jueves, 1 de octubre de 2009

" ANTICIPOS CON NOVEDADES "

El equipo Fiat ProRacing Team realizó una jornada completa de pruebas con ambos Fiat Linea de TC2000.-. La misma se concretó en el Autódromo Oscar Cabalén, utilizando el trazado más corto y trabado.-. Emiliano Spataro y Omar "Gurí" Martínez trabajaron junto al equipo y al término de la jornada se evaluaron los datos recabados, con resultado satisfactorio para ambos casos.-. Luciano Monti, ingeniero del Fiat ProRacing Team y responsable de las pruebas, manifesto que durante la mañana probaron elementos de un nuevo desarrollo en ambos Fiat Linea, con los que lograron un mejor comportamiento de suspensiones y optimizamos la tracción.-. Por la tarde, además de buscar registros de referencia, trabajamos para el callejero de Santa Fe, donde será importante traccionar bien, frenar mejor y aprovechar los sectores rectos.-. Van con un buen equilibrio dinámico en los dos Fiat Linea, y mejoramos la facilidad de manejo para los pilotos, ya que Santa Fe será muy exigente para ellos.-.
Fernando Alonso correrá en Ferrari a partir de 2010, según el anuncio oficial hecho por la escudería a través de un comunicado. El preacuerdo entre ambos para este contrato que se inicia en 2010 data de 2008.-. El compromiso del piloto asturiano con la escudería será de tres años, de 2010 a 2012, si bien se contempla la posibilidad de que si Alonso así lo desea puede prorrogarlo por dos más.-. Sin embargo, las dificultades para despedir a sus dos pilotos con contrato vigente, Massa y Raikkonen, impidió que esta opción llegará a concretarse.-. El comunicado oficial de Ferari dice que la "formación de la escudería la próxima temporada estará compuesta por Felipe Massa y Fernando Alonso, con Giancarlo Fisichella en el papel de piloto reserva".-. En principio, el anuncio debía producirse la próxima madrugada (mañana en Japón), pero el hecho de que a esa hora esté previsto hacer oficial la marcha de Raikkonen a McLaren obligó a Ferrari a adelantar sus planes.-. En el comunicado, precisamente, se indica que Kimi Raikkonen dejará la escudería a la conclusión de este campeonato, al témino de una relación fructífera y rica en éxitos que le llevó a conquistar el título mundial de pilotos en 2007 y a contribuir de manera decisiva al título de constructores ganado por Ferrari en el mismo 2007 y en el año siguiente.-.
El mercado de pases de la Fórmula 1 está que arde, habría un importante movida entre los equipos ingleses Brawn GP y Williams, quienes estarían dispuestos a realizar un enroque entre el brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Rosberg.-. Rubinho ya visitó la fábrica de Williams y se puso al tanto de los planes del equipo para 2010.-. Incluso, se enteró de quién será su compañero de equipo: el alemán Nico Hulkenberg, campeón 2009 de la GP2 Series.-. De todas formas, no está todo cerrado aún ya que existe una posibilidad de que Barrichello siga en su actual escudería.-. Todo depende de la continuidad del inglés Jenson Button. -.Si el actual líder no está conforme con el nuevo contrato que le ofrecen, se marcharía.-. Esto obligaría a Ross Brawn a mantener a RB.-. Rosberg, en tanto, emigraría a Brawn como parte del acuerdo de Mercedes-Benz, automotriz que desde hace tiempo le echó el ojo al hijo del ex campeón finlandés Keke Rosberg.-.
Dos pilotos de la zona sur del Gran Bs.As. están dejando listos sus Fiat Palio de Clase 2, para la 8ª Fecha del año, que se llevará acabo en La Plata entre el 10 y 11 de octubre.-. Domingo Serpa .-. El auto Nº 21 lleva la atención en el chasis por parte de Gustavo Samaniego, quien realizó un repaso general de la estructura y un service a los amortiguadores, también se revisaron rotulas y se reemplazaron algunos elementos del sistema de frenos y se repararon pequeños detalles.-. Si bien el auto pego un salto en competitividad, todavía le falta un poco para ser ganador, y me tengo confianza que llegara más tarde o más temprano explicaba el propio piloto.-. Para esta próxima fecha Daniel Oddo trabajó en un nuevo desarrollo de planta impulsora, se cambiaron pistones, aros y válvulas y otras cosas, estos cambios evidenciaron una saludable performace en el banco de potencia.-. El piloto de Bernal, estará probando posiblemente el jueves previo a la carrera.-. Martín Hermida.-. El Fiat Palio Nº 6, recibió trato especial por parte de Diego López, encargado de la puesta a punto general, haciendo hincapié en la suspensión y amortiguadores.-. En las dos últimas competencias, más allá de los resultados finales, aunque un podio no es para despreciar, el auto evidencio una muy saludable mejoría tanto en lo derecho, como en la zona de curvas.-. El piloto de Quilmes que dirige su propia estructura de competición, el equipo M.H. Racing.-. Diego López trabaja mucho en el chasis y Coronel lo propio en el motor, hizo un repaso general.-. De cualquier manera ya estamos pensando y trabajando para el 2010, para contar con un equipo de protagonistas, hay planes interesantes, con la posible incorporación de otro Palio.-. Además estamos haciendo planes y estudiando estrategias de trabajo en función de la carrera en el circuito Nº 12 de Buenos Aires y en la carrera de Mar del Plata, ya que en las últimas fechas deseamos volver a subir al podio.-. Continua compartiendo la estructura con “Petalo” en la Clase 3, pero el VW Gol recibe atención integral de Diego Coronel y nosotros hacemos apoyo logístico y compartimos el box.-. Hermida y el equipo tienen previsto hacer pruebas el viernes anterior a la carrera en el autódromo Roberto Mouras.-.
El Noveno Campeonato Argentino de Turismo Pista, Clase 2 y Clase 3,tendrá un nuevo desafío el fin de semana del viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre en los 4165 metros, sin utilizar la chicana, del Circuito Nº 1 Juan Gálvez del autódromo platense.-. La última competencia disputada en este trazado bonaerense, sin utilizar la chicana, fue el 22 de marzo del año en curso.-. Esta próxima visita será la 15a,en el historial de la categoría al autódromo platense.-. CLASE 2: En Clasificación el más veloz de la Clase menor fue el siempre presente Silvio Pérez el más veloz registrando1m44s217/1000 a más de 141 km / h. depromedio.-. En la Primera Serie el propio Pérez fue el triunfador, escoltado porRubén Villanueva y Rodrigo Ghisani.-. La Segunda Serie lo vio vencedor a Ezequiel Chacón seguido por Mariano Artacho y Martín Otero.-. En la Final, que se disputo sobre 14 vueltas, el triunfo le correspondió a Silvio Pérez, acompañado en el podio por Rodrigo Ghisani y Marcos D'Agostino, siendo el promedio del ganador de 138,979 Km./ h. CLASE 3: Fue Gastón Caserta con VW Gol el más rápido en la Clasificación imponiendo1m40s326/1000 a más de 147 km. / h. de promedio.-. La Primera Serie la gano el propio Caserta seguido por Maximiliano Cosma y Pablo Otero.-. En la Segunda Serie, Christian Bodrato Mionetto se llevaba el parcial con su VW Gol, escoltado por Gonzalo Fernández y Alejandro Losiggio.-. La Final fue pactada sobre 15 giros y Bodrato MIonetto se llevaba el triunfo, detras de él llegaron al podio Fernando Moni y Pablo Otero El promedio del ganador fue de 138,489 Km./h.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario