lunes, 25 de octubre de 2010

" FINALES DOMINGUERAS "

Nicolás Trosset se adjudicó la décima final del año de la Fórmula Renault 2.0 y a falta de dos competencias se adueñó de la cima del campeonato.-. El piloto del equipo Werner Plan Rombo alcanzó su tercer triunfo de la temporada luego del abandono de su compañero, Kevin Icardi, que perdió el liderazgo.-. Todo parecía quedar en manos de un Kevin Icardi que venia cumpliendo al pie de la letra las exigencias del dinámico trazado.-. El piloto de Cruz Alta dominaba una carrera que no parecía presentar variantes en la punta y había alcanzado una diferencia más que tranquilizadora con respecto a sus rivales.-. La victoria estaba asegurada.-. Pero cuando de carreras y autos se trata nada esta dicho hasta el banderazo final.-. Y es que Icardi sufrió un inconveniente en su monoplaza que lo obligó a abandonar la competencia sin sumar puntos.-. Atrás Trosset vislumbraba su triunfo y la corona que cada vez está más cerca.-. También Franco Vivian, que finalizó segundo con la unidad del FIV Fórmula y ascendió a la segunda colocación en la lucha por la corona.-. Franco Girolami completó el podio de la décima fecha gracias a una gran remontada que ejerció desde la 11° colocación.-.
Adrian Tracogna venció en la final de Concordia de Turismo Internacional, y sigue consolidándose en la cima del certamen en curso de la Clase Super.-. También se sigue afirmando en la punta de la tabla Favio Filiel, al ser el vencedor de la final de la Clase Uno.-. En la primera vuelta, sorprendió el despiste de Alejandro Frangioli, cuestión que benefició a Palazzo, ya segundo, y a Jose Luis Lopez, que ascendía al tercer lugar.-. En la vuelta siguiente, Llanos superaba a Lopez y se colocaba en la tercera posición al mismo tiempo que Frangioli ya daba cuenta de Leonardo Fernandez y Gabriel Ruiz, y comenzaba a recuperar parte del terreno perdido.-. La lucha se planteó por el cuarto lugar entre Lopez y Carlos Arraña.-.Lopez comandó un tren de autos que tenía a Arraña, Nicolás Bandera y a Alejandro Frangioli, que rápidamente avanzó desde el fondo.-. Tracogna se escapó adelante pero una lucha entre Palazzo, Frangioli y Lopez aportó emoción a la definición de la competencia.-. Finalmente, ganó Tracogna, por sobre Palazzo y Frangioli.-. Cuarto quedó Lopez, mientras que Carlos Arraña fue el quinto.-. Por la Clase Uno, Favio Filiel venció por sobre Leo Fernandez y Gabriel Ruiz.-. La próxima fecha será el 14 de Noviembre, en el Autódromo de la Ciudad de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires.-.
Juan Martín Eluchans cerró un fin de semana perfecto en Concordia.-. El piloto de Chacabuco, que había dominado la clasificación y la serie más rápida, logró imponerse de principio a fin en la novena final del año de la Clase 2 del Turismo Pista.-. A bordo del Fiat Uno naranja, Eluchans consiguió su segunda victoria consecutiva con una diferencia.-. Ni siquiera la neutralización que tuvo la carrera le permitió a sus rivales plantearle una lucha directa por el primer puesto.-. En pista, había terminado segundo Fabio Torres, pero las autoridades lo sancionaron con un recargo de tiempo por generar una maniobra peligrosa en perjuicio de Martín Hermida, con quien integró en el comienzo un abigarrado pelotón junto a Claudio Cruzado, Ayrton Boni, Gonzalo Alcaine y Marcos D'Agostino.-. Con esa penalización el de Bolívar terminó reclasificado en el sexto lugar, y ahora se ubica a 19 puntos detrás del campeón.-. De esta manera, el podio lo completaron oficialmente Cruzado y Boni.-. Domingo Serpa, arribó 7º tras partir desde el último lugar de la grilla, porque en la serie había sufrido con la rotura del motor.-. El piloto de Bernal y su Palio fueron escalando posiciones vuelta tras vuelta, y transitando en tándem con Jorge Gargaglione, consiguió superar en la última parte a Sergio Crea, quien había intentado resistir el avance de aquellos pero prefirió llegar y sumar en su retorno a la actividad.-.
Leonel Pernía apareció en Oberá para adueñarse de la décima fecha el TC 2000.-. El "Tanito" de Tandil conservó la cima del campeonato y es firme candidato a la corona 2010.-. Además se convirtió en la punta de lanza del equipo Honda que ya ostenta su tercer campeonato consecutivo.-. Pernía consiguió esta tarde su quinto triunfo de 55 presentaciones y rompió con la estadística perfecta que mantenía José María López.-. Esta vez podría haber repetido la historia, pero decidió quebrar los números para beneficiar a su compañero y a la escuadra que conducen Víctor Rosso y Leo Monti.. Bernardo Llaver era el candidato en el escenario misionero.-. Había logrado largar bien e incluso consiguió una ventaja tranquilizadora en la búsqueda de su primera victoria.-. Sin embargo, en el 17° giro ingresó el auto de seguridad por un choque de Francisco Troncoso y la diferencia obtenida disminuyó.-. Y fue en el relanzamiento cuando Pechito López le brindó el paso a Pernía para que accediera a la segunda colocación y vaya a la caza de Llaver.-. El "Tanito" supo aprovechar su posibilidad y, cuando intentaba el sobrepaso, el Corolla del TTA demostró una pérdida de potencia que derivó en un toque y trompo del mendocino.-. Pernía se adueñó de la punta de la competencia y emprendió su marcha hacia la bandera a cuadros.-. Pechito completó el 1-2 de Honda y mantuvo en el tercer puesto a Norberto Fontana.-.
Carlos Panagópulo cerró con gran solvencia su labor en Concordia, en donde alcanzó su segunda victoria en la Clase 3 de Turismo Pista, tras un sorprendente rendimiento de su VW Gol con el cual punteó las 21 vueltas que demandó la novena final del año, y que cumplió en 31m09s746/00.-. El piloto de Canning se aseguró el primer puesto desde el mismo momento de la partida cuando, su principal rival, el barilochense "Lito Imaz" se sorprendió con el semáforo, y perdió varios lugares, al mismo tiempo que el ganador tomaba cierta distancia sobre el resto del pelotón, que poco y nada pudo hacer para alcanzarlo aún luego de la intervención del Auto de Seguridad (que neutralizó la carrera en la mitad).-. Mientras Panagópulo se afianzaba para su nuevo triunfo, "Lito Imaz" conseguía recuperarse y avanzar en el clasificador, librando una cerrada disputa con Alejandro Losiggio, quien fue el último ocupante del podio.-. Detrás terminó Diego Presta, que tuvo a mitad de carrera un leve despiste cuando intentaba superar a Agustín Villanueva, quien en la misma maniobra se rozó con Carlos Loray, perdiendo ambos varios lugares y desertando giros más tarde.-. Remo Rafú, que cerró de gran manera la prestación de los autos del ovalo, en el trazado entrerriano, superando a Mariano Porchetto.-. La séptima posición había sido en pista para Alan Sancho, quien se pudo rehacer de un retraso en el comienzo y que lo relegó hasta los últimos lugares, pero luego las autoridades le notificaron que fue penalizado con un recargo de tiempo, que lo reclasificó en el décimo puesto, por maniobra peligrosa sobre Federico Arena, quien fue en definitiva octavo, por detrás de Pablo Collazo y delante de Claudio Rama, siendo junto a Pablo Otero, los únicos que vieron la bandera a cuadros, tras la exigente competencia.-. Afuera de carrera quedó el puntero Diego Leston, quien abandonó en los últimos giros luego de sufrir una pinchadura en un neumático, que lo fue retrasando en la fila india.-. Con ello, el quilmeño mantiene una diferencia de menos de veinte unidades con Losiggio y "Lito Imaz", quienes fueron los que más le descontaron en esta fecha.-.
El Gran Premio de Corea prometía ser una bisagra en el campeonato de Fórmula Uno y lo fue.-. Y es que Fernando Alonso se retira del circuito de Yeongam como el gran ganador.-. El asturiano se adjudicó su quinto triunfo de la temporada y escaló a la cima del campeonato.-. La sonrisa de Alonso en lo más alto del podio representaba la alegría de todos los "tifosi", que cantaron junto a Ferrari el himno italiano.-. Y es que contra todos los pronósticos, se llevaron la victoria, el campeonato y ocuparon dos de los tres escalones del podio, porque Felipe Massa hizo que la alegría sea completa al ubicarse tercero, detrás de Lewis Hamilton.-. El inglés de McLaren también se vio beneficiado en Corea.-. Fue uno de los que quería correr cuando algunos todavía intentaban abortar la fecha por la lluvia, y no se equivocaba.-. Finalizó segundo y descontó en el campeonato, que ahora lo tiene tercero.-. Corea no fue clave por tratarse de un trazado desconocido, sino por la lluvia presente y la falta de adherencia en una pista que además se mostró sucia.-. Ya en el arranque esperaron diez minutos con la esperanza de que las condiciones climáticas mejoraran.-. Salieron con Auto de Seguridad y dieron tres vueltas, pero se decidió suspender la actividad por una hora.-. Volvieron a partir con el Safety Car adelante y dieron 17 vueltas, hasta que en la 18 dio lugar al arranque de la carrera.-. El euipo Red Bull fue el primer perjudicado y al giro siguiente recibió el primer golpe del fin de semana.-. Es que la escuadra de Christian Horner no pudo sumar puntos con ninguno de sus pilotos y fue la gran perdedora de la 17° fecha.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario