miércoles, 7 de octubre de 2009

" LO QUE VIENE + NOVEDADES "

Nelsinho Piquet regresará a las pistas la próxima semana, dispuesto a probar un Nascar estadounidense, después del escándalo protagonizado junto a Renault en la Fórmula 1.-. Piquet probará un coche del equipo 'Red Horse Racing' de la Nascar en el circuito 'Rockingham Speedway' de Carolina del Norte el próximo lunes.-. Nelsinho Piquet fue declarado inocente de cualquier comportamiento incorrecto en el accidente que se vio obligado a sufrir en el G.P. de Singapur de 2008 para beneficiar a Fernando Alonso, después de que el máximo responsable de la escudería francesa Renault, el italiano Flavio Briatore, rescindiese su contrato.-. Investigado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Flavio Briatore fue excluido de por vida de la Fórmula 1 y despedido por el fabricante francés.-.
Este próximo fin de semana, el Turismo Carretera estará disputando su 12ma fecha en el autódromo "Club de Volantes Entrerrianos" de la ciudad de Paraná, y allí Juan Manuel Iglesias estará retornando con su Chevrolet luego de dos competencias ausente por inconvenientes presupuestarios que aún no han sido del todo subsanados.-. A pesar del receso, el equipo Iglesias Competición no ha descansado y ya tiene listo el Chevrolet desde hace unos días, luego de haber realizado el habitual repaso y control de elementos, además de cambios menores sugeridos por Wálter Alifraco para mejorar la performance de la unidad.-. Leonardo "Tato" Iglesias ha trabajado durante el receso sobre nuevos desarrollos en el motor, el cual ha ganado algunos caballos de potencia en el banco de pruebas, lo que permite ilusionar al equipo y a "Juani", pensando en pegar un salto de calidad en esta fecha.-. En las próximas horas, el equipo Iglesias Competición esta en Paraná para instalarse en el circuito y esperar el inicio de la actividad oficial pactado para el Viernes, con la primera tanda de entrenamientos libres de 50 minutos que comenzará a partir de las 12.20hs, mientras luego se pondrá en marcha a partir de las 15.50hs la primera clasificación, que comenzará a mostrar a los primeros candidatos y de que forma se posiciona Iglesias tras el retorno esperado.-.
El joven Piloto Puntano Miguel Baldoni se prepara intensamente de cara ala que será su primera partcipación en el Rally del Poncho que se desarrollará por caminos de la Pcia de Catamarca del 9 al 11 de Octubre.-. Con un trabajo impecable en lo que va del año,lo que le permite puntear el campeonato en la clase N4 Light, no quiere descuidar ningún detalle para esta carrera que le podria poner en una buena posición de cara al campeonato si logra un buen resultado.sabedor de esta posibilidad junto con su Navegante Tuti Franchelo están trabajando arduamente desde que terminó Entre Rios.-. Entusiasmado esperando el momento de en Catamarca para recorrer los caminos de esta competencia,si bien va a ser su primera vez , el navegante Franchello ha corrido en varias oportunidades y seguramente su experiencia ayudará.-. Desde que volvio de Entre Rios esta trabajando a full en la parte física pues cree que va a ser fundamental debido a las altas temperaturas que habrá en Catamarca en esta época.-. En cuanto a la posibilidad deportiva, saldra como siempre a tratar de ser protagonistas, sin dejar dereconocer el excelente nivel de la N4 ligth, pero no perdera de vista la prioridad de sumar puntos para el campeonato , que es el anhelo no sólo de el y de su equipo, sino de toda la gente que acompaña a lo largo de todo el año, a el piloto puntano.-.
El fin de semana próximo tendrá continuidad el Noveno Campeonato Argentino de Turismo Pista en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.-. Las Clases 2 y 3 de Turismo Pista cumplirán entre el 9 y 11 de octubre con la Octava Fecha del Campeonato 2009 y por tercera vez en el año en curso el escenario elegido serán los 4165 metros del Circuito Nº 1 Juan Gálvez del Autódromo Roberto Mouras, sito en el km 49 de la autovía RN 2.-. Esta será la 16ª visita al escenario platense y la competencia Nº 95 en el historial de Turismo Pista ,desde que ostenta el status de categoría nacional y todo enmarcado en los festejos de los primeros 20 años de la fundación de la APTP.-. Ya el 9º Campeonato Argentino de Turismo Pista entra en la fase de las definiciones, ya que tan solo restan 4 carreras para finalizar el mismo y cuenta hasta ahora con varios postulante a lucir el Nº 1, el año próximo, en ambas divisionales.-. Esta no será una fecha más, como seguro no lo es ninguna en especial, pero en unas u otras carreras se juegan distintas posibilidades, situación que hace más atractivas a cada competencia.-.

En la Clase 2, luchan en forma pareja y constante pilotos como Marcos D'Agostino, Mariano Artacho, Martín Otero, ganadores en la temporada, aunque no es esto requisito para salir campeón, también se encuentran en el pelotón de los contendientes directos, Pablo Villaberde, Rodrigo Ghisani, Martín Hermida, Ezequiel Chacón, Rafael Fossaceca (también ganador en su primer año), Sebastián Falcone, Matías Silvente, ya que hay en juego 115 puntos, por que la fecha 9ª da puntaje especial.-.
En la Clase 3, si bien Christian Bodrato Mionetto es el más ganador y lleva considerable ventaja numérica, matemáticamente es potable que Alan Sancho ,Jorge Baliñas( otro de los ganadores este año) Pablo Otero, Gastón Caserta, Ferretti, Boni, Galvarini, Rafu, Collazo, Lestón y Tottó están en pugna por el titulo,
PRINCIPALES POSICIONES EN LOS CAMPEONATOS (disputadas 7 fechas de 11)
CLASE 2.-.
1º) Silvio Pérez (post mortem), 99
2º) Marcos D'Agostino, 96.-.
3º) Pablo Villaberde, 90.-.
4º) Mariano Artacho, 79.-.
5º) Rodrigo Ghisani.-.
CLASE 3:
1º) Christian Bodrato Mionetto, 112 2º) Alan Sancho, 74.-.
3º) Jorge Baliñas, 59.-.
4º) Pablo Otero, 54.-.
5º) Gastón Caserta, 50.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario