martes, 6 de octubre de 2009

" 2das NOTICIAS + INFORMACIONES "

Sobre su Peugeot 307 de clase 3 de Turismo Nacional, Diego Bañón trabajó en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, preparándose para la10ª fecha, que se correrá el 18 de octubre en dicho escenario.-. El rafaelino realizó diferentes labores para alcanzar la mejor puesta a punto que utilizará en la competencia, y junto a su equipo fue delineando la configuración del Peugeot 307, además de girar sobre la última parte del día con otra caja de velocidades.-. Probo con la base de Pigüé, y a partir de ahí fue haciendo pocos cambios, centrándose más que nada en la tracción.-. Para ello probo con un blocante nuevo que rindió de buena manera.-. En líneas generales tiene un auto estable Bañón al concluir su ensayo, en donde registró 1min23s1 como mejor vuelta.-.
La novena fecha de la temporada 2009 de TC2000 no podía haber sido más productiva para el Equipo Honda que pudo con sus tres autos lograr un histórico resultado al colocar los New Civic en los tres escalones del podio tanto en la competencia nocturna como en la carrera diurna.-. El excelente rendimiento de estas unidades y el gran trabajo de los tres pilotos (Leonel Pernía, José María López y Juan Manuel Silva) sirvieron para sumar 71 unidades en el certamen de Marcas y Equipos permitiendo conseguir una distancia suficiente para coronarse aún restando tres fechas como Campeón de Marcas y Equipos.--. Realmente es un placer saber que hemos podido conseguir dos de nuestros tres objetivos planteados a comienzo de año.-. El equipo trabajó muy duro en todo momento y siempre puso a disposición de los pilotos un elemento competitivo para pelear en cualquier circuito.-. Esto no hace más que llenarnos de orgullo y nos da la confianza necesaria para afrontar esta última parte del torneo donde nuestros tres pilotos junto con Fontana (Toyota) y Rossi (Renault) pelearán por el título de campeón", sostuvo Víctor Rosso, Director General del equipo.-. El próximo desafío de la escuadra campeona será el 24 y 25 de octubre en el mítico Eduardo Copello, El Zonda, de San Juan donde se llevará a cabo una fecha doble.Campeonato de Marcas.-. 1º) Honda 300 pts (campeón).-. 2º) Toyota 175 pts.-.
De los chicos que vienen del kárting creo que el que mejor va es Carlitos Sainz, y tal vez pronto le pueda llegar su oportunidad", afirmó nada menos que Fernando Alonso, que corrió junto al hijo del ex campeón de rally.-. Y la oportunidad pronto se hará oficial.-. El joven piloto de 15 años de edad, habría firmado durante los próximos cinco años como piloto del programa de jóvenes promesas de Red Bull.-. Y, para empezar su desarrollo en los monoplazas, competirá en 2010 en la Fórmula BMW.-.Hace unos días Sainz Jr. fue el más brillante en el proceso de selección de esa categoría que coincide con algunas carreras de la F-1.-. En kárting, Sainz h. fue subcampeón de Europa y campeón de Asia-Pacífico, al margen de estar luchando por ganar el Nacional.-.
Estamos intentando recomponer la curva de potencia del motor, porque queremos estar bien posicionados para cuando termine el campeonato, indicó Julián Flamarique al ser consultado sobre los trabajos que están realizando con el equipo Cóndor Motorsport en su Ford Focus de clase 3 de Turismo Nacional, antes de la próxima presentación que se realizará en San Jorge.-. No obstante ello, y merced al gran funcionamiento del chasis, Flamarique ha logrado afirmarse entre los primeros quince del ránking de campeonato, obteniendo buenos resultados en las anteriores presentaciones.-. El chasis funciona muy bien, porque se logró un equilibrio fabuloso, y nos permite adecuarnos a todos los circuitos sin complicaciones.-. La categoría está muy linda, pero no hay que descuidarse en el trabajo del taller.-. Si bien en esta ocasión los días son pocos entre las carreras, estamos terminando de revisar todos los elementos del auto y verificar que ninguno muestre signos de daños o fatiga, concluyó el representante de Godoy Cruz.-.
Los Chevrolet de José Ciantini y Mariano Altuna pasarán en las próximas horas por los bancos de rodillos.-. La unidad del piloto de Balcarce será testeada en el taller del Alifraco Sport, mientras que Carlos A. Laborito trabajará con el de Altuna.-. En tanto, mañana, la actividad en pista pasará por el autódromo de La Plata con cuatro autos.-. Los TC de Gabriel Ponce de León y Juan Bautista De Benedictis y los TC Pista de Federico Lynn y Ramiro Galarza, quien utilizará a partir de ahora el Chevrolet que hasta hace poco tripulara con gran éxito Matías Rodríguez.-. Estamos trabajando al mas alto nivel y con gran exigencia porque tenemos autos que van a pelear ambos campeonatos, pero no podemos descuidar a quienes no tuvieron la fortuna de ingresar y obviamente pretenden un buen resultado en las fechas restantes.-. Estas cinco carreras serán muy importantes para que los pilotos y equipos tomen decisiones para la próxima temporada y nosotros queremos el máximo conformismo de parte de ellos sobre los servicios que les brindamos, comentó Walter Alifraco.-.
La escudería Ford de TC2000 realiza hoy una sesión de entrenamientos en el trazado Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.-. Gabriel Ponce de León es el encargado de girar sobre el Ford Focus.-. Los trabajos comenzaron luego del mediodía en el escenario mediterráneo.-. Luego de los resultados que obtuvieron en el trazado callejero Santa Fe Ciudad, la escudería sigue desarrollando el Focus.-. En la carrera nocturna Ponce de León fue 5to y 6to. en la diurna que se disputó el domingo.-. En la sesión de Tanques Llenos, Martín Basso consiguió el 4to. tiempo más veloz, a poco más de 300 milésimas de la pole del sábado.-. Sobre estos resultados el equipo que conduce Oreste Berta (h) centra los entrenamientos de esta tarde.-.
El “team” de la zona sur del Gran Bs.As., solo presentará dos autos en la 9ª Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista que se disputa el fin de semana en la Plata.-. Matías Silvente (Fiat Uno) y Darío Braccia (Fiat Uno) son los dos pilotos confirmados, hasta ahora por el equipo I.K.Racing, para cumplir con el próximo compromiso de la Clase 2 de Turismo Pista.-. Jorge Ramos manifestó que, en esta próxima fecha solo estaremos presentes con los Fiat Uno que conducen Matías Silvente y Darío Braccia, este último no tomo parte de la pasada fecha y se reintegra en la que viene.-. A los autos se les efectuó el service de rutina en estructura y chasis, trabajo, como siempre a cargo de Sebastián Fronti., se reemplazaron amortiguadores, se repararon elementos de suspensión y en el terma motores, Enrique Bustos trabajo sobre el motor que utiliza Matías y Daniel Oddo en el de Darío.-. En cuanto a pruebas, iran directamente el viernes previo a la carrera.-. En referencia a Carlos Ramos y Facundo Meza Campos, a priori no estaba definida su participación, ya que se atrasaron las entrega de algunos elementos mecánicos.-. Sobre otros aspectos del equipo, el responsable del mismo comentó” aún no nos repusimos del fuerte golpe por la desaparición física de Silvio (Pérez) y lógicamente esta desgracia nos inmovilizó mucho, ahora estamos retornando a cierta normalidad de trabajo, de hecho estamos haciendo planes para el 2010, vamos a reestructurar todo, queremos volver a ser el equipo del 2007 y 2008.-. Por ahora estamos en conversaciones con algunos pilotos y proveedores, si bien en la parte humana será la misma, se trabajará en otro tipo de estrategia en lo deportivo y en lo técnico y ya en La Plata y en las siguientes pondremos en practica algunas cosas ya estudiadas, finalizaba diciendo Jorge Ramos.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario