lunes, 18 de octubre de 2010

" ULTIMAS FINALES DOMINGO "

Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) se impuso en el Rally de Entre Ríos, 10° fecha del Rally Argentino, luego de una impresionante remontada que lo llevó desde el octavo lugar a lograr su cuarta victoria de la temporada.-. "Coyote" se adjudicó las seis pruebas especiales que se disputaron en la segunda y definitiva etapa para finalmente superar a su gran rival en la lucha por el campeonato, Gabriel Pozzo, por 9,8s.-. De esta forma ambos pilotos mantienen la diferencia de tres puntos con los que llegaron a Concepción del Uruguay, y de igual manera Villagra sigue sacándole una unidad producto del sistema de descarte.-. Mi objetivo es y será Pozzo en la lucha por el campeonato que está apasionante y será una definición muy dura.-. Villagra que de esta forma aseguró que la definición se estire hasta la última fecha.-. La jornada tuvo varios golpes de escena desde el arranque.-. Diego Domínguez, ganador de la etapa de ayer, cedió todas sus posibilidades cuando en el primer tramo del día, PE 9, la rotura de una manguera del turbo lo retrasó hasta el octavo lugar para sumar sólo una unidad.-. Claudio Menzi heredó la punta aunque el "Mariscal" penó con el diferencial del Gol Trend Maxi Rally haciendo un gran esfuerzo para lograr el primer podio para el nuevo producto de la categoría, puesto que Luciano Bernardi terminó a sólo un segundo.-. En total hubo cinco punteros distintos, puesto que Pozzo pasó a comandar las acciones tras los inconvenientes de su compañero antes de la arremetida final de Villagra.-. Por detrás se encolumaron Miguel Baldoni y Alejandro Cancio, quienes aprovecharon una salida de camino de Alejandro Levy que arribó séptimo, justo por delante de Domínguez.-. En el resto de las clases el tucumano Juan Gil De Marchi se impuso la N4 Ligth sobre Gonzalo Monarca y Juan San Martín para además superar a Agustín Elvira en la cima del campeonato.-. En la monomarca Subaru Súper R, el puntano Julio Gómez logró su primera victoria de la temporada sobre Carlos Cataldo para también irse de Entre Ríos como líder de la clase superando a Álvaro Marchetto.-. Finalmente en la N2 la victoria quedó para el santafesino Raúl Racca (Ford) quien doblegó al líder de la división César Montecino y Luis Gius.-. La próxima fecha será en tres semanas, cuando del 5 al 7 de noviembre se celebre una nueva edición del Rally Pagos del Tuyú, en General Madariaga.-.
Juan José Ebarlín alcanzó su primera victoria dentro del TC Mouras, en la 12° final del año que se disputó en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.-. Luego de 11 presentaciones, el "Mago" pudo celebrar desde lo más alto del podio gracias al sobrepaso que ejecutó a poco del final, para relegar a Cristian Di Scala, que se mantenía al frente desde el comienzo.-. Fue una carrera al límite.-. Se fue a fondo las 18 vueltas, el piloto de Benito Juárez y explicó: "Me sorprendió Kika que cuidó demasiado.-. Se aferró a la punta de la carrera y no la soltó hasta la caída de la bandera a cuadros.-. Cristian Di Scala, que largó desde la posición de privilegio, tuvo que conformarse con el segundo puesto, aunque sumó buenos puntos en función de la Copa Coronación que ahora lo tiene en el segundo lugar, a sólo 5 puntos del líder, Pedrito Gentile.-. César Fiorda completó el podio olavarriense con el único Ford del terceto de punta.-.
Implacable se mostró Franco De Benedictis en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.-. El piloto de Necochea dominó de punta a punta la 12° final del año del TC Pista Mouras y ascendió al tercer puesto en la Copa Coronación Río Uruguay Seguros.-. El Ford verde del menor de los De Benedictis se mostró contundente y manejó el ritmo de la carrera durante las 14 vueltas.-. Nicolás Pezzuchi fue el encargado de llevar a Dodge al podio en su casa.-. A pesar de haber largado quinto, el piloto local pudo avanzar posiciones hasta alcanzar su puesto de escolta frente a su gente.-. Martín Laborda completó el podio para la alegría de los olavarrienses que vieron dos representantes en el podio de la 12° fecha.-. Sin arriesgar demasiado, Laborda fue ascendiendo con el Ford del UR Racing y sumó en función del campeonato que lo tiene como único líder.-.
Pablo Costanzo ganó una carrera memorable de la Fórmula Metropolitana en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, ya que escaló desde el último lugar de partida dado que, en la vuelta previa, su auto quedó detenido en la partida y, al ser superado por todos sus rivales, tuvo que largar desde atrás, sufrió un problema en la transmición y no pudo largar la carrera.-. Adelante, Gonzalo Fabi partió sin problemas del lado de la cuerda y gestó una diferencia importante para los primeros metros.-. Las alternativas de Costanzo y Ruggiero beneficiaron a Lucas Alonso, que se hizo de la primera posición cuando, en la segunda vuelta, un problema en la caja le privó de seguir en punta.-. Emmanuel Sagratella chocaba sin intención por detrás a Lucas Alonso, que era el nuevo líder de la competencia.-. El roce entre los dos pilotos no afectó las posiciones en pista, pero el auto del piloto de Escobar quedó seriamente dañado en la parte delantera.-. Costanzo, en tanto, lograba ya estar tercero al superar a Marino, que realizaba su mejor producción parcial.-. Iba en busqueda de Lucas Alonso, a quién le acortó diferencias para superarlo y hacerse de la primera posición en la primera mitad del evento.-. Administró la diferencia con Lucas Alonso, que entendió que ser segundo era una gran producción personal ante el retraso de Ruggiero.-.Tercero fue Federico Fastuca, nuevamente en el podio de la mano del equipo Re Competición.-. Tomás Marino fue cuarto en la final, Enzo Pieraligi, arribo quinto.-. Lucas Alonso ganó cierta tranquilidad en la punta del certamen, sumando 146 unidades.-. El segundo es Pablo Costanzo, que suma 123.-. La próxima fecha sera el 21 de Noviembre, en La Plata.-.
Nicolás Ottati se impuso en Olavarría en una carrera vibrante del GT2000.-. Cuando parecía que el triunfo quedaba en manos de Marcelo Chiappeta apareció Ottati aprovechando un roce de Peluso a Chiappetta que le movió el auto y con la máquina del Venezia Sport se impuso por sólo 06/100.-.
Josito Di Palma dominó de principio a fin una final vibrante que ofreció la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-. El de Arrecifes pudo soportar los ataques de Emanuel Moriatis, que desde la largada intentó arrebatarle la posición.-. Ya en la segunda vuelta de competencia, el paragolpe trasero del Peugeot 307 número 7, amenazó con quitarle la alegría a Di Palma.-. Moriatis, que lo había tocado previamente fue apercibido por la maniobra, pero comenzaba a visualizarse una cortina de humo que, en los giros hacia la izquierda dejaba ver la ida de cola con la que tenía que luchar Josito.-. Sin embargo, el joven de Arrecifes supo mantenerse al frente e imponer su ritmo.-. Al cabo de seis vueltas desapareció el peligro de rotura del neumático -producto del roce con el paragolpe- y pudo dedicarse a mantener la punta de la carrera.-. Con el correr de las vueltas pudo relajarse.-. Moriatis fue perdiendo rendimiento y luego protagonizó un toque con Juan José López, que lo relegó al sanrafaelino al sexto puesto.-. Marcelo Bugliotti capturó el segundo puesto, pero la lucha le permitió a Josito alejarse en busca de su segundo triunfo de la temporada.-. Finalmente, cuando el campeón se encontraba segundo, Fabián Yannantuoni apareció para pasarlo y marcar el 1-2 para el equipo G Racing Car, que fue protagonista excluyente de la décima fecha de la categoría más federal.-. Moriatis tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio platense, aunque se ubica tercero en el campeonato, delante de Josito.-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario