sábado, 10 de octubre de 2009

" ANTICIPOS SABATINOS YA "

Tomás Urretavizcaya está decidido a defender su lugar en el TC Pista y va por todo.-. El piloto de Chacabuco se quedó con la pole de la 12º fecha en el autódromo de Paraná y sumó dos puntos más a los siete que ya posee en la Copa de Oro, gracias al dominio demostrado durante la etapa regular marcando un registro de 1m32s055.-. Con el Chevrolet del Pablo Satriano Competición, "Tomy" consiguió el "uno" y sumó 9 puntos en el campeonato de la Copa de Oro.-. El joven de Chacabuco quiere quedarse con todo y buscará apoderarse de la victoria del fin de semana.-. A pesar del resultado conseguido, Urreta admitió que una pieza del auto había comenzado a fallar.-. El rendimiento de la Chevy se evidenciará en la primera serie, donde largará desde la primera posición.-. El segundo mejor tiempo fue cronometrado por Mauro Giallombardo.-. Con el Ford del Garófalo Competición, la "Rana" saltó al segundo puesto para asegurarse la posición de privilegio en la segunda batería, donde lo acompañará Leonel Larrauri.-. El tercer registro de la clasificación lo marcó Martín Ponte, quien se había adjudicado el mejor tiempo de los entrenamientos sabatinos.-. El entrerriano saldrá desde el segundo lugar en la primera batería, acompañando a Tomás Urretavizcaya.-. Con las cuatro marcas adelante el TC Pista demuestra competitividad y paridad.-. La 12º fecha promete un espectáculo para todos los fanáticos que esperan la primera definición de la Copa de Oro.-.
Rally de Catamarca.-. En la reanudación de la carrera, Federico Villagra salió decidido a empezar a marcar diferencias en Catamarca y descontarle puntos a Nicolás Madero en la lucha por el titulo.-. La segunda pasada al tramo de Balcozna, vio lo mejor del piloto VRS quien se bajo cerca de 30 segundos respecto a su primera pasada y superó a Madero por 4s1/10 para ampliar la ventaja sobre el barilochense a 6s9/10 en la general.-. Detrás de Villagra en el especial, Marcos Ligato empezó a recuperar terreno luego de los problemas que padeció por la mañana, y el segundo lugar en el sector le permite recortar la diferencia con el resto aunque el propietario del Tango RT se encuentra todavía lejos de la pelea.-. Tercero en el tramo se ubicó Gabriel Pozzo, que con su Subaru se mantiene tercero por delante de su compañero de equipo en el Barattero, Claudio Menzi.-. El mejor avance de la carrera lo hizo el neuquino Alejandro Cancio, que con un Mitsubishi Evo X del Tango, finalizó quinto en el PE5, para alcanzar esa posición en la general, superando a Juan Marchetto.-.
El Turismo Internacional disputó la clasificación correspondiente a la octava fecha del año.-. Adrián Tracogna fue quien se adjudicó la pole position en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-. Con su BMW Tracogna pudo cronometrar 1m15s982en su giro más veloz y superó a Carlos Zamparo, que se posionó segundo a más de medio segundo de diferencia.-. Tercero finalizó Claudio Palazzo.-. Carlos Mel Banfi finalizó undécimo debido a la rotura de un neumático en la primera vuelta de tiempo veloz, por lo que mañana tendrá que trabajar demasiado en función del campeonato, en el que está segundo.-. Otro que estuvo complicado fue Matias Machuca.-. El actual líder del campeonato no tuvo suerte ante la rotura de la caja antes de la salida a pista en el entrenamiento inicial.-. Mañana Domingo a las 13 se disputará la octava final del año.-.
Felipe Massa podrá manejar nuevamente un monoplaza según determinaron los últimos exámenes médicos que se realizó hoy el brasileño en el hospital de la Pitié Salpetrière de París.-. Massa se dirigirá a Italia para hacer mañana una prueba con la Ferrari 2007 del equipo Maranello.-. El brasileño hizo un buen progreso en la recuperación de las heridas de su cabeza, que sufrió en julio durante la clasificación del Gran Premio de Hungría.-. Los controles neurológicos y otros exámenes médicos de los últimos dos días, fueron supervisados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).-. La prueba de conducción al volante de la Ferrari, permitirá a Massa evaluar las reacciones de su cuerpo mientras vuelve a ponerse en forma.-. Ferrari dijo que el resultado de los chequeos médicos habían sido "más bien positivos y señalaban que ponerse al volante de un monoplaza de hace dos años, era la mejor manera para que Massa siga su programa de recuperación.-.
El Turismo Pista disputó las clasificaciones selectivas correspondientes a la octava fecha del año en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-. En la clase 2 se impuso Ezequiel Chacón y en la clase 3, Mariano Porchetto.-.
Clase 2.-. Ezequiel Chacón se apoderó de su segunda pole dentro de la división menor del Turismo Pista.-. El piloto de Los Cardales cronometró un tiempo de 1m40s811 y consiguió imponerse en el trazado platense.-. Con el Fiat Palio, Chacón se aseguró el primer puesto para la batería inicial y relegó al Fiat Uno de Rafael Fossaceca, el último ganador en esta pista.-. La tercera posición le correspondió a Rodrigo Ghisani, quien consiguió superar a Marcos D'Agostino, Matías Silvente y Martín Hermida.-. En el sector de la "ese" que sigue al curvón, se despistaron varios autos al pisar una mancha de aceite producto de la rotura de un motor, y provocó el abandono de Facundo Meza Campos y Sebastián Falcone.-. Otro incidente se produjo debido al despiste del Palio de Domingo Serpa que sufrió el desprendimiento una rueda.-.
Clase 3.-. Por primera vez en la historia del Turismo Pista, un auto de origen japonés consiguió marcar el mejor tiempo en una clasificación de Clase 3.-. En la estadística quedará registrado que Mariano Porchetto a bordo del Honda Civic Hatchback marcó la "Pole" en La Plata, con 1m40s823/00, tiempo que le permitió superar a Gonzalo Fernández (que tuvo una falla eléctrica) y Diego Lestón, quienes empataron el registro y quedaron a 24 de milésimas, en una tanda que se destacó por la presencia de 16 autos ordenados en menos de un segundo de diferencia.-. El líder del campeonato, Christian Bodrato Mionetto terminó sexto, precedido por Carlos Boni (4º) y su inmediato rival en el certamen Alan Sancho (5º).-. Ambos estarán corriendo en series diferentes, partiendo coincidentemente desde el tercer lugar de la grilla.-. Detrás se clasificó el fueguino Lucas Yerobi, quien consiguió mejorar en un segundo con respecto a los entrenamientos; luego completaron las primeras diez posiciones Fernando Moni, "Tottó" y Juan Manuel Bonomo.-.
Luego de una tanda clasificatoria inusual, en la que Arrausi y Funcia empataron, el autródromo Roberto Mouras de La Plata vio a Roberto Arrausi quedarse con la pole position de la octava fecha del Turismo 4000 argentino, con un tiempo de 1m36s725/00.-. Javier Funcia se posicionó segundo en la clasificación que le otorgó un punto en el campeonato a Arrausi.-. El tercero fue Hector Scoppa, que con el Ford Falcon clasificó a ocho décimas del tiempo de Arrausi.-. Cuarto, por encima del primer segundo de diferencia, clasificó German Pietranera, último ganador en el trazado platense.-. Mañana a las 12.20 se largará la carrera final en el Roberto Mouras de La Plata.
Matías Rossi se apoderó de la pole position de la 12º fecha del Turismo Carretera. El "granadero" defendió el puesto alcanzado ayer, y se inserta en la lucha por el campeonato.-. El piloto de Del Viso se perfila como candidato en la etapa final.-. Con el "uno" conseguido, Rossi se adjudicó los dos puntos que otorga la clasificación y se ubicó segundo en la lucha por el título.-. Rossi marcó la segunda pole consecutiva, con un registro de 1m29s994/00 demostrando un evidente avance en el Chevrolet desde sus reclamos a la escudería.-. El auto ha mejorado mucho en Buenos Aires y se mantiene.-. Tuvimos una evolución importante que nos permitió primero entrar en la Copa de Oro y ahora conseguir la pole.-. El Chevrolet del JC Competición demostró que el trazado de Paraná le sienta bien y Rossi lo confirmó.-. El segundo puesto de la clasificación quedó en manos de Agustín Canapino.-. El piloto de Arrecifes pudo colocar la Chevy del Dole Racing delante de la Dodge de Norberto Fontana.-. El puntero del campeonato, Norberto Fontana se manifestó muy contento por el auto que le proporcionó el JP Racing.-. Los chivos volvieron a liderar aunque en esta clasificación una Dodge pudo insertarse en el terceto de punta.-. Mañana a las 9:10 se largará la primera serie que ordenará las posiciones para la 12º final del año que el TC disputará en Paraná.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario