domingo, 11 de octubre de 2009

" SERIES + FINAL + CAMPEONES "

Savino consiguió colocar su Ford del JS Competición adelante.-. El piloto capitalino no esperaba la victoria: "Nos sorprendió un poquito, pero pudimos aprovechar el potencial del auto que venía muy rápido". En cuanto a la pista aseguró que "está bastante complicada, asi y todo marco un registro de 10m55s094/00.-. El segundo puesto de la serie quedó en poder de Lionel Ugalde, quien sostuvo, evidentemente encontramos algo porque el auto va mucho mejor que en Buenos Aires.-. Se manifestó conforme con el rendimiento de su Ford, aunque aseguró que José realmente era un avión.-. José Ciantini finalizó en la tercera posición. Con el Chevrolet del SFP Racing, el Bocha se aseguró su puesto entre los mejores diez en la largada para la final.-. Estamos tres lugares más delante de lo que largamos, así que eso es positivo, además agregó, en las primeras vueltas venía un poquito incómodo pero después se acomodó bien el auto.-. Con respecto a las condiciones de pista añadió, tocar los pianos era realmente complejo, patinás mucho arriba del piano y eso complica.-. La primera serie demostró que no era para quienes luchan por el título.-. Ninguno de los tres primeros puestos fueron ocupados por los integrantes de la Copa de Oro y tres fueron víctimas de las primera batería.-. Además de Rossi y Aventín, Emanuel Moriatis fue otro piloto que sufrió las condiciones de pista.-.El piloto de Lanús no puso la puesta a punto que debíahaber puesto para la lluvia.-
Matías Rossi era uno de los candidatos del fin de semana.-. Sin embargo el Granadero no pudo culminar la batería en la que largaba primero debido al toque que protagonizó con Diego Aventín, que dejó fuera de carrera al piloto de Morón y le valió una bandera negra al Granadero.-. Al bajar del Chevrolet del JC Competición Rossi admitió que fue un toque de atrás.-. Me pasa perfecto y cuando aceleramos el auto se me pone totalmente de costado.-. Está bien la bandera negra porque se quedó fuera de carrera.-. De todas maneras sostuvo que no tuvo, ninguna intención de hacer lo que se hizo.-. Por su parte Aventín aseguró que llegó bien a la curva uno y fue Matías el que se pasa.-. Siento un golpe de atrás, y adios con la punta de la carrera y a esperar que se pueda entrar en la final.-.
Agustín Canapino se quedó con la victoria de la segunda serie que el Turismo Carretera disputó en el autódromo de Paraná con un tiempo de 10m21s944/00.-. El piloto de Arrecifes es uno de los competidores de la Copa de Oro y consiguió esta mañana imponerse delante de Mariano Werner, el piloto local que avanzó dos puestos.-. Tercero finalizó Mariano Altuna, otro competidor por el título.-. Con el Chevrolet del Dole Racing, Canapino pudo imponerse y sumar 5 puntos en la recta final en búsqueda del campeonato 2009.-. Además se aseguró un lugar en la primera fila de la grilla de partida para la 12º final del año, la primera de la etapa final.-. A pesar de largar cuarto, Mariano Werner finalizó segundo.-. Con una muy buena actuación el entrerriano demostró la contundencia del Ford del Martínez Competición y marcó el récord de vuelta en el último giro.-. El tercer puesto quedó en manos de Mariano Altuna.-. Con el Chevrolet del SFP Racing, el "Monito" sumó puntos para afirmar su presencia en la pelea por la Copa de Oro.-. La alegría del equipo que colocó a sus dos pilotos en los primeros puestos de las series.-.
José María López volvió a los primeros planos.-. El cordobés se impuso en la tercera y última serie con un tiempo de 9m21s950/00 que disputó el TC en el autódromo de Paraná.-. Pechito consiguió con el Torino del HAZ Racing Team la posición de privilegio en la 12º final del año.-. Segundo finalizó Norberto Fontana y tercero Guillermo Ortelli.Pechito López había largado desde la tercera posición en la última batería.-. Sin embargo el riotercerense quiso volver a demostrar sus condiciones y asegurar que es uno de los candidatos. -.Fue así que consiguió pasar al Chevrolet de Guillermo Ortelli y la Dodge de Norberto Fontana.-. La punta del campeonato sigue en manos de Norberto Fontana que gracias a los siete puntos que posee gracias al dominio demostrado durante la etapa regular, sumó 4,5.-. Guillermo Ortelli finalizó tercero con el Chevrolet del JP Racing que, según declaró, necesitará reparaciones en cuanto a la aerodinamia.-.
Mauro Giallombardo obtuvo la primera victoria de la Copa de Plata.-. La Rana consiguió su segundo triunfo del año en Paraná donde el TC Pista disputó su 12º fecha del campeonato y lo hizo marcando un registro de 41m05s534/00 para los 20 giros de la final.-. De esta manera, le arrebata la cima del campeonato a Urretavizcaya y amenaza con llevarse el título.-. Los siguieron Matías Rodríguez y Leonel Larrauri.-. Mauro Giallombardo cerró una jornada perfecta.-. El piloto de Bernal se retira de Entre Ríos con la alegría de haber obtenido la victoria y la punta del campeonato.-. Al respecto la Rana aseguró, tenía que cuidarse mucho de Matías tratar de escaparme en los pace car fue fundamental eso.-. El segundo puesto quedó en poder de Matías Rodríguez, que protagonizó una intensa lucha con Giallombardo.-. Rodríguez se quedó con el segundo lugar en el campeonato de la Copa de Plata. -. Completó el podio de la 12º fecha Leonel Larrauri con la Dodge del que asisten Di Meglio y Giustozzi.-. A metros de la largada un choque provocó la primera neutralización de la carrera.-. El auto de Walter Sotro había realizado un trompo por un toque en el sector más veloz del trazado entrerriano, cuando Pisandelli lo chocó detrás.-. Un fuerte golpe que captó la atención de todos los espectadores.-. Sin embargo, ninguno de los pilotos sufrió consecuencias graves.-. A pesar de que el Torino de Pisandelli haya quedado destrozado, nada le sucedió al piloto quien bajó inmediatamente en busca de su contrincante que sacaron luego de cortar parte del auto.-. Según declaraciones del médico de la categoría Sotro sufrió un golpe lumbar y en ningún momento perdió el conocimiento.-. Segundos después del choque, a pesar de la bandera de Pace Car que flameaba, se produjo otro choque que afectó a Gabriel Cosma, Iván Saturni y Federico Alonso.-. Tanto Saturni como Alonso concordaron en que no bajaron la velocidad porque no habían visto la bandera de neutralización.-. Otro de los pilotos que preferirá olvidar esta carrera es Tomás Urretavizcaya. El piloto de Chacabuco tuvo que abandonar debido a las afecciones que sufrió el Chevrolet del Pablo Satriano Competición.-. Al no sumar puntos le dejó el camino libre a Giallombardo que supo aprovecharlo y quedarse con la punta del campeonato.-. De todas maneras la luchará continuará en busca del título 2009.-.
Finalizada la primera etapa Darío Hernández festejó más de lo habitual para un sábado de carrera, ya que el piloto de Catriel consiguió adjudicarse de manera anticipada el título de la A6.-. El objetivo de Hernández se vio consumado cerca del mediodía, cuando Sergio Barotto, escolta de la clase y único piloto capaz de postergar las ilusiones del sureño, debió abandonar luego de la PE4, cuando se dirigía al parque de asistencia, dejando su VW Gol varado en la ruta de enlace con el motor recalentado.-. De esta manera, el patagónico sentenció el título ganando la etapa, y sumando el logro de la A6 a los obtenidos en 2007 (N2) y 2008 (N3), para convertirse en uno de los referentes en los tracciones simples.-.
En la tarde de hoy, y a falta de un tramo de velocidad para que termine la jornada, el cipolleño Manuel Machinea se convirtió en el segundo campeón que da el Rally Argentino, en una definición muy particular.-. Cuando se disputaba la anteúltima Prueba Especial llegó la noticia del abandono del líder de la N3 casi al mismo tiempo en que Morán, el único capaz de postergar la definición, también desertaba producto de la rotura de la caja de su VW Gol.-. De está manera el sureño logró su primera corona nacional en una clase que domina a sus anchas.-. Machinea ya había logrado varios títulos patagónicos dentro de la N3, además de dos victorias en el Rally de Argentina, sumando así el título que le faltaba.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario