miércoles, 14 de octubre de 2009

" DE TODO UN POQUITITO "

Lo que hace unos días era un rumor, se confirmó hace unas horas.-. Carlos Okulovich decidió alejarse del Dole Racing de TC debido a la falta de resultados.-. La decisión se tomó ayer luego de un encuentro entre el misionero y los hermanos Mario y Marco Jakos.-. Según trascendió, Carlitos se vio obligado a dejar al equipo por pedido de su principal patrocinador.-. Sin embargo, esto no quita que siga corriendo en la popular categoría.-.Para ello debería subirse a otro Torino o, en su defecto, pedir autorización a la ACTC para cambiar de marca.-. Marco Jakos, director deportivo de la escudería, lamentó la desvinculación, aunque aseguró “entender los motivos”.-. Okulovich está 35º en el campeonato con 30 unidades. -.Un presente muy distinto al de Agustín Canapino, quien hasta hace poco era su compañero de equipo y que está luchando por el título.-.
Diego Mungi probó en La Plata el Chevrolet Corsa de Turismo Nacional Clase 2 del equipo GR Competición con miras a la competencia de este fin de semana en San Jorge.-. En el trazado más corto del Autódromo "Roberto Mouras", el joven cordobés efectuó un ensayo comparativo con Luis Estivill, piloto de una máquina similar.-. Utilizando configuraciones distintas entre sí al principio, por la tarde se concordaron las opciones más provechosas, llegando a obtener ambos volantes un tiempo prácticamente idéntico, que rondó en el orden del 1m13.s80/00.-. El objetivo que se perseguía era transitar por algunas curvas más lentas y otras de tercera velocidad parecidas a las de San Jorge y sacar conclusiones.-. En el auto de Mungi, se corrigió una subvirancia modificando la barra de suspensión.-. Se trabajó en función de buscar una puesta a punto ideal para el circuito en el que competiremos el domingo próximo y se pudieron solucionar algunos problemas generales.-. A la larga, los tiempos obtenidos fueron buenos, en algunos casos mejores en un par de centésimas a los del Corsa de Estivill, que es uno de los mejores en su modelo en la categoría.-. El viernes empezará oficialmente la actividad de la antepenúltima cita de la temporada en el Autódromo Parque de la Velocidad.-.
Con el título logrado este fin de semana en el Rally de Catamarca, Manuel Machinea puede jactarse de ser el monarca indiscutido de la N3 en el país.-. El piloto de Cipolleti, Río Negro, sumó su primera corona nacional a los cinco logros obtenidos dentro de la clase en el certamen patagónico, en donde comenzó haciendo sus primeras armas.-. En el sur logré cuatro campeonatos dentro de la N3 y un absoluto, además de ganar las últimas tres ediciones del Rally Argentina, válido por el mundial.-. Solo faltaba el título nacional.-. En las últimas dos temporadas empezo compitiendo en las dos primeras fechas, pero no habían sido comienzos alentadores, por lo que decidio volcarse de lleno al patagónico.-. Sin embargo, esta temporada empezo con dos victorias, y eso alentó a seguir en el argentino y buscar la corona que faltaba.-. El título obtenido anticipadamente el sábado, junto a las tres de las cinco consagraciones dentro del patagónico (N3 07/08 y absoluto 07) y los sucesos obtenidos en la fecha mundialista, fueron con el Peugeot 206 que atiende Millán.-. El desquite de Machinea puede venir en Bariloche, la próxima fecha del Rally Argentino, aunque el patagónico todavía no tiene claro cómo continuará su temporada.-. El auto está en venta, así que si sale algún arreglo no vamos aBariloche.-. Ya habíamos decido que si lográbamos el campeonato poníamos el auto a la venta.-. Por su puesto que sería lindo correr ante mi gente y festejar el título con ellos, finalizó Machinea, quien también anunció que aún no tiene definido dónde competirá la próxima temporada.-.
Williams anunció hoy oficialmente que el Mundial 2010 de Fórmula 1 no usará los motores Toyota, que utiliza desde 2007, en tanto Rubens Barrichello se negó a hablar de su supuesta incorporación al equipo.-. La ruptura con Toyota fue decidida "de común acuerdo", dijo Williams, que pasaría a usar ahora motores Renault o Cosworth, estos últimos los que utilizaba ya en 2006, los famosos V8 de 2.400 centímetros cúbicos.-. En ese Mundial de 2006, Williams, cuyos pilotos eran Mark Webber y Nico Rosberg, ganó apenas 11 puntos, con los sextos puestos del australiano en Bahrein y San Marino como mejores clasificaciones.-. Williams quedó cuarta en el Mundial 2007 de Constructores con 33 puntos y octava con 28 en 2008, mientras que en 2009, a dos fechas del final, lleva 34,5 puntos, con los pilotos Nico Rosberg y Kazuki Nakajima.-. Barrichello, por su parte, afirmó que "no es hora de hablar" de su contrato con la Williams, firmado hace un mes, según afirmó el diario brasileño Folha de S. Paulo, que agregó que el acuerdo es por un año con opción a renovación por uno más.-.
El Boero Carrera Pro estuvo durante la jornada en el autódromo "Parque de la Velocidad", de San Jorge, probando con los Citroën C4 manejados por Ignacio Boero y Ezequiel Bosio, de cara a la 10ª fecha del Turismo Nacional que se disputará el próximo fin de semana en dicho trazado santafesino.-. El principal objetivo del test fue ensayar la nueva caja de cambios secuencial que la escudería estrenará el fin de semana.-. Fabián Boscarol estuvo durante la prueba, supervisando las tareas del equipo.-. Finalizada la jornada, tanto Boero como Bosio se mostraron conformes con el rendimiento obtenido después de haber girado en torno a 1m22s6/10.-. Por otra parte, el próximo jueves 15 de octubre, a las 19.00 hs., el equipo Boero Carrera Pro ofrecerá una conferencia de prensa en Marseille, concesionario oficial Citroën en la ciudad de Rosario, en la antesala de la 10ª fecha del Turismo Nacional que se disputará entre el 17 y 18 de octubre en el autódromo de San Jorge.-.








No hay comentarios:

Publicar un comentario