martes, 9 de noviembre de 2010

" FINAL + ANTICIPOS + PRUEBAS"

El piloto de Longchams se consagro Campeón 2010 en el autódromo de la Ciudad de Dolores cuando aún resta disputar una fecha.-. En pista había ganado el porteño Nicolás Yema pero fue excluido en la revisación técnica.-. Gustavo Segura y Javier González completaron el podio.-. El escenario de esta competencia fue en los 3150 mts. del Autódromo d e la Ciudad de Dolores ubicado a la vera del Autoría RN Nº 2.-. la FINAL, pactada sobre 16 giros y desde la primera curva se vio que la lucha iba ser cruenta, pico muy bien Daniel Trippi, Gustavo Segura no le perdía pisada, lo propio hacían Bernardez, Candio, González y avanzaba Francisco DiDio desde el fondo de la grilla.-. Por unos metros Segura estuvo adelante, Bernardez no se resigno y lo buscó, se tocaban Trippi, Candio y algún otro, quedando relegados entrando uno a boxes y el otro desertando prematuramente.-. En la vuelta 3 ya se afianzaba el de Longchams en la vanguardia y con elló se aseguraba la corona.-. También pronto abandonaban Gorosito, Lucas Pereira y Esteban Notargiacomo.-. En la vuelta seis se queda con una rueda rota Stasio, quien se despedía de la posibilidad matemática de intentar retener el “1” hasta la ultima fecha, este incidente hizo que entrara el Auto de Seguridad a la pista ,se neutralizó por una vuelta y de nuevo la bandera verde agitada libero la pista.-. La lucha era sin cuartel y de tramite muy rápido, En la vuelta 9, Segura se fue de pista, con la presunción de que recibió algo de ayuda para ello, en la entrada a la contra recta, se retrazo pero siguió.-. En el giro 13 Nicolás Yema se hizo de la punta, en una muy buena maniobra, que Mauricio Bernardez no porfió.-. Detrás y faltando dos vueltas, se queda Gustavo García por inconveniente eléctrico y se retraza Valdez, un auto que queda cruzado en una curva, bandera amarilla en alto y Didio no la ve sobrepasa a González, siendo luego por esta acción recargado.-. Llego la bandera a cuadros y triunfo en pista Nicolás Yema, pero poco le duró la alegría al piloto de Villa del Parque, por que su auto no estaba encuadrado en la reglamentación técnica vigente, ganando entonces Mauricio Bernardez, ya consagrado campeón 2010, seguido de Gustavo Segura, quien con este resultado se asegura el Nº 2 para el año próximo, completo el podio, Javier González, que deberá dirimir con Patricio Stasio el Nº 3 en la última fecha.-.
Turismo Internacional correrá el próximo fin de semana en el Autódromo de la Ciudad de 9 de Julio con una programación doble que comprenderá la realización de dos carreras en este fin de semana.-. La primera de ellas será el Sabado, mientras que la restante se disputará el Domingo, en horas de la mañana.-. La categoría tendrá los regresos de Norberto Gruffat (BMW) y Juan de la Torre (BMW), quienes no participaron en la ultima fecha corrida en Concordia.-. Asimismo, Jorge Schiaffino y Alexis Finós estarían participando este fin de semana.-. Acompañando a las categorías Turismo Pista y Copa Fiesta Nacional, Turismo Internacional llega a 9 de Julio con Adrian Tracogna líder del certamen, sumando 133 puntos.-. El segundo es Alejandro Frangioli, que suma 98 puntos.-. El tercero, es Claudio Palazzo, con 69 puntos.-. Por la Clase Uno, es líder Favio Filiel, con 110 puntos.-. Lo escolta Leonardo Fernandez, con 74,50 puntos, el tercero es Ariel Morales, con 60 puntos.-.
A pocos días de iniciarse la actividad correspondiente a la 10ma y 11ma fecha del Campeonato 2010 de Turismo Internacional, el equipo de Ruben Compagnucci confirmó su formación de pilotos para este fin de semana, que comprenderá la presencia de tres autos en la zona de boxes.-. En la Clase Super estará presente Nelo Echeverría (Honda Prelude), mientras que en la Clase Uno serán de la partida Jose Luis Lopez (Honda Prelude) y Leonardo Fernandez (BMW).-. La novedad será la reinclusión de Lopez al equipo con base en la Ciudad de Monte Grande, que irá a la Clase Uno en esta ocasión.-. En tanto, Fernandez y Echeverría continuarán tales sus presencias a lo largo de esta temporada.-. Mientras reparan el vehiculo de Echeverría, los trabajos mas importantes se llevan a cabo en el Honda que correrá Lopez y el BMW de Fernandez, los que estarán listos en las próximas horas para afrontar la competencia de este fin de semana.-.
Emanuel Moriatis ensayó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, con el Seat León que conduce Juan Pablo Rossotti en la Clase 3 de Turismo Nacional.-. El objetivo del test fue chequear un nuevo desarrollo en el motor que prepara Gustavo Penín, y que será utilizado en la penúltima fecha del año que se correrá el 21 de noviembre en San Jorge.-.El de Lanús, quien obtuviera el tercer puesto en la competencia celebrada allí el pasado 17 de octubre, realizó un breve ensayo, debido a un inconveniente con la caja de velocidades (originado por el engranaje de la 2ª marcha) que impidió completar el programa previsto tanto por el chasista José Martos, como por el motorista, sumado a ello que el tránsito en pista se dificultaba ante la presencia de otros autos de varias categorías y potencias, que impedían girar a un ritmo veloz.-
Finalmente en una jornada fresca y con el cielo parcialmente cubierto, se lleva a cabo el último ensayo extraoficial del Turismo Carretera y TC Pista en el autódromo de La Plata, previo a la disputa de la penúltima fecha de la temporada.-.Varios equipos continúan el trabajo frustrado ayer a causa de la lluvia.-. Entre los representantes del TC presentes se encuentran: Omar Martínez, José María Lopez, Ricardo Risatti, José Savino, Jorge Trebbiani, Leonel Larrauri, Diego De Carlo, Sergio Alaux y Leandro Iglesias.-. Por su parte, Federico Laboritto, Gastón Ferrante, Pedro Gentile, Ricardo De Giusti, Cristian Dentella, Claudio Viano, Federico Pérez y Lucas Fidalgo Peduzzi trabajan sobre sus unidades del TC Pista.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario