudar a varias poblaciones de África, continente en el que esta carrera nació en 1979 y que tuvo que dejar en 2009 por razones de seguridad.-. Para cumplir este objetivo social los organizadores de la competencia se asocian con diferentes ONG. Una de ellas es SOS Sahel International, con la que trabaja desde hace ocho años en el programa “Actions Dakar”, que ya recibió una inversión de un millón de euros.-. El trabajo se concentra en el desarrollo de correctas prácticas en torno al medio ambiente.-. Esta semana el comité de coordinación se reunió para poner en marcha los proyectos aceptados por los habitantes del poblado de Louga, al norte de Senegal.-. De esta manera, las acciones del Dakar ayudan a mejorar buena parte del medio ambiente, ya que existen 147 proyectos que benefician de forma directa a un promedio de 319.000 personas.-. Por ejemplo, se han arreglado las cocinas de tal manera que se ha reducido considerablemente el uso de la madera para quemar, y ahora la mayor parte de las mujeres utilizan este sistema para cocinar.-. A raíz de la llegada del Dakar a Sudamérica, también se ha buscado una forma de acción.-. Esta vez con el apoyo de la fundación “Un techo para mi país”, que trabaja en la construcción de viviendas temporales para las familias en gran dificultad.-. Durante el Dakar 2010, se hará entrega de 112.000 dólares a los voluntarios, con el fin de financiar la construcción de 40 casas en Chile, y otras 40 en Argentina.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario