jueves, 1 de octubre de 2009

" NACIONALES TODO LO QUE VIENE "

El equipo AS Racing realizó un ensayo en el día de hoy en la zona del kilómetro del autódromo de Buenos Aires con el Tito02 de la Fórmula Renault 1.6 y su piloto Camilo Echevarría.-. Luego del debut en Neuquén, el equipo se abocó a continuar trabajando y desarrollar el monoposto nº 51, utilizando la marca del escenario porteño para testear elementos aerodinámicos.-. Se viene el callejero de Santa Fe pero obviamente este test no es solo en función de eso, sino más que nada para nosotros como equipo para seguir evolucionando con el Fórmula.-. Probar siempre es importante y el test de fue muy bueno ya que fuimos colocando distintas cargas y variamos factores que fueron entregando los resultados esperados.-.
El próximo sábado 3 de octubre a las 20.50 hs. en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, TC 2000 disputará la primera carrera nocturna pero en callejeros, ya que en 1979, corrió en el autódromo de Buenos Aires.-. La empresa Philips tendrá a cargo la iluminación integral del evento con el propósito de mejorar la percepción de los pilotos y espectadores, modificando el color de la iluminación del alumbrado público y otorgándole a la luz la capacidad de reproducir mejor los colores.-. En este sentido, la compañía recomendó el reemplazo de 300 lámparas de sodio de alta presión por lámparas de mercurio halogenado Philips de 400 W HPI-BU Plus, lo que mejoró notablemente la percepción en pista y triplicó la capacidad de reproducir los colores.-. Dichas luminarias fueron complementadas con 350 proyectores de distribución expansiva Philips HLF 432/TC2000 orientados 35º hacia la pista, equipados con las mismas lámparas que en el primer caso, y con columnas adicionales con una altura de 7 metros ubicadas en los espacios vacíos generados entre las ya existentes del alumbrado público.-.

Después de tantas idas y vueltas, llegó la confirmación de Guido Falaschi como el nuevo piloto del equipo Mar y Sierras.-. El pibe de San Isidro, llega para reemplazar a Gabriel Ponce de León y luego de que no prosperaran las negociaciones con otros pilotos, sobre todo luego de la resolución de la CAF que no permite pilotos debutantes en las últimas 5 fechas del torneo, por lo que quedó vedado el ingreso de "Josito" Di Palma que era el principal candidato.-. La presencia en Paraná del team que comanda Rubén Lucich, esta confirmada y Guido Falaschi será la cara nueva del equipo.-. A pesar de haber corrido en Buenos Aires con el AA Racing, Falaschi dió el visto bueno para incorporarse al Mar y Sierras, llegando en reemplazo de Ponce de León y con una continuidad asegurada hasta el cierre de calendario.-.
Franco Coscia llegó a un acuerdo con Oscar Fineschi y se incorporará a partir de este fin de semana en Santa Fe al equipo quilmeño de TC 2000.-. El piloto de Bell Ville conducirá uno de los Honda del equipo que estuvo ausente en la competencia de Neuquén.-. De esta manera sigue en competencia ya que hasta la fecha anterior corría el Toyota n° 20 del Basalto TTA acompañando a Emanuel Moriatis.-. El lugar dejado por Coscia todavía no fue ocupado.-. Coscia estará entrenando mañana en el callejero y lucirá un color similar al que tenía en el Toyota.-.
El Ford de TC que condujo Gabriel Ponce de León el pasado fin de semana, salió del taller del RAP Racing con destino a Lanús, sede del Alifraco Sport para un chequeo exhaustivo.-. El funcionamiento irregular durante las tres jornadas de actividad, dejó muchas dudas sobre su comportamiento general.-. Por lo tanto, para buscar donde radicó el problema de la falta de adherencia, principalmente en el tren posterior, Walter Alifraco llevó el auto hacia su taller e inició de inmediato mediciones minuciosas de cada elemento, pesaje y refuerzo de partes vitales de suspensión.-. Posiblemente el martes próximo, antes de partir a Paraná, el piloto de Junín probará en pista los cambios efectuados.-. "Sin dudas Walter encontrará el problema que los tuvo a maltraer todo el fin de semana.-. Con el apuro de armar el auto para presentarlo en Buenos Aires, algo se nos debe haber escapado y de allí el no encontrar el rendimiento deseado.-.
El piloto del Pfening Competición, Mauricio Bordino, llevó a cabo una serie de ensayos en el autódromo "Parque de la Velocidad" de la ciudad de San Jorge (Santa Fe) para ultimar detalles para la exigente competencia que tendrá dentro de la Copa Megane el próximo fin de semana en el circuito callejero Santa Fe Ciudad.-. El mejor registro para Bordino fue de 1m29s00/100, luego de girar en varias oportunidades al circuito de 3120 mts. de extensión.-. Una vez finalizada la misma, el piloto de Pilar expreso, luego del golpe fuerte que había recibido el auto en la clasificación de Buenos Aires, el coche no había quedado bien.-. Por eso decidio junto a Claudio Pfening (Director Deportivo), probar en San Jorge.-. Luego de los trabajos realizados en el taller, el auto funcionó bien y quedo tranquilos para el fin de semana.-. El viernes aprovecho la tanda en auto particular para conocer el circuito ya que nunca corrí en un callejero.-. Será importante la primera tanda de entrenamientos para adaptarse al mismo y encontrar la puesta a punto del auto.-. Junto a su equipo, Mauricio Bordino aguarda con gran expectativa la 5ta. fecha del campeonato 2009 de la Copa Megane. Torneo que lideran los santafesinos Luis Druetta y Nicolás Ursprung con 50 unidades.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario