jueves, 1 de octubre de 2009

" NOTICIAS DE TODO UN POCO "

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC comunica que no podrán debutar pilotos en Turismo Carretera y TC Pista en las últimas cinco competencias del año, dado el comienzo de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros y de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros.-. Asimismo se determinó que tampoco podrán retornar a competir en dichas categorías pilotos que no participaron durante esta temporada.-. Estas medidas regirán a partir de la próxima fecha que se disputará en Paraná entre el 9 y 11 de octubre.-. Citar al piloto de la categoría TC Pista Tomás Urretavizcaya y al concurrente de su máquina, Edgardo Palmentieri, para el día martes 6 de Octubre a las 18:00 horas.-. Citar a los pilotos de la categoría TC Pista José María Garavano, Sebastián Abella y Jorge Loyarte, para el martes 6 de Octubre a las 18:20, 18:45 y 19:00 horas, respectivamente.-.
Luego de la última competencia, el equipo Poligab trabaja para recuperar el Chevrolet de la peña la Espumita Quilmeña, el cual recibió un gran golpe cuando mediaba la primera competencia final.-. El Chevrolet que corre habitualmente Gustavo Borches fue totalmente desarmado, y ya esta acomodado en forma estructural, por lo cual a partir de esta semana se comenzara con los trabajos de chapa, y se aprovechara para cambiar algunos caños de la jaula antivuelco.-. También se trabaja en lo que tiene que ver con los anclajes del motor, y en un nuevo canalizador.-. Gabriel Martínez aseguro Si bien el auto recibió un fuerte golpe, cuando lo desarmamos y controlamos no era tanto como pensábamos, igualmente tenemos mucho trabajo por delante si lo queremos recuperar para el 11 de octubre, ya lo llevamos todo a su logar, y ahora tenemos que centralizar el trabajo en remplazar algunos caños de la jaula, y dejar todo bien escuadrado para que el chapista comience con su trabajo.-. Hay que hacer un nuevo canalizador, controlar bien todos los elementos del chasis, y ver que el diferencial este derecho.-. Si no se complica nada la idea es tenerlo listo para la próxima” aseguro el preparador Quilmeño que trabaja contra reloj en el Chevrolet número 140.-.
Las clases de tracción simple estarán en el foco de atención dentro de diez días cuando se dispute en Catamarca la 8° fecha de la temporada.-. A la posibilidad concreta que tiene Darío Hernández de coronarse anticipadamente campeón de la A6, hay que sumar la chance que tiene Manuel Machinea de hacer lo propio dentro de la N3.-. A diferencia de lo sucedido en Entre Ríos, el rionegrino tiene todo a su favor para lograr su primer título a nivel nacional, luego de ser indiscutido monarca de la clase en el certamen patagónico, e incluso alzarse victorioso en dos ocasiones en la fecha mundialista en Córdoba.-. El sureño llegará a Catamarca aventajando a Jorge Angeloni por 43,5 puntos y a Pablo Morán por 47,5, cuando quedan 60 unidades en juego, lo que significa que si Machinea logra mantener la ventaja habrá logrado su objetivo.-. Pero otra de las posibilidades que se barajan, indican que el sureño podría coronarse con más anticipación.-. La ventaja a su favor obliga a sus dos contrincantes a presentarse si o si a la cita norteña, además de completar el primer día de actividad.-. Si tanto Morán como Angeloni abandonan la primera etapa, Machinea solo deberá dar la vuelta para consagrarse campeón.-.
El Renault LoJack Team concretó este martes un nuevo ensayo en el autódromo Ciudad de Buenos Aires con vistas a la presentación del próximo fin de semana del TC2000.-. Las pruebas fueron realizadas con los dos Megane II de la escudería, tripulados por Matías Rossi y Néstor Girolami, sobre el trazado número 9 del escenario porteño.-. Diferente suerte corrieron los pilotos oficiales de la escudería, ya que mientras Rossi pudo concretar los ensayos, su par Girolami debió resignar chances al despistarse en la bajada del tobogán promediando la jornada y así dando por concluida su labor, rompiendo buena parte del Megáne.-. Luego de completar 20 giros Rossi logró parar el cronómetro en 1m19s10/10, lo que dejó al equipo sumamente conforme en virtud de los ensayos que se previeron para esta jornada.-. Lamentablemente el despiste de Girolami obligó a una parte del equipo a dirigirse rápidamente a la sede central del EF Racing para comenzar con los trabajos de reparación del Megane II.-. La unidad sufrió daños en toda su parte frontal, dañando incluso los soportes de caja y motor, como así también en el puente trasero de suspensión.-. El Director del equipo Edgardo fernández comentó que trabajarían contra relój para repara el auto que quedó muy dañado.-. Llegaremos muy justo ya que teníamos pensado viajar el miércoles y ahora hay que poner manos a la obra para ver si lo terminamos para viajar el Jueves", comento Fernández.-. El "Bebu" dijo que "Lamentablemente me despisté en la bajada del tobogán y eso me impidió seguir trabajando en los parámetros que nos habíamos propuesto.-. Es realmente una pena que haya pasado esto porque a dos días que arranque la actividad oficial no es bueno que los chicos del equipo deban trabajar tan duro para reparar todo lo que se rompió.-.
Martín Ponte, llevará los motores de Claudio Garofalo en reemplazo de los que les proveía Eduardo Alonso.-. Debido al irregular funcionamiento de las últimas competencias, el Halcón Motor sport, decidió cambiar los motores.-. Cuando el TC Pista comience su fin de semana en Paraná, la motorización estará bajo el mando de Claudio Garofalo, quien llega en reemplazo de Alonso quien era el responsable de los impulsores hasta el último fin de semana,-.
Darío Hernández llegó al Rally de Entre Ríos con la posibilidad matemática y concreta de coronarse campeón argentino de rally en la clase A6.-. Pero no pudo ser, por inconvenientes propios y porque Sergio Barotto, su principal contrincante, no se rinde y ganó la competencia.-. A unos días de viajar a Catamarca para disputar la 8° fecha, el piloto del Fiat Palio comentó que si bien fuimos con muchas expectativas a Concepción del Uruguay a correr el Rally de Entre Ríos, tuvimos algunos inconvenientes en la caja de velocidad y el embrague del Palio, y gracias al gran trabajo del Debassa Competición pudimos solucionar y seguir en competencia con el objetivo de sumar.-. Tampoco pudimos contar en esta con el ansiado motor que esta preparando Oscar Millán y que seguramente nos permitirá correr de igual a igual con nuestros adversarios a partir de Catamarca.-. Hernández llegará a Catamarca con una diferencia de 40,5 puntos de ventaja sobre Barotto, y quedando 60 en juego, significa que si el piloto de Catriel mantiene la ventaja, habrá alcanzado su tercera corona de manera consecutiva luego de adjudicarse la N2 y N3 en las últimas dos temporadas.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario