miércoles, 17 de noviembre de 2010

" GRACIAS A LA BASE MARAMBIO "

SE PUBLICÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA LA LEY SOBRE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL MAPA BICONTINENTAL.-.
Boletín Oficial Nº 32.029 del 16-NOV-2010 donde se publica la Ley 26.651.-. Después de tantos esfuerzos compartidos, con fecha 20-OCT-2010 se ha logrado que el Honorable Senado de la Nación Argentina, sancione la Ley Nº 26.651, publicada en Boletín Oficial Nº 32.029 de fecha 16-nov.-2010, que establece la obligatoriedad de utilizar en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, como así también su exhibición pública en todos los organismos nacionales y provinciales, del mapa bicontinental de la República Argentina que fuera confeccionado por el Instituto Geográfico Nacional, el cual muestra el Sector Antártico en su real proporción con relación al sector continental e insular, determinando que el Ministerio de Educación de la Nación será el encargado de garantizar su exhibición, empleo y difusión, en todas las instituciones educativas públicas y privadas, mediante la provisión de la lámina correspondiente.-.
Por otra parte, establece que las Editoriales deberán incluir el mapa bicontinental de la República Argentina, referido en dicha Ley, en las nuevas ediciones de los libros de texto y aquellos editados con anterioridad deberán incorporar el mapa bicontinental en caso de reimpresión o reedición.-.
Texto de la Ley, imágenes del mapa, valor del mismo, lugar de ventas, agradecimientos y otras referencias, haga clic a continuación: http://marambio.aq/leymapabicontinental.html.-.
Solicitamos se le dé amplia difusión a esta información, en especial a los educadores y medios periodísticos; como así también cuando observe alguna publicación o publicidad donde figure el mapa de la Republica Argentina en otro formato que no sea el determinado por la mencionada Ley, le informe a su responsable el contenido de la misma.-.
Si usted desea manifestar su opinión o cree que el contenido de su mensaje puede ser de utilidad para los demás, en lugar de hacernos un correo electrónico, puede manifestarlo en el Libro de Visitas; nosotros lo leemos en corto tiempo, para enviarlo haga clic
aquí y para leerlos aquí.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario