lunes, 12 de octubre de 2009

" FINALES + ANTICIPOS "

El Turismo Pista disputó las finales correspondientes a la octava fecha del campeonato.-. En el autódromo Roberto Mouras de La Plata giraron los autos de la Clase 2 y la Clase 3. Ezequiel Chacón (C2) y Lucas Yerobi (C3) se impusieron bajo el cielo nublado y las constantes amenazas de lluvia.-.
Clase 2.-. Ezequiel Chacón cerró un fin de semana prefecto en La Plata.-. Luego de dominar la clasificación y su serie, el piloto de Los Cardales sumó su tercera victoria en la división menor del Turismo Pista y lo hizo marcando un tiempo de 25m13s171/00.-. Segundo finalizó Rodrigo Ghisani que no dejó de acosar al Palio de Chacón.-. Cuando el ganador lograba ampliar la diferencia por poco más de dos segundos, Ghisani mantuvo un duelo con Martín Hermida y Matías Silvente, hasta que el Palio del piloto de Quilmes perdió la adherencia en la última curva y terminó despistándose.-. A partir de allí, Chacón, quien se mostraba firme en el liderazgo, apreció cómo sus escoltas comenzaron a descontarle paulatinamente, llegando incluso Ghisani a emparejarlo por afuera en la recta principal, pero sin concretar la superación, a tres vueltas del final.-. En gran labor, Silvente fue el tercero, retornando al podio, luego de realizar un acercamiento peligroso sobre quien fue segundo en carrera.-. Detrás de ellos se dio otra vibrante lucha por la cuarta posición, en la cual arribó Marcos D'Agostino, quien con ese resultado pasó a encabezar el campeonato, con 109 puntos.-. El representante del barrio de Saavedra consiguió recuperar el puesto sobre el último giro, ante el retraso de Mariano Artacho (quien lo había superado a mitad de carrera) por un inconveniente que presentó su unidad en la suspensión trasera.-. Entre ambos terminó Rafael Fossaceca, ratificando que su auto rinde tan bien como antes del fuerte golpe de la fecha anterior, marcando el récord de vuelta.-. Además de Hermida, tampoco completaron la prueba -entre otros- Fernando Janson, Carlos Amata, Christian Basile y Daniel Alessio (se despistaron en el comienzo), el debutante Edgardo Torres, y Domingo Serpa (largó desde boxes tras calzar neumáticos para piso húmedo).-. Campeonato 1º) Marcos D'Agostino 109 Puntos; 2º) S. Pérez, 993º) P. Villaberde, 95 4º) M. Artacho, 87 5º) R. Ghisani, 77.-.
CLASE 3.-. Lucas Yerobi consiguió su primera victoria en un tiempo de 27m42s976/00 el año en que debutó dentro de la división mayor del Turismo Pista.-. El piloto de Tierra de Fuego luchó por la punta de la carrera y la consiguió luego de superar a Gonzalo Fernández que finalmente se posicionó en el segundo puesto.-. Un choque en el sector de la "ese" afectó Bodrato Mionetto y Alan Sancho, primero y segundo del campeonato.-. También se perjudicaron Fernando Moni, Javier Orechia, Ramiro Hernández, Eduardo Rodríguez Canedo y "Tottó".-. Por esta acción, Bodrato Mionetto fue sancionado por las autoridades con una "Penalización por Boxes", que lo consideraron responsable de la maniobra que perjudicó a Sancho (abandonó), y que arribó en definitiva noveno tras reintegrarse a la pista.-. Adelante, en tanto, Yerobi y Fernández giraban sin grandes complicaciones, mientras que detrás suyo la lucha fue incesante por el último escalón del podio, que sobre los metros finales quedó en manos de Carlos Boni, tras el despiste de "Lito Imaz" y Diego Leston; cuando pugnaban por esa posición el barilochense que marcó el récord de vuelta- perdió el control de su Escort y el quilmeño al intentar evitar un choque también terminó afuera. -.Al igual que ellos, Mariano Porchetto quedó cerca de conseguir un buen resultado con el Honda Civic, pero en el último paso la caja de velocidades lo obligó a detenerse.-. Cuarto fue Néstor Panagópulo, quien completó una interesante labor, precediendo a Pablo Collazo, Diego Presta, Roberto Lago y Guido Serafini, quien sumó los primeros puntos a bordo del Chevrolet Corsa.-. Luego terminaron Bodrato Mionetto y Alberto Giudici, quien sumó su primer punto en la especialidad.-. A una vuelta quedaron clasificados Porchetto, "Lito Imaz" y Leston.-. Tampoco pudieron concretar un buen resultado Luis Faija, Carlos Loray, Lionel Miguel y "Pétalo", que desertaron por despistes, en tanto que no largó Pablo Otero.-.
Promedio del Ganador 133,135 Km/h.´-.
Récord de Vuelta "Lito Imaz", 1'41"409 a 145,549 Km/h.-.
Campeonato .-. 1º) Christian Bodrato Mionetto, 118 Puntos2º) A. Sancho, 79; 3º) J. Baliñas, 59 4º) P. Otero, 545º) C. Boni, 53.-. La Próxima Fecha, la Novena del calendario, se disputará el 1 de noviembre en el Autódromo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.-.
A las 14,30 se puso en marcha la octava final del año, y logrando hacer un trabajo de menor a mayor, “El Colo” Eduardo Marquez gano su primera carrera en un tiempo de 34m28s188/00.-. Con total normalidad en el inicio, los veinticinco pilotos que fueron de la partida, se encolumnaron sin problemas en el curvon, y fue Mauro Fonseca el que tomo decididamente la punta de la competencia seguido muy de seca por Seoane, Insua, Garriz, Marquez y Fernández que en un lote compacto pugnaban por el liderazgo de la carrera.-. Pasadas unas vueltas, y luego de la intervención de un auto de seguridad, el Chevrolet amarillo del piloto de Berisso comenzó con alguna complicación que lo hacia ir de cola, momento en el cual Gastón Seoane, logrando entrar muy bien a la recta sobrepasa a Fonseca y comienza a mostrar el camino.-. Mediando la competencia, Eduardo Marquez que ya se había colocado segundo, va a la caza de Seoane, y en una maniobra parecida a la realizada por Seoane sobre Fonseca en plena recta, Marquez logra colocarse primero, y establecer una diferencia importante por sobre el resto.-. A dos vueltas del final con un auto de seguridad de por medio, se relanza la competencia y sin problemas Marquez puede marcar una pequeña distancia con los demás que lo lleva cómodo a la bandera a cuadros, logrando así su primer triunfo en la categoría, aprovechando al máximo las prestaciones del Dodge que le alista el equipo de Juan José Garriz en Chascomus.-. Al termino de la competencia El Colo expreso la verdad que estoy muy contento, por suerte se nos dio el auto siempre estuvo para ganar pero por diferentes circunstancias no se nos daba, pero hoy nos salio todo redondito déjame agradecio al equipo por el auto que me entramaron, y a todos los que hacen posible que pueda estar hoy acá.-. Segundo termino Gastón Seoane que fue uno de los principales animadores en la pelea por la punta de la competencia, logrando llevar otras ves a su Falcon rojo al podio, tercero a pesar de no tener un auto estable finalizo Mauro Fonseca, que dedico con mucha emoción el ultimo escalo del podio a “Juanita” su Hija recién nacida.-. Cuarto finalizo en pista Juan José Garriz, que luego lamentablemente fue excluido en la técnica ya que el carburador de su Ford Fairlene no estaba dentro de los parámetros reglamentarios, por lo cual quedo en dicha posición Hernán Insua, que también fue un gran animador en la final, quinto realizando un destacado trabajo arribo Sergio “Casiquito” Rodríguez, sexto revirtiendo la mala racha que lo aquejaba finalizo el Marplatense Darío Rapari, séptimo culmino Martín Fernández con el Ford del FTF Racing, octavo con un pase y siga por Boxes incluido Ramiro Tremoli, noveno Fernando Cutini, y décimo Adrián Alonso.-. Más atrás arribaron Edgardo Papanfur, Luis Prato, Sergio Raparo, Claudio Gargiulo, Luis Simonetti y Nacho Simonetti. Con vueltas menos Carlos Sinagra, Silvio Ovettini, Marcelo Magnone, Alejandro Costanzo, Gustavo Ayala, Mauro Trivillin, Daniel Moreno, Gerardo Ruggeri, y Alejandro Montero.-. De esta manera paso la octava fecha por el Roberto Mouras de La Plata.-.
Lo que necesitó cumplir en las ultimas fechas pudo hacerlo en esta carrera de La Plata. Roberto Arrausi venció por tercera vez en el año dentro de la categoría y se afirmó, a poco del final, en la punta del certamen en vigencia.-. El piloto de Lujan no tuvo rivales a lo largo de las 16 vueltas que duró la contienda, venciendo tras 27m44s490/00 por escaso margen a Javier Funcia, quien se acercó a la punta de Arrausi a poco del final, pero que no pudo vulnerar para apropiarse de la misma.-. Funcia, en tanto, debió de cuidarse de German Pietranera en las ultimas vueltas.-. Con el sanjustense intercambiaron posiciones en gran parte de la carrera, prevaleciendo el mercedino por sobre Pietranera, quien finalmente quedó tercero.-. Hector Scoppa fue el cuarto, penando en las ultimas vueltas con la potencia del auto que le impidio llegar mas cerca del lote puntero.-. Tras el, Franco Berardo realizó un buen trabajo en su regreso a la categoría.-. Los diez primeros de la final los completaron Hugo Briasco, Hernan Rojas, Jorge Belli, Federico Larroque y Dante Viglianco, quien tuvo un poco afortunado Domingo.-. Con nueve fechas disputadas, el certamen lo lidera.- Roberto Arrausi con 150 puntos. Javier Funcia tiene 126, mientras que German Pietranera, con 101 unidades, es el tercero.-. La proxima fecha será el 01 de Noviembre, en Buenos Aires.-.
Adrian Tracogna sigue consolidándose en la punta del Turismo Internacional.-. Logró una nueva victoria en un tiempo de 23m15s916/00 y, ante el quinto puesto de Carlos Banfi, se escapó mas en la punta del certamen en curso.-. En tanto, Diego Di Meo volvió a vencer en la Clase Uno.-. El piloto de Chilavert no tuvo apremios para liderar toda la carrera hasta la bandera a cuadros final.-. Carlos Zamparo, el segundo, no pudo inquietarlo en todo el tramite de la carrera pero logró otro buen resultado que lo afirma entre los primeros cinco del certamen actual.-. Tercero quedó Alejandro Frangioli, quien regresó al podio después de una ausencia y de otras malas performances.-. Volvió a sumar grandes puntos en función de sus posibilidades en definir el tercer lugar del campeonato.-. Llegó por delante de Norberto Gruffat, quien pudo redondear una buena carrera y adelantarse a Carlos Banfi, quien llegó quinto después de haber largado en la undécima plaza.-. Los diez primeros los completaron Claudio Palazzo; Diego Di Meo (ganador de la Clase Uno); Matias Machuca y Fernando Vizcaino, quienes completaron el podio de la divisional menor.-. Con ocho fechas disputadas, en la Clase Super lidera Tracogna, con 127 puntos. Carlos Banfi es el segundo, con 98, mientras que Carlos Schiaffini es el tercero, con 74.-. En la Clase Uno, Machuca, con 100 puntos, lidera la Clase Uno. El segundo es Danilo Pecci, con 81, mientras que Vizcaino, con 72, es el tercero.-.
La categoría más importante de la motonáutica sudamericana, la F1 Power Boat, realizará en la provincia de Misiones dos fechas consecutivas, en lo que será la "Semana de la Motonáutica en Misiones" entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre próximos.-. El 24 y 25 de octubre la F1 Power Boat hará vibrar la costanera de la capital misionera, Posadas, con la realización de la 6ta. fecha de su campeonato argentino, en la que también será la primera presentación de la categoría en la provincia.-. Una semana después la F1 PB se trasladará hasta el lago de la represa Uruguaí, un embalse ubicado a pocos kilómetros de las Cataratas del Iguazú, consideradas una de las maravillas naturales más importantes del planeta.-. El próximo martes a las 10.00 se hará mediante una conferencia de prensa el anuncio oficial de las competencias en la capital provincial con la presencia de las autoridades locales y directivos de la categoría.-. Además de la F1 Power Boat también participarán del espectáculo las motos de agua mas modernas y veloces del pais.-. Ambas fechas, con su jornada de clasificación y entrenamiento, comenzarán a las 16:00 hs.-. La entrada será libre y gratuita y habrá también una exposición de productos y servicios de las principales empresas misioneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario