jueves, 8 de octubre de 2009

" ANTICIPANDO LO QUE VIENE "

Felipe Massa será el encargado de ondear la bandera a cuadros en el Gran Premio de Brasil del próximo 18 de octubre, según dieron a conocer este jueves los organizadores del evento.-. El piloto de Ferrari está fuera de las pistas desde su accidente en el Gran Premio de Hungría hace dos meses y se perderá 'su' carrera en casa, mientras continúa con su recuperación.-. No obstante, Massa tendrá un pequeño consuelo en la carrera de Interlagos al ser el encargado de dar el 'banderazo', tal y como confirmó Ferrari aceptando la invitación de los organizadores.-. Por otra parte está casi asegurada una prueba del brasileño en Maranello para el próximo lunes a bordo de una Ferrari 2007.-.
El próximo fin de semana el Turismo Pista se presentará en el Roberto Mouras de La Plata y varios protagonistas están alistando sus unidades.-. CLASE 2.-. Christian Basile: El piloto de Avellaneda, que tuviera muy buenos parciales en las últimas carreras, pero no la fortuna de coronarlas con los resultados finales esperados, trabajo junto a su equipo sobre el Fiat uno Nº 35, principalmente en el sistema general de frenos, reemplazando discos, caliper y obviamente pastillas además de hacer un nuevo juego de amortiguadores y un repaso general de la unidad.-. En cuanto al motor que fue motivo de su abandono en la pasada fecha, el responsable del mismo, Diego Coronel, le entrego un motor completamente repasado a nuevo, con algunas mejoras desarrolladas, que serán puesta a prueba el próximo viernes 9 de octubre en los entrenamientos previos.-.

Humberto Correale (padre): El piloto que supo transitar la Clase 3, desde esta próxima competencia se subirá al Fiat Uno naranja que condujo Emiliano Castrogiovanni (este no estará presente por motivos de índole particular), con esta acción debuta el porteño en la divisional menor, con la atención integral de Fernando Ré.-. El número asignado para Correale es el 74.-. El viernes tendrá contacto con el auto para su adaptación al mismo.-.
Roberto Berta: El capitalino que hizo muy buena faena en las carreras anteriores y que cuenta con medios modestos para su participación en la categoría, estrenará un nuevo desarrollo de carburador, producto del trabajo de Juan Rodríguez, también instalo un sistema de embrague totalmente 0 km en su Fiat Nº 57.-. En el receso, el preparador del auto, Juan Carlos Arabia realizó una revisión general al auto y se efectuaron algunos trabajos de mantenimiento mínimo.-. Es deseo del piloto y del equipo continuar sumando experiencia y puntos, en este su primer campeonato en la categoría.-.
CLASE 3.-.
Claudio Rama: El equipo RB y Jorge Cingolani en especial trabajó sobre el la estructura del auto, que sufriera hace dos fechas atrás un fuerte golpe, si bien el auto tomo parte de la pasada carrera, no nos dejó conforme su comportamiento, por eso se trabajo y mucho sobre este tema.- La semana pasada hicimos una pequeña prueba contando con la colaboración de Jorge Baliñas , pero la caja nos jugó una mala pasada y nos dejo de a pie, pero la primera impresión fue de que el auto mejoró.-. Con la asistencia en los motores de Jorge Caruso, quien para esta fecha nos prometió algunas mejoras" El viernes desde la primera tanda de entrenamiento estará presente en el circuito Nº 1 del autódromo platense, para chequear a fondo el VW Gol Nº 22.-.
Javier Orechia: El VW Gol Nº 42 en la pasada séptima fecha recibió fue actor involuntario de un fuerte encontronazo con una rueda de otro vehiculo, no bien comenzaba la final, de este contacto resulto muy dañada la parte delantera del auto, que debió ser reparada en forma integral y también se aprovecho para hacer una" lavada de cara a la pintura.-. Además se efectuaron algunas mejoras en el sistema de enfriamiento o de acceso de aire fresco al vano motor.-. Por estas horas, Alberto López responsable del armado de la unidad trabajaba sobre el sistema de suspensión y en el control de estructura en general, antes de instalar el motor provisto por Luís Alberto Rubio (LAR).-. El piloto de Lanus tiene planificado, junto al equipo que lo asiste, estar probando el viernes desde el mediodía en La Plata.-.
Ramiro Galarza pasó por La Plata con el Chevrolet de TC Pista que estará usando desde este fin de semana en Paraná.-. En los ensayos también estuvo presente Sebastián Diruscio, propietario del auto, quien dió un par de vueltas.-. "La verdad nos vamos muy contentos porque el auto funcionó bien y después de algunas vueltas pudimos hacer excelentes tiempos.-. Los primeros giros fueron para conocer el auto y luego empezamos a trabajar.-. Tenemos que esperar al comienzo de la actividad para saber donde estamos parados, pero de todas formas sabemos que contamos con un gran auto", expresó Ramiro.-. "Quiero agradecer a Sebastián por su colaboración, a Walter Alifraco y a Daniel Berra, que nos entregó el motor de carrera para esta prueba.-. Ese fue uno de los motivos por lo que no dimos muchas vueltas", agregó Galarza que completó 15 vueltas en el "Mouras" y marcó 1m31s00 en la mejor de ellas.-.
Este fin de semana el Turismo Carretera disputará la primera fecha de la "Copa de Oro" por la que los 12 mejores pilotos de la etapa regular pelearán el campeonato 2009.-. Jonatan Castellano, quien en el autódromo de la ciudad de Paraná buscará recuperar el funcionamiento de su Dodge.-. El Castellano Power Team no se quedó parado en estos diez días de receso tras la carrera de Buenos Aires, y tras el repaso habitual y control de los elementos se realizó en la Dodge una serie de reformas sugeridas por el encargado técnico del equipo, Daniel Uranga, con el objetivo de mejorar la performance.-. Estos cambios ya fueron probados por Ariel Robbiani (asesorado por el Castellano Power) con su Dodge en las últimas horas en Olavarría, y a priori los resultados fueron muy positivos.-. Además, también se han incorporado distintos elementos aerodinámicos que serán probados en los primeros entrenamientos.-. Por ello hemos realizado con el equipo distintas reformas en las suspensiones que fueron sugeridas por Daniel y que también se incorporaron con buenos resultados en el auto de Robbiani tras la prueba que realizó en Olavarría.-. Además vamos a trabajar mucho en los entrenamientos.-. Queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles, sabiendo que si tenemos posibilidades de ganar intentaremos aprovecharlo al máximo, ya que se necesita la victoria para poder pelear firmemente el campeonato, sin dudas, será un fin de semana importante para nosotros", comentó Castellano.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario