lunes, 26 de octubre de 2009

" FIN DE SEMANA PRIMERA PARTE "

El futuro de Jenson Button en el equipo Brawn está intimamente vinculado a la posibilidad de que Mercedes compre esa estructura.-. Ross Brawn no está interesado en gastar mucho con el salario del campeón mundial para el año que viene, o desviar dinero que pretende invertir en el equipo.-. Brawn tampoco está en condiciones de atender las expectativas del británico campeón que redujo su salario en un 80% de 2008 a 2009.-. Por esta temporada Button recibirá un total estimado en 4,2 millones de dólares.-. Lo llamativo de la situación es que Brawn, culpa a Button de usar la popularidad ganada por el campeonato logrado, para presionarlo en la renovación de su contrato.-. Ross, quien recibió casi de regalo el equipo que salió campeón este año, es el que negocia directamente los contratos de los pilotos y aconsejó a su equipo a no arriesgar el futuro competitivo a causa del pedido de un piloto.-. El diario afirmó que Brawn está decepcionado con la táctica de Button para renovar su contrato utilizando la prensa para presionarlo.-. El supuesto interes de Mercedes sería la salvación del equipo, según dice el diario inglés.-. La fábrica pretendería comprar el 75% de las acciones de Brawn uniendo el negocio con McLaren de la que tiene el 40%.-. En las últimas horas Brawn dijo que hay un 99% de posibilidadees para que Button siga en el equipo en 2010.-.
El líder de la Copa de Oro del Turismo Carretera, Mariano Altuna, se hizo presente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata para llevar a cabo diversos ensayos de cara a la próxima cita de la categoría, que tendrá lugar el venidero fin de semana en el autódromo Rosendo Hernandez de San Luis.-. Altuna trabajo en pista bajo la asistencia de Walter Alifraco.-.
Valentino Rossi se consagró en el Gran Premio de Malasia, donde finalizó en el tercer puesto a pesar de la lluvia amenzante en el circuito de Sepang.-. En la carrera el vencedor fue Casey Stoner, escoltado por Dani Pedrosa y el flameante campeón.-.Rossi volvió a demostrar supremacía y se quedó con su noveno título mundial.-. Sólo necesitaba cruzar la bandera a cuadros en la cuarta posición.-. Sin embargo, el Dottore fue por más y se quedó con un puesto en el podio.-. Ese piloto que dio sus primeros pasos en kartings y que estaba dispuesto a correr en la Fórmula 1, tuvo que optar por el motociclismo debido a los altos costos que requiere correr en los monoplazas.-. En 1996, después de lograr varios campeonatos en Italia, Valentino Rossi, debutó en el Mundial con una Aprilia en 125 cc. donde logró una victoria (Brno) que le llevó hasta un meritorio noveno puesto final, una temporada en la que el piloto nacido en Urbino empezó a conocer los circuitos de todo el mundo hasta que en la temporada siguiente consiguió once victorias en las quince carreras disputadas para coronarse con él su primer cetro mundial.-. Tras dar el salto al 250 cc, Rossi necesitó apenas dos años para proclamarse de nuevo campeón del mundo -en el primero logro el subcampeonato- y empezar a verse por los aficionados del motor como una seria y gran alternativa de futuro, y casi de presente, para pilotos como Mike Doohan, Max Biaggi o Alex Crivillé.-. Tras su Mundial en 250cc, Honda le propuso subir a la categoría reina a sus 21 años y, fruto de su enorme talento, volvió a coronarse campeón del mundo en su segunda temporada en la categoría subiendo once veces a lo más alto del podio en 16 Grandes Premios disputados.-. Es el único motociclista en la historia que ganó el campeonato en cuatro categorías diferentes, tiene el récord de podios consecutivos en la categoría MotoGP, es el piloto con más podios y puntos en la historia y tiene también el mayor número de victorias en la máxima categoría del motociclismo.-. Uno de los pilotos más carismático, de esos que derrochan alegría en cada presentación, el Dottore continúa regalando talento y espectáculo por todo el mundo.-. A la hora de festejar el título no dejó de lado su constumbre y dió uno más de sus espectáculos. Junto a miembros de su club de fans se vistió con una camiseta con la leyenda: "Gallina vieja hace buen caldo", con uno de sus animales dibujado y con un huevo con un nueve (cantidad de títulos conseguidos).-. Los seguidores llevaban una gallina viva disfrazada de Rossi, casco y camisetas incluidos.-.
La Fiat Linea Competizione se presentó en el autódromo El Zonda - Eduardo Copello de San Juan, para acompañar la décima presentación del TC 2000.-. Eduardo Bracco fue quien se apoderó de la victoria de la monomarca por segundo fecha consecutiva (la última fue en el callejero de Santa Fe) y consiguió relegar a Tomás Harpe y Javier Aristi, para reivindicarse con un tiempo de 16m16s877/00 luego de la actuación en la primera carrera en la que no pudo insertarse en los diez primeros puestos.-. El ganador de la primera carrera, Mauricio Barberis no pudo finalizar.-. Sin embargo continúa en la cima del campeonato con 106 puntos, seguido por el ganador, Bracco, con 102.-.
Pablo Pérez Companc se coronó a falta de dos fechas en el GT 2000, gracias a la extraordinaria tarea desarrollada a lo largo de la temporada 2009.-. Con siete victorias en diez carreras corridas, y con 18 participaciones en la categoría, Pérez Companc se convirtió en uno de los máximos ganadores del GT2000.-. Sin embargo, en la final no pudo culminar debido al toque que protagonizó con Rodolfo Kreutzer.-. luego de un relanzamiento por despistes y roces entre Marangoni y Chiappetta, se tiro por adentro en la primera curva en busca de la punta contra Rodolfo Kreutzer y trompo mediante, debió desertar apenas comenzada la prueba, misma suerte le toco al doctor, ya que su Scorpion Megane resulto muy dañado y tuvo que ingresar boxes.-. El ganador de la carrera fue Sergio Yazbik, que tomó la punta tras el incidente.-. De esta manera, el piloto capitalino obtuvo su primer triunfo del año.-. El segundo puesto quedó en manos de Emmanuel Alifraco, que subió al podio por primera vez en la temporada luego de una carrera en la que tuvo que sortear varios incidentes.-. Sin embargo, pudo aprovecharlos y hasta llegó a liderar la carrera.-. Tercero finalizó Bruno Bosco al igual que en la fecha anterior en Buenos Aires.-.
El cordobés desafió a El Zonda y pudo verlo por el espejo retrovisor.-. La velocidad de Pechito no tuvo competencia y se impuso cómodamente en el autódromo Eduardo Copello, para cerrar un fin de semana "soñado".-. Es que no sólo se quedó con las dos poles sino también con las dos victorias que estuvieron en juego este fin de semana.-. Pechito se mantiene en la cima del campeonato y luchará en la próxima fecha con su compañero de equipo Juan Manuel Silva por el título.-. Este fin de semana fue el Pato el que le impidió al cordobés consagrarse, gracias al quinto puesto conseguido.-. Matías Rossi finalizó segundo de la mano del equipo oficial Renault que se destacó este fin de semana gracias al trabajo demostrado en la pista sanjuanina.-. Norberto Fontana cruzó la bandera a cuadros en la tercera posición de la mano del equipo Toyota.-. El Gigante de Arrecifes no pudo cumplir con su promesa de aventajar a López y su ilusión se alejó luego de la largada, la única posibilidad de pelearle el puesto ya que el cordobés se escapó durante toda la carrera.-. El campeonato sigue liderado por López con 157 puntos, seguido por Silva con 127, Pernia con 124 y Fontana con 112 unidades.-. Por lo tanto, con 33 puntos en juego que son los que otorga la próxima fecha en Potrero de los Funes (Endurance Series), donde los pilotos compartirán el auto con corredores invitados, Pechito y Silva son los únicos que podrán luchar por el título.-. Pernía podría alcanzar la diferencia para empatar, pero no le alcanzan las victorias obtenidas en la temporada.-. El 29 de noviembre se determinará quien será el campeón 2009 del TC 2000.-. Mucho tendrán que ver Anthony Reid (que correrá con Pechito) y Carlos "Caca" Bueno (piloto invitado por Silva).-. San Juan confirmó la supremacía del equipo Honda que no quiso compartir nada.-. Se quedó con el campeonato de marcas, el de equipos y el de pilotos.-
El Zonda recibió este fin de semana a la Fórmula Renault 1.6.-. Aunque no haya sido la mejor bienvenida la del viernes, cuando tuvieron que cancelar la actividad debido a la potencia del viento que caracteriza al autódromo Eduardo Copello, la pasión del automovilismo pudo desarrollarse normalmente y los monoplazas giraron en el trazado sanjuanino.-. Franco Vivian (FIV Competición) pudo quedarse con la 11º final del año y cerró un fin de semana perfecto, luego de adjudicarse la pole pole position y su primera victoria del año.-. Vivian pudo adjudicarse el primer triunfo a pesar de los inconvenientes que se presentaron a lo largo de la carrera: "En la vuelta previa se me rompió el piso, así que no estaba tranquilo.-. Igualmente, intenté separarme para obtener una ventaja, ya que como no estoy arriba en el campeonato no tenía tantas presiones.-. A tres vueltas del final me quedé sin la tercera y la cuarta velocidad en la caja de cambios y Kevin (Icardi) empezó a descontar.-. Si hubiera entrado el auto de seguridad no sé qué habría pasado.-. Esta victoria es diferente, fruto del esfuerzo de un equipo pequeño que le gana a dos grandes como son el Gabriel Werner Competición y el GF Racing.-. Es una alegría distinta que no puedo describir".-. El segundo puesto quedó en poder de Kevin Icardi que de la mano de Gabriel Werner Competición y, aunque no puede pelear el título, ayudó a su compañero de equipo Facundo Ardusso porque no dejó a Troncoso (tercero) que aumente notablemente la diferencia en el campeonato.-. La próxima fecha, la última del calendario, se desarrollará en Potrero de los Funes, donde se definirá el campeonato.-.
Largó noveno, avanzó rápido en las primeras vueltas, llegó a la punta y la perdió faltando cinco giros.-. Esteban Guerrieri cumplió otra destacada labor en la segunda carrera de la World Series en España al llegar 4°.-. El piloto argentino fue invitado para la fecha de este fin de semana en Motorland, Alcaniz y corrió con el equipo RC Motorsport.-. El sabado fue 5° en la primera competencia luego de largar 15° y el domingo tras ser líder hasta la vuelta 21 (eran 26) quedó 4° en gran trabajo, en una final que volvió a darle el triunfo al belga Bertrand Baguette.-.

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