jueves, 7 de octubre de 2010

" NOTI NOVEDADES + T CARRETERA "

Sin modificaciones en el Falcon respecto de la carrera de Trelew, Omar Tanoni llega a Olavarría para disputar la 13ª fecha del Turismo Carretera el próximo fin de semana, donde espera tener un motor potente para meterse entre los de adelante.-. Además de intentar buscar el número más bajo posible para el año que viene, muchos ya empiezan a proyectar la temporada siguiente y entre estos se puede ubicar a Omar Tanoni.-. Que conforme con la estabilidad que refleja el chasis del Falcon en carrera y espera lograr mayor potencia en el impulsor que atiende Marcelo Esteban.-. Por eso el auto, si bien recibió el chequeo normal de rutina, no sufrió ningún tipode modificaciones luego de la última competencia del TC disputada en el circuito chubutense hace 10 días, donde el Ford Nº 16 terminó la final entre los 15 primeros, sin problemas para mantenerse en pista, pero complicado para avanzar.-. Machete trabajó duro en el motor con el objetivo de lograr mayor velocidad, característica que será importante en Olavarría.-.
El español Dani Sordo afirmó que aún no tiene ningún proyecto cerrado para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rally, pero espera tenerlo después de la prueba que se disputa en su casa, a finales de este mes.-. Sordo, que manejó para Citroën durante cuatro años, comentó que le gustaría quedarse con la marca francesa y en el equipo principal de Citroën.-. A Olivier Quesnel le gustaría quedarse con el piloto, pero aún no se ha llegado a ningún acuerdo.-. Hemos hablado de la próxima temporada, afirmó Sordo, pero por el momento no tengo nada confirmado.-. Obviamente, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier van a estar en Citroën el próximo año y tenemos que ver que hay para mí, pero por el momento estoy fuera.-. Sordo confesó haber hablado con otros equipos sobre el próximo año.-. Hay opciones pero no hay nada cerrado.-.
La quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country contará con 68 tripulaciones que partirán el viernes 8 de octubre a las 20:00 horas desde la rampa de largada ubicada en el cruce de las calles General Paz y 9 de Julio, en pleno centro de la ciudad de Villa Carlos Paz.-. El público podrá observar desde bien cerca el paso de cada uno de los participantes, quienes a bordo de sus motos, cuadriciclos, UTVs y camionetas le darán color a esta penúltima fecha de este certamen nacional que clasifica a 2 pilotos nacionales al Dakar 2011 Argentina-Chile.-. La actividad comenzará mañana desde bien temprano ya que a primera hora los equipos comenzarán a montar sus estructuras en el Bivouac, que estará ubicado en el predio municipal ubicado sobre avenida costanera, el mismo donde habitualmente se instala el Parque de Servicio del Rally Argentina.-. A partir de las 20:00 horas se llevará a cabo la rampa de largada, mientras que al día siguiente, desde las 9:00 se llevará a cabo la primera etapa de la competencia, la cual recorrerá la zona de Capilla del Monte, y San Marcos Sierra, para finalizar cerca del mediodía en la localidad de Valle Hermoso.-. La acción continuará por la tarde con el Súper Especial que se pondrá a en marcha a las 17:00 en un trazado construido a orillas del Lago San Roque frente al predio municipal donde se instalará el Bivouac.-. La primera etapa tendrá un total de 150,24 kilómetros.-. La competencia se completará el domingo con la disputa de los últimos 296,69 kilómetros de carrera, correspondientes a la segunda etapa.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario