sábado, 13 de noviembre de 2010

" TODO EL INFORME DIA SABADO "

Norberto Fontana apareció en La Plata para marcar el "uno" y llevarse su primera pole de la temporada.-. Matías Rossi tenía la pole provisoria y era el hombre a batir.-. Nadie podría bajar su tiempo, hasta que sorprendió el de Arrecifes.-. Salió en el último cuarto clasificatorio y, sobre el final, rompió los relojes en 1m28s057/00.-. Detrás quedó Guido Falaschi, en tanto que Matías Rossi tuvo que conformarse con el tercer puesto, aunque fue el mejor posicionado de los 12 que pelean la Copa de Oro.-. Agustín Canapino quedó cuarto, delante de Juan Pablo Gianini y del líder de la Copa de Oro, Mariano Werner.-. La primera serie del TC que tendrá a Fontana en la posición de privilegio, seguido por Agustín Canapino. Guido Falaschi comandará la segunda batería y tendrá a su lado a Juan Pablo Gianini; mientras que en la tercera serie será Matías Rossi quien largue del lado de la cuerda, junto a Mariano Werner.-.
Julio Francischetti consiguió imponerse en la primera serie del TC Pista y la convirtió en la más rápida, por lo que mañana largará del lado de la cuerda en la anteúltima fecha del año.-. A su lado partirá Leonel Sotro gracias al puesto de privilegio que heredó tras la penalización de Claudio Kholer en la segunda batería.-. Desde la segunda fila partirán Gastón Ferrante y Camilo Echevarría, seguidos por Mauro Giallombardo y Pedro Gentile.-. Martín Serrano y Sebastián Cipres largarán desde la cuarta línea, delante de Emiliano López y Federico Laboritto.-.
El Turismo Pista se presentó en el autódromo de Nueve de Julio para disputar las Clasificaciones correspondientes a la décima fecha de la temporada.-. Fabio Torres fue el más rápido de la Clase 2, en la clasificación, en donde marcó 1m49s745/00, escoltado por el campeón Marcos D'Agostino y Esteban Gini y Tercero fue Esteban Gini, logrando una notable performance en su primera experiencia con el Palio; luego se ordenaron Rafael Fossaceca (quien no había tenido un buen entrenamiento), Claudio Cruzado, Ayrton Boni, Mariano Artacho, Domingo Serpa, Sergio Crea y Martín Hermida, quien es el restante postulante al campeonato, y estará midiéndose en la batería que corra D'Agostino.-.
Alan Sancho marcó su primera "Pole Position" en la Clase 3, tras cronometrar 1m44s253/00 para cumplir la vuelta más veloz en el circuito nuevejuliense.-. Entre ellos consiguieron ubicarse los autos de Carlos Loray, Carlos Panagópulo y "Lito Imaz", este a bordo del Escort.-. En tanto que posteriormente quedó el puntero del certamen, Diego Leston, quien había dominado previamente en los entrenamientos matutinos.-. Pablo Collazo fue el 7º, seguido por Agustín Villanueva, Fernando Moni y el campeón vigente Christian Bodrato Mionetto, quien está retornando en esta fecha.-.
Sebastian Vettel marcó el "uno" en Abu Dhabi y se convirtió en el último poleman de la temporada, para dejar en lo más alto al equipo dueño de los sábados.-. Es que el Red Bull Racing se adueñó de 15 de las 19 clasificaciones disputadas por la Fórmula Uno.-. El alemán ya había adelantado en los entrenamientos previos que sería el hombre a batir, y en clasificación lo confirmó al marcar 1m39s394 para quedarse con lo mejor y dejar atrás a Lewis Hamilton, que había amenazado en la Q3 con arrebatarle la pole position.-. Sin embargo, Vettel metió una vuelta rápida y se asentó en lo más alto.-. El líder del campeonato, Fernando Alonso, se ubicó tercero delante de Jenson Button y Mark Webber.-. Mañana largará desde la segunda fila y le bastará con retener su posición para conseguir su tercer campeonato dentro de la máxima categoría mundial.-. Y es que si Vettel gana, con un cuarto puesto le alcanza al español para llevarse la corona 2010.-.
Claudio Palazzo se sumó a la galería de ganadores de Turismo Internacional del presente año al ganar una final antológica disputada en horas de la tarde en el Autódromo de 9 de Julio, donde el vencedor postergó a Norberto Gruffat por escasa diferencia.-. El vencedor pudo hacerse de la punta en la largada, y a lo largo de las 14 vueltas no soltó el liderazgo de la competencia a pesar que, en la segunda parte del evento final, sufrió el acecho propio de Norberto Gruffat y Adrian Tracogna.-. El compacto lote acercó diferencias a partir de una complicación que surgió al superar a Jorge Schiaffino, quien venía retrasado en la primera mitad de carrera.-. Palazzo llegó a la bandera a cuadros no sin antes aguantar, en la ultima vuelta, a un Gruffat decidido a ir por la victoria.-. El nicoleño lo apareó en la horquilla, pero Palazzo pudo traccionar mejor.-. A pesar de ello, solo siete centésimas separaron al piloto costero de su escolta.-. Por la Clase Uno, Jorge Schiaffino cerró un gran trabajo al ganar en la competencia decisiva, postergando a Favio Filiel y a Leonardo Fernandez al segundo y tercer lugar, respectivamente.-.
El más rápido de la Clasificación para la Cuarta Fecha del Torneo Clausura , 10ª carrera del Campeonato 2010 de la Copa FIESTA fue el fueguino Gastón Rumachella, quien logró establecer un tiempo de 1m35s415/00, para superar a su coprovinciano Lucas Garro por 478 milésimas, compartiendo así ambos la primera fila de la carrera de este domingo.-. En la tercera posición quedó Emilio Pavlov, quien también sigue entremezclado en los primeros puestos, seguido por Víctor Lovizio, que tuvo un incidente durante la tanda con Jorge Castro (10º), llegando sus autos a rozarse y dañándose en las respectivas carrocerías, que están siendo reparadas para mañana.-. La quinta posición fue para Patricio Trapani, seguido por Juan Marcelo Irazuzta, Rubén Dieguez, Douglas Alhadeff y Guillermo García, quienes precedieron a Castro.-. Luego se clasificaron Ricardo Walker, Diego Soto, Osvaldo Dieguez, Leonel Miguel y Damián Menakian. Alejandro García, el campeón del Torneo Apertura y actual puntero del Clausura, no pudo registrar tiempos, por tener que detenerse rápidamente cuando uno de sus portadazas se dañó, debiendo largar desde el último puesto de la final.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario