jueves, 15 de octubre de 2009

" LO QUE VIENE Y ALGO MAS "

A Nacho Palacios se lo nota feliz con la posibilidad de estar al frente del equipo oficial Peugeot de TC2000.-. Sólo falta oficializar el acuerdo.-. Espera que sea lo antes posible para comenzar a construir los autos y poder ponerlos en pista antes de la veda de prueba, agrega el actual responsable del DP-1 Team.-. La definición no debería pasar de los primeros días de noviembre.-. Ni bien se ponga el gancho, se comenzarán a construir los cinco 307 cinco puertas.-. Dos serán para la escudería oficial, que tendrá como uno de sus pilotos al arrecifeño Josito Di Palma.-. El otro será, seguramente, para un brasileño”, adelanto el team-manager.-. Otro par irá para un equipo satélite.-. Será el DTA de Ulises Armellini.-. Esta escudería también tiene a sus pilotos confirmados: Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi.-. El quinto auto será para Leandro Carducci, aunque aún no está definido qué estructura lo asistirá en la pista.-. Esta será la tercera vez que Peugeot ingresa como equipo oficial al Turismo Competición.-. A mediados de la década de 1990 la marca fue referente con Juan María Traverso.-. También corrió a principios del nuevo milenio con un equipo que regenteaba Edgardo Fernández y que tuvo como pilotos a Emiliano Spataro y al brasileño Carlos Bueno.-.
Habitualmente el Gran Premio de Brasil suele cerrar la temporada de la Fórmula 1.-. Pero este año no será así.-. De todas formas, está la posibilidad de que Interlagos consagre a un nuevo campeón de la Máxima como ya sucedió en los dos últimos años.-. Nueve cosas que tenés que saber sobre la única visita de la categoría al continente americano.-.

1. El nombre oficial del autódromo es José Carlos Pace, pero se lo conoce con su nombre antiguo de Interlagos.-. Originalmente fue bautizado así por la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que fueron diseñados a principios del Siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica.-.
2. La pista tiene una extensión de 4.309 metros.-. El Gran Premio se disputará sobre 71 vueltas para totalizar 305,909 kilómetros.-. El récord de vuelta vigente está en poder del colombiano Juan Pablo Montoya (Williams), quien en 2004 estableció 1m11s473/1000.-.
3. Junto a Turquía y Singapur, Interlagos es uno de los tres circuitos del calendario de la Fórmula 1 cuyo sentido es contrarreloj.-. Es un circuito ondulado y de poco agarre con una recta larga y veloz.-. El clima generalmente es caluroso y húmedo, con la lluvia siempre al acecho.-.
4. Interlagos albergó Grandes Premios desde 1973 hasta 1978, año en que la carrera de Brasil se mudó a Jacarepaguá, cerca de Río de Janeiro.-. La competencia retornó a Interlagos en 1980, aunque luego pasó otra vez a Río hasta que volvió definitivamente a un ya modernizado circuito paulista en 1990.-.
5. El año pasado Felipe Massa (Ferrari) se quedó con la victoria y parecía tener el título en sus manos.-. Sin embargo, en la última curva a metros de la meta, el inglés Lewis Hamilton (McLaren) consiguió el quinto puesto y se aseguró la corona en una de las definiciones de campeonato más emocionantes de los últimos tiempos.-.
6. En 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) se adjudicó el título pese a haber comenzado esa carrera siete puntos detrás de Lewis Hamilton (McLaren).-. Felipe Massa (Ferrari) largó desde la pole, pero entregó el liderazgo a Raikkonen en la segunda parada en boxes. Hamilton largó desde la primera línea, pero finalizó 7º tras haber caído al puesto 18º por problemas mecánicos en su auto.
7. Jenson Button (Brawn GP) se consagrará campeón de la temporada 2009 si hace podio sin importar lo que hagan su compañero Rubens Barrichello o Sebastian Vettel (Red Bull), los otros aspirantes al título.-.
8. Button también será campeón si termina adelante que sus dos rivales, termina al menos quinto si Vettel gana, termina al menos séptimo y Vettel no obtiene una posición mejor que la segunda con Barrichello en el tercer lugar o más atrás, termina octavo y Barrichello no logra una posición mejor que la cuarta mientras que Vettel no termina entre los dos primeros lugares, no logra sumar un punto mientras que Barrichello no termina en un lugar mejor que el quinto y Vettel termina tercero o más atrás.-.
9. Brawn GP necesitaba sumar sólo un punto para convertirse en el primer equipo en ganar el título de constructores en su primera temporada completa.-. Brawn GP tiene 156 puntos mientras que Red Bull tiene 120,5, cuando quedan 36 en juego.-.
Una de las novedades de la temporada 2009 de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Abu Dhabi, que pondrá fin al campeonato el próximo 1º de noviembre.-. El circuito donde se realizará es el Yas Island, que fue recientemente aprobado por la Federación Internacional del Automóvil.-. La inspección final estuvo a cargo de Charlie Whiting, delegado de seguridad de la FIA, y de los ex pilotos David Coulthard y Martin Brundle, quienes dieron algunas vueltas en un F.1 de dos asientos.-. Otro que estuvo al volante de ese vehículo en el flamante trazado fue el brasileño Bruno Senna, que podría debutar en la Máxima en 2010.-. El circuito, de 5.554 metros, cuenta con varias innovaciones.-. La principal novedad será la salida de los boxes, que pasa por debajo de la pista para incrementar la seguridad.-. Además, se destaca la ubicación de las tribunas, colocadas sobre las vías de escape para que el público tenga una mejor visión y para ahorrar espacios.-. Dentro de la infraestructura del complejo sobresalen también un impresionante hotel con vistas al escenario y un parque temático dedicado a Ferrari.-. Se estima que el tiempo de vuelta será de un minuto y 40 segundos.-. Debido a que la carrera comenzará a las 17.00 hora local, terminará con luz artificial cerca de las 18.30.-. En la semana previa a la competencia, se realizará un ensayo comunitario de la GP2 Serie que servirá para pulir algunos detalles.-.
El Turismo Nacional disputará el Gran Premio Día de la Madre, Ciudad de San Jorge este fin de semana, en el autódromo "Parque de la Velocidad", para completar la décima fecha del campeonato argentino de la especialidad.-. Guillermo Albertengo llega con buenas expectativas a la carrera de San Jorge; debido que en función de recuperar el buen rendimiento de su auto, la semana anterior estuvieron trabajando junto con el equipo en una jornada completa de pruebas en el autódromo de La Plata, con resultados muy positivos.-. La semana pasada probo un día completo en el autódromo de La Plata, distintas configuraciones en la geometría de las suspensiones, y el auto mejoró notablemente.-. En San Jorge no me siento local a la hora de la actividad en pista, porque buena parte de los pilotos de la clase 3 tienen elegido este autodromo como escenario de pruebas, por lo tanto lo conocen bastante mejor que yo, de todas maneras junto con el equipo de "Pepe" Martos vamos a trabajar mucho para tener un buen resultado.-. En lo estrictamente social el jueves 15, estaremos presentando junto con Damián (Romero) los autos, para compartir junto con los amigos, sponsors, y la familia.-.
El próximo fin de semana se llevará a cabo la 10° fecha del Turismo Nacional Clase 2, en el autódromo "Parque de la Velocidad", en San Jorge, provincia de Santa Fe, con una nueva presentación del piloto de Mataderos, ciudad Autónoma de Buenos Aires, Adrián Chiriano, con el Renault Clio asistido por el equipo 3.17 Team de Claudio Briones.-. El piloto de Mataderos llega muy bien y de buena manera a la fecha sanjorgense ya que estuvo probando días pasados en el autódromo "Roberto Mouras", de La Plata, como preparativo previo.-. El ensayo fue muy positivo, se probaron muchas cosas y el equipo ya esta en camino para una nueva cita de la especialidad.-. En relación a la competencia de San Jorge, se espera ser competitivo desde el inicio para sumar buenos puntos.-. Chiriano llega de ser 8° en la fecha pasada, en Pigüé, al sur de Buenos Aires y está 8° en el campeonato con 109 unidades.-. La actividad comenzará el viernes a las 10:30 Hs para correr la Final el domingo a las 11:15 hs a 20 giros.-. Se busca un resultado óptimo.
Tras esperar hasta después del mediodía, cuando la lluvia cesó y apareció el Sol, se habilitó la pista del autódromo "Parque de la Velocidad" en la cual cuatro autos de clase 2 y tres de la división mayor fueron probados por sus respectivos pilotos, con miras a dejarlos a punto para el Gran Premio Día de la Madre que se correrá allí el venidero fin de semana.-.
En la clase 2 el más rápido fue el Renault Clío del riojano Roberto Luna, que estableció 1min24s2, definiendo la puesta a punto que utilizará en la competencia; con él giraron los bahienses Juan Pablo Pipkin, con un VW Gol, marcando 1min25s4, y Federico Romano, también con un Clío, que hizo 1min26s0, mismo registro que concretó el cordobés Carlos Cagnolo, con Chevrolet Corsa.-.
Mientras que en C-3 Juan José López con el Chevrolet Astra fue quien hizo el mejor tiempo del día, al girar en 1min23s9, luego de reparar una falla en la caja de velocidades; al mendocino lo asistió Juan Carlos Bertozzi, que además dio un par de vueltas con esa unidad.-. También giraron el parejense Leandro Carducci, quien está retornando en esta competencia con el Ford Focus del equipo Vittal FP Racing, marcando 1min24s8, con un juego de neumáticos usados, superando al marcosjuarense Maximiliano Fontana, que debutará con la escuadra de Bigand, registrando 1min25s2, antes de tener una falla en el impulsor.-.
Faltan días apenas para el inicio de la Tercera Reedición Simbólica – 60º Aniversario - de “La Buenos Aires-Caracas”.-.Los 27 vehículos que protagonizarán esta histórica travesía se reunirán el próximo lunes 19 de octubre, a partir de las 20hs., en el Parque Cerrado ubicado en Av. del Libertador y Tagle, donde se encuentra la sede central del Automóvil Club Argentino.-. La largada se iniciará cuando el reloj marque las 0.00hs. del día martes 20 de octubre, momento en el cual se cumplirá un nuevo aniversario de lo que fue considerada en 1948 la carrera más importante del mundo.-. Los tripulantes partirán en ese momento hacia Cosquín, para cumplir la primera de las 21 etapas que unirán Buenos Aires con Caracas, atravesando numerosos pueblos, ciudades y los más bellos paisajes de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.-. Cabe destacar que “La Buenos Aires-Caracas 2009” cuenta con el auspicio institucional de la Presidencia de la Nación, la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y el Automóvil Club Argentino, por tratarse de una expresión humana, deportiva, turística y cultural, una experiencia en la cual el automovilismo se convertirá en un instrumento de intercambio y reafirmación de la unidad Sudamericana.-. Además de diversos homenajes y festejos a lo largo de todo su recorrido, esta travesía contará con la participación de personalidades destacadas de este deporte: Froilán González estará presente en la largada con su cupé; se sumará en la caravana hasta Mendoza la legendaria “Garrafa” conducida por el mismo Aldo Bellavigna, quien fue su preparador junto a su hermano Reinaldo; y entre los participantes se encuentra José “Tero” Pontoriero, el ganador de la primera carrera del TC 2000.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario