jueves, 1 de octubre de 2009

" CHISMES DE AQUI Y DE ALLA "

Luego de su desvinculación del Tango Competición, Patricio Di Palma comenzó a trabajar en busca de alternativas para regresar lo antes posible al Turismo Carretera, y la única opción que encontró fue el ofrecimiento de su hermano Marcos, quien le cedió uno de sus Chevrolet para que lo atienda con el equipo.-. Ante esta posibilidad, el arrecifeño se acercó el sábado pasado al autódromo de Buenos Aires, en el marco de la 11ª fecha del TC, y se reunió con Oscar Aventín para solicitarle el pase de marca.-. Aventín y me dijo que hasta fin de año no me pueden autorizar el cambio de marca, y como Torino disponibles tampoco hay, voy a tener que esperar hasta el año que viene para decidir mi futuro dentro de la categoría.-. De esta manera, Di Palma sólo se dedicará a participar en Turismo Nacional con el Ford Focus del FP Racing por lo que resta de la temporada.-.
Este fin de semana la Fórmula Renault Metropolitana completará la 11ma. fecha de su campeonato 2009, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-. Para esta competencia se ha confirmado la participación de 22 pilotos y se destaca el debut del piloto de Rawson, Mario Valle que tripulará un Crespi/Renault del equipo Croiset Racing.La actividad para esta carrera comenzará el viernes, con dos tandas de entrenamientos libres, continuando el día sabado con otra sesión de entrenamientos y con las dos tandas oficiales cronometradas clasificatorias.-. Preparándose para el fin de semana siete pilotos ensayaron el el circuito perimetral del autódromo platense destacándose Juan Jose Garriz que con un Crespi/Renault del equipo Re Competición quien resultó el mas velóz de la jornada tras marcar un tiempo de: 1m28s51/00 ,
Sin ocultar su deseo de regresar a la Fórmula 1 en la próxima temporada, Jacques Villeneuve tuvo una polémica declaración respecto de la principal razón que lo motiva a querer estar nuevamente en la categoría.-. Para el campeón de 1997 faltan grandes 'personajes' en la F1, como Michael Schumacher, afirmando que la categoría está actualmente repleta de 'totales idiotas', citando a Nelsinho Piquet.-. "Hay una enorme falta de entusiasmo", declaró Villeneuve. "Elos son todos melosos, todos grandes amigos. No hay gladiadores.-. Cuando voy a las carreras quiero ver una batalla resaltó el canadiense de 38 años, recordando los tiempos en que disputó un Mundial con Schumacher. 'Sería óptimo que eso vuelva' resaltó.-. En seguida el canadiense fue directo al hablar sobre el escándalo del caso Piquet en el GP de Singapur del año pasado.-. 'El es apenas alguien débil, joven y un total idiota.-.Nunca debió haber sido parte de la F1, es muy simple', disparó.-. "Correr está en mi sangre, y sería estúpido no intentar nuevamente en la F1, aunque hay varios pilotos con la idea de estar en 2010 y los equipos están más desesperados que antes por el dinero.-. Villeneuve sueña con volver a la F1 y admitió en los últimos días que trabaja intensamente buscando ese objetivo.-.
Hoy probo el Ford de TC Mariano Werner con el equipo de Omar Martínez con vistas a la próxima carrera de la categoría en el autódromo de la capital entrerriana.-. En Paraná, Werner trabajo en el auto bajo la atenta mirada del Gurí Martínez luego de la presentación que ambos tuvieron en la carrera de Buenos Aires.-. También estuvo Juan José Tártara, motorista, para evaluar el rendimiento de los impulsores de cara al compromiso que tendrán ante su gente.-. Werner debió abandonar la final en Buenos Aires debido a una falla, y el sábado Martínez también tuvo un problema menor en el motor que le impidió clasificar en la segunda tanda.-.
El líder del equipo Citroën Total, Sébastien Loeb, ha dejado claro que quiere conseguir su quinta victoria consecutiva en el Rally de España tras marcar los mejores tiempos en el shakedown previo a la prueba disputado esta mañana.-. El test de cuatro horas se ha llevado a cabo en una sección de 4.32 Km del tramo de Riudecanyes, el cual se disputará dos veces el domingo, como TC13 y TC16.-. El clima esta mañana ha sido seco y soleado, con una temperatura máxima de 26 grados.-. Loeb ha realizado cuatro pasadas al tramo a los mandos de su C4 WRC, marcando su mejor tiempo, 2 minutos y 36.4 segundos, en la última.-. Al volver al parque de asistencia el francés se ha mostrado satisfecho con la puesta a punto de su montura pero ha dicho que el test no es representativo de cara al resto de la prueba.-. El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, ha sido el rival más cercano a Loeb, sólo un segundo más lento que él, mientras que el compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, ha sido tercero.-. El líder del campeonato, Mikko Hirvonen, fue el quinto más rápido, en tanto que el argentino Federico Villagra del Munchi's World Rally con un Ford Focus quedó octavo con un tiempo de 2min39s7.-. El primer tramo de la carrera, la especial de 20.48 Km de La Mussara, arrancará el viernes por la mañana.-.
Este jueves, Nelsinho Piquet estuvo en el kartódromo de Granja Viana, localizado en la región metropolitana de San Pablo, y corrió al lado de Felipe Massa, que también retornó a entrenar en kart.-. Los dos pilotos se saludaron y conversaron brevemente.-. El lunes, Massa consiguió recorrer sólo siete vueltas en la pista.-. La lluvia fuerte que alcanzó la región del kartódromo interrumpió las actividades del brasileño. el martes, el ferrarista completó más de 70 giros en el trazado de la Granja, lo que no se repitió ayer debido al mal tiempo y hoy Felipe reinició los entrenamientos desde temprano, alrededor de las 09:30 (hora de Argentina).-. De forma inesperada, Nelsinho llegó al lugar a las 10:40, y 20 minutos después ya estaba recorriendo el circuito.-. En ese tiempo, el ex piloto de Renault primero experimentó el kart vistiendo y lo ajustó a sus medidas después de conversar con el personal del equipo.-. Piquet, entonces, volvió a la pista ya con un buzo azul.-. El hijo del tricampeón Nelson Piquet viaja hoy para Mónaco.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario