martes, 13 de octubre de 2009

" NOTICIAS DE AQUI Y DE ALLA "

Sigue la actividad del Turismo Nacional con miras a su próxima presentación en San Jorge.-. Justamente el escenario santafesino recibe en estos días a varios equipos, con el fin de conseguir la puesta a punto ideal.-. acundo Ardusso, Fernando Chiozzi, Patricio y Josito Di Palma, fueron quienes testearon sus unidades en el citado trazado.-. Patricio Di Palma registró el mejor tiempo con 1min22s9; Josito hizo 1min23s1 y Chiozzi giró en 1min24s1, tras reparar una falla con la caja de velocidades.-. Con respecto al FP Racing, estará continuando con su trabajo en pista a mediados de semana, cuando realice una prueba con Leandro Carducci y Maximiliano Fontana.-. En tanto Facundo Ardusso probó durante diez vueltas el Ford Focus de clase 3.-. Con esa unidad el piloto de Las Parejas estará retornando en la 10ª fecha, el próximo fin de semana, pero antes estará junto al equipo GC Competición, que dirige Gustavo Cano, realizando un nuevo test para dejarlo listo con miras a la actividad oficial del Gran Premio de la Ciudad de San Jorge, 10ª fecha del año.-.
Lionel Ugalde se desvinculó de Pablo Palestini, responsable de la asistencia del chasis en el Ford.-. Fuentes cercanas al equipo confirmaron que la vacante producida la ocupará Dardo Prand (sus antecedentes mas recientes fueron en el equipo P&P y en la estructura de Roque Alfano).-. Si bien esta ruptura ocurrió en las últimas horas, cuando terminó la 11ma. competencia de Turismo Carretera en el autódromo Juan Y Oscar Gálvez al no quedar clasificado L. Ugalde entre los doce integrantes del play-off.-. El piloto marplatense trabajará en la puesta a punto del Ford para la venidera competencia en San Luis, -es un circuito que no le cae bien a el auto-, expresó Ugalde.-.
Mariano Coppola probó el Falcon de TC Mouras en el autódromo de la Ciudad de 9 de Julio, de cara a la próxima fecha del campeonato que se desarrollará en La Plata.-. El piloto de Avellaneda realizó una extensa jornada de trabajos sobre el Ford que atiende Raúl Salei, y que motoriza Jonnhy De Benedictis.-. Los elementos chequeados fueron espirales, barras y distintas configuraciones de puesta a punto, obteniendo un resultado satisfactorio de las mismas sin haber buscado tiempos importantes.-. El principal motivo de la prueba era sacar una importante ida de cola que teníamos, y pudimos equilibrarlo bastante.-. En éste trazado por lo menos no se manifestó al terminar la jornada.-. Solo quedaría hacer una prueba de éste estilo con Raúl Salei en La Plata y creo que vamos a encarar de otra forma la próxima competencia, dijo Mariano.-.
Parece que los días de Rubens Barrichello en Brawn GP están contados. Es que el brasileño ya tendría asegurada su 2010 como piloto del equipo Williams.-. Al menos eso dicen en su país.-. El sitio de Internet Grande Premio, propiedad del comentarista de ESPN Flavio Gomes, aseguró que el contrato que ligará a Barrichello con la escudería de Grove ya fue rubricado durante el Gran Premio de Italia.-. Barrichello, quien debutó en Jordan y pasó por Stewart, Ferrari, Honda y Brawn, tendría como compañero al alemán Nico Hülkenberg, actual campeón de la GP2 Series y piloto de tests del equipo.-. Rubinho, que podría retirarse al termino de la temporada 2010, será el sexto piloto brasileño ligado a Williams. Anteriormente trabajaron para Sir Frank, José Carlos Pace, Luiz Pereira Bueno, Nelson Piquet, Ayrton Senna y Antonio Pizzonia. Una comitiva del Automóvil Club Argentino viajará este fin de semana a Brasil, donde la Fórmula 1 se presenta para disputar la anteúltima fecha del año, para seguir avanzando en la posibilidad de llevar a José María López a la Máxima.-. La delegación estará encabezada por Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA.-. De las charlas también participará Felipe McGough, quien actualmente está trabajando en la organización del Rally Argentino y también en este ambicioso proyecto.-. “Seguro que el próximo fin de semana habrá alguna novedad”, aseguró McGough.-. El ACA está negociando con USF1 y Campos Meta, dos de las cuatro nuevas escuderías que debutarán en la F.1 en 2010.-. En ambos casos, el presupuesto necesario para asegurarle una butaca a Pechito sería de unos ocho millones de dólares.-. Miembros de la institución tuvieron varias reuniones con diferentes empresas interesadas en apoyar a Pechito.-. Entre ellas estarían la petrolera YPF, la compañía de telefonía celular Claro y el Estado a través de la Secretaría de Turismo.-. Una fuente consultada por CORSA aseguró que el cordobés estaría cerca de Campos.-. “Ellos les están mostrando a sus posibles patrocinadores una carpeta donde hay cuatro posibles pilotos.-. Uno de ellos es López, así que eso demuestra que lo tienen muy en cuenta”, afirmó.-. Los otros candidatos son el brasileño Bruno Senna y lo españoles Marc Gené y Pedro de La Rosa.-. No obstante, las negociaciones no serían tan fáciles.-. Ahora manda la oferta y la demanda.-. Hay pilotos que están ofreciendo 15 millones de dólares por una butaca.-. El sueño de tener a un argentino en la Fórmula 1 sigue latente. ¿Se cumplirá?.-.
Citroën ya está trabajando en el desarrollo del DS3 R3, el modelo que reemplazará al exitoso C4 en el Campeonato Mundial de Rally a partir de la temporada 2011 cuando rija el nuevo reglamento técnico de la especialidad.-. El flamante vehículo fue visto el fin de semana en Los Alpes con el francés Sebastien Ogier detrás del volante.-. El joven galo, piloto del Citroën Junior Team en el WRC, se alternará con el español Dani Sordo en su desarrollo.-. El DS3 R3 nació como un S2000, pero luego se cambió el motor por un 1600 turbo siguiendo la nueva normativa de la FIA.-. La marca no piensa homologarlo como S2000 para evitar competencia con el Peugeot 207 S2000, un coche con el que el DS3 comparte muchas piezas como suspensiones o caja de cambios.-.
Roberto Del Bó quedó conforme finalizada la duodécima fecha disputada en Paraná el pasado fin de semana y en esta etapa de cambios, el Gringo presentó un nuevo motorista en el circuito puntano, Pocho Martellini, quien hizo su debut en el Turismo Carretera. "Estamos muy contentos con el funcionamiento que tuvo el motor, no falló absolutamente en nada y también contentos por Pocho, ya que para él esto significa un gran desafío", aseguró Del Bo.-. El problema más importante de la Chevy que pilotea el piloto cordobés pasa por la poca velocidad que tiene el auto en curva, por lo que ya desde ésta semana pondrán manos a la obra en el taller que la estructura posee en Chivilcoy y comenzarán a hacer reformas en la geometría de las suspensiones.-. Además, si los tiempos lo permiten, realizarán una prueba previa a la próxima fecha que se disputará en San Luis en tres semanas.
Comenzó el año con una victoria.-. La primera de la temporada.-. Las expectativas del piloto de Tres Algarrobos que consiguió insertarse en la Copa de Plata fueron creciendo a lo largo del año.-. Sin embargo, la falta de resultados que le permitieran sumar gran cantidad de puntos en las últimas fechas dio origen a diversas especulaciones.-. Aseguran que recibiría la colaboración de Hugo Cuervo en los amortiguadores de su Dodge, Juan Martín Trucco desmintió la información que trascendió en las últimas horas.-El piloto que conduce la Dodge número 11 afirmó que a pesar de tener "muy buena relación" con el equipo de Hugo Cuervo no recibirá su asesoramiento ni se desvinculará de Daniel Uranga.-. Trucco ve lejos la lucha por el título 2009 del TC Pista.-. En la primera fecha de la Copa de Plata no consiguió sumar ningún punto.-.Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde y el representante de Tres Algarrobos dará todo para ganar la pelea en la recta final.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario