domingo, 14 de noviembre de 2010

" LA PLATA FINAL Y 3 SERIES TC "

Mauro Giallombardo alcanzó en La Plata su quinta victoria del año y se despide del Roberto Mouras más firme que nunca en la cima del campeonato.-. La Rana había largado desde la quinta colocación pero luego de avanzar hasta el tercer puesto, lo benefició el toque entre Ferrante y Francischetti que le permitió acceder la punta de la competencia.-. Ya en la segunda vuelta Gastón Ferrante había conseguido avanzar a la segunda posición, pero fue en el noveno giro cuando fue en busca de la victoria.-. No le alcanzó y protagonizó un toque con Francischetti que le impidió al "Nene" celebrar su primer triunfo.-. El piloto del AA Racing fue sancionado y Mauro Giallombardo que venía tercero heredó el puesto de privilegio.-. Detrás Pedrito Gentile había conseguido avanzar para terminar segundo, delante de Leonel Sotro.-. No podría haber sido mejor para Mauro.-. El año pasado se le negó la corona en manos de Tomás Urretavizcaya.-. Esta vez llegará a Buenos Aires con una amplia ventaja y sólo dos pilotos podrán pelearle la Copa de Plata: Claudio Kholer y Adrián Oubiña.-. La coronación ya tiene fecha y será el próximo 29 de noviembre en la catedral del automovilismo, cuando la capital del país disfrute de una definición al rojo vivo.-.
Norberto Fontana logró imponerse en la primera serie que disputó el TC en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-. Con el Torino del Haz que manejó Pechito López y Martín Basso, el Gigante de Arrecifes se inscribió entre los candidatos a la cuarta final de la Copa de Oro.-. En la primera vuelta de carrera Agustín Canapino amenazó con robarle la punta.-. El joven de Arrecifes, que necesita una victoria para pelear por la corona, consiguió el sobrepaso pero en retome, Fontana recuperó la punta para mantenerse al mando hasta el banderazo final.-. En los primeros giros pudo resistir los ataques del Chevrolet del 3M Racing, pero sobre el final demostró la contundencia de la unidad del Haz y se alejó con el objetivo de marcar la serie más rápida y adjudicarse el puesto de privilegio para la final.-. Cruzó la meta con más de un segundo y medio de diferencia y se mantiene firme en la penúltiam fecha de la máxima.-. Lionel Ugalde se mantuvo en la tercera colocación y sin sobresaltos sumó buenos puntos.-. José Savino finalizó cuarto gracias a los sobrepasos que logró sobre Ricardo Risatti y Juan Marcos Angelini.-. En la largada consiguió dejar atrás a "Caito" y luego el "Tati" tuvo una ida de cola que le permitió a Savino ingresar por adentro y adueñarse del cuarto lugar.-. Angelini tuvo que conformarse con el quinto puesto, aunque colocó a la mejor Dodge delante de Ricardo Risatti, Emanuel Moriatis, Mauro Pichini, Néstor Girolami y Leonel Larrauri.-.
Guido Falaschi dominó de punta a punta la segunda serie del TC en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-. Con el Ford del Mar y Sierra y la asistencia del Canapino Sport, Falaschi se mantuvo al mando durante toda la carrera, a pesar del ataque de Juan Pablo Gianini y Juan Manuel Silva que sobre el final parecían acercarse.-. El líder de la Etapa Regular, Gabriel Ponce de León, finalizó cuarto, delante de Omar Tanoni y Julio Catalán Magni. Emiliano Spataro, Maximiliano Juan, Guillermo Ortelli y Sergio Alaux completaron los diez primeros puestos.-. Falaschi obtuvo una victoria contundente, aunque fue más de 4 segundos más lenta que la primera batería.-. Ahora deberán aguardar a la última serie que determinará el ordenamiento de partida para la anteúltima final del año.-.
Matías Rossi partió del lado de la cuerda y se mantuvo al frente hasta la caída de la bandera a cuadros.-. Sumó puntos importantes y se aseguró el segundo cajón de la grilla de partida para la final.-. Buscará el triunfo para acercarse a Werner en el campeonato y pelear desde arriba la definición de la Copa de Oro.-. Se quedó con la victoria de la última serie y advirtió que no dejará de dar pelea en la penúltima fecha del TC.-. Tuvo que lidiar con el auto desde el principio porque en la primera vuelta se soltó la toma de aire.-. De todas maneras, no perdió ritmo y pudo mantenerse al mando hasta el final.-. El líder de la Copa de Oro, Mariano Werner, intentó el sobrepaso pero tuvo que conformarse con la segunda colocación.-. Diego Aventín había partido cuarto pero consiguió pasar al Gurí Martínez para completar el podio de la última serie.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario