lunes, 1 de noviembre de 2010

" FINALES DIA DOMINGO "

Mariano Altuna apareció en Paraná para llevarse la victoria que necesitaba, mantener el dominio de Chevrolet en el trazado y arrebatarle la alegría absoluta al favorito local, Mariano Werner.-. El Monito que ya había adelantado en su serie que sería protagonista, resistió los constantes ataques del entrerriano para construir una victoria de punta a punta que lo afirmó como candidato a la Copa de Oro.-. Las tres centésimas de diferencia entre la segunda y la primera serie fueron decisivas en la definición de la 14° fecha.-. Y es que la posición de privilegio adquirida por Altuna le permitió mantenerse al frente en un trazado más que conocido por Werner.-. La largada era fundamental, la intención era intentar el sobrepaso antes de la curva dos.-. Los cuatro primeros mantuvieron la lucha, pero el único que logró su objetivo fue Matías Rossi, que ya en la primera vuelta relegó al cuarto puesto a Agustín Canapino.-. Con el correr de los giros la lucha se intensificó e incluso el de Del Viso fue apercibido por cerrarla la marcha a Canapino.-. Más tarde el de Arrecifes bloqueó y Lionel Ugalde supo meterse con su Ford en la cuarta ubicación.-. Pero el joven de 21 años recuperó su lugar a dos vueltas del final.-. La pelea que se mantenía adelante nada tenía que ver.-. Eran sólo dos pilotos en busca de la victoria necesaria para conseguir la corona.-. El duelo Chevrolet versus Ford.-. Altuna debía defender el liderazgo de Chevrolet que ahora suma 10 triunfos de 18 presentaciones en el trazado paranaense.-. Werner iba por su segunda victoria consecutiva en el patio de su casa.-. Los dos posibles campeones de la categoría más popular.-. No le fue fácil al de Lobería resistir la amenaza constante de un piloto que corría en su casa.-. Sobre todo en la olla, donde el Ford amarillo se mostraba más entero.-. Sin embargo, luego de protegerse en la chicana y el ingreso a la recta principal, Altuna lograba sacar diferencia en lo veloz.-. Finalmente Mariano Altuna conservó el dominio de los chivos e hizo vibrar a Paraná.-. Arribó 1 décima delante del local Mariano Werner, que amplía la diferencia en la cima de la Copa de Oro, aunque el entrerriano sólo tiene dos opciones de conseguirla.-. La próxima será el 14 de noviembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, cuando el TC llevé el sonido de los 6 cilindros a la ciudad de las diagonales.-.
Hernán Rojas logró su primera victoria en el Turismo 4000 Argentino en la fiesta de los pilotos de Luján dentro de la categoría, dado que comandó un contundente podio de los lugareños, secundado por Fabio Yabar (que logró su primer podio) y Roberto Arrausi, que de esta manera logró consagrarse Campeón 2010 de Turismo 4000 Argentino a falta de dos fechas para el final del certamen.-. La lluvia fue la grán protagonista de este evento final, en el que las primeras vueltas fueron una total incertidumbre.-. Momentos previos a la salida a pista se desató una cortina de agua que llevó a los equipos a trabajar en el cambio de neumáticos para afrontar la final a pesar que varios de los volantes dedicieron largar con gomas lisas.-. Eso benefició directamente a los pilotos que reciben asistencia en el chasis de Hernán Baldi, dado que Roberto Arrausi, Fabio Yabar y Hernán Rojas quedaron rápidamente en los primeros lugares aprovechando una confusión en la largada de la carrera de los punteros y el posterior retraso en la primera parte del evento final.-. La lucha fue entre Rojas, Yabar y Arrausi durante todo el desarrollo de la final.-. Con Miserda detrás de los dos citados y Sartori retrasado por un despiste, comenzaba el camino hacia el bicampeonato de Arrausi, que fue consolidándose vuelta tras vuelta.-. Rojas y Yabar se prestaron la punta hasta antes de la primera mitad de carrera, cuando Yabar fue el que mandó en la final hasta a poco de la bandera a cuadros, cuando Rojas en perfecta maniobra lo rebasó al ingreso de la recta principal.-. Con la caída de la bandera a cuadros, Rojas se erigió como ganador primerizo en el T4000, secundado de Yabar (en su mejor resultado) y Arrausi, que logró ser el primer piloto en la historia del T4000 en lograr la doble corona.-. El podio fue a puro Luján, en un histórico 1-2-3 de los pilotos de la región.-. Cuarto fue Carlos Miserda, quedando por delante de Hugo Briasco, Ariel Balmaceda, Gaston Loiocco, Mauricio Giovanetti, Jorge Florio y Jorge Ruax, que cerraron los primeros diez de la final.-. Estos resultados llevan a Roberto Arrausi al bicampeonato del T4000, en el que totaliza 120 unidades.-. Segundo es Carlos Miserda, con 67 puntos al igual que el tercero, Ivan Sartori.-. La próxima fecha será el 21 de Noviembre, nuevamente en La Plata.-.
Juan Manuel Fangio, un día mencionó “Las carreras se terminan con la bandera a cuadros” y eso fue lo que sucedió en la última vuelta de la 9na final del Standard Mejorado cuando en la última vuelta puntearon Horacio Evolo y Diego Pérez, y un toque entre estos dos le permitió a Sebastián Colombo quien llegó con el auto herido y venció por primera vez en el año.-. Segundo concluyó Emiliano Moya y tercero Fernando Lastau, estos dos últimos se “encontraron” en la pista más de una vez y pusieron al rojo vivo la definición del campeonato.-. La grilla de partida de la final lo tuvo a Colombo y Evolo en la primera fila, Pérez y Oggero en la segunda, Talamona y Moya en la tercera, mientras que Lastau partía 9no y Choury 16to.-. Apenas se inició la competencia Horacio Evolo por fuera picó mejor que Colombo y se hizo del liderazgo de la competencia, tercero se ubicaba Diego Pérez y los tres le hacían diferencia al cuarto Juan Cruz Talamona, detrás de el se ubicaban Daniel Oggero, Emiliano Moya y Fernando Lastau.-. Rápidamente el lote de los 3 de adelante se fueron escapando del resto, Evolo continuaba en la punta con la presión de Colombo detrás y a este lo traía “cortito” el “chinchu”, en el tránsito del sexto giro el de Tigre se pasa de largo en la entrada de los mixtos y aprovecha Pérez para hacerse de la segunda colocación, el de Del Viso fue a atacarlo al puntero quien continuaba en la punta sin perder la posición, Colombo se recuperaba y a 5 giros del final daba cuenta de Diego Pérez para retornar al segundo lugar.-. El “Seby” quería ganar a toda costa y en la exigencia por pasar a la punta vuelve a pasarse en el mismo lugar antes mencionado, faltaba solo una vuelta y media para el final, en menos de medio segundo estaban encerrados los tres.-. Cartel de última vuelta y continua primero Evolo, segunda colocación para Pérez y tercero Colombo, en el tránsito del curvón el “Chinchu” lo transitaba mejor y da cuenta de Evolo (como lo hizo con Moya en la serie inicial) y se apoderó de la punta, el piloto de Lugano no se conformó con ser escolta tras el gasto de 19 vueltas punteando y fue en busca de la punta, pudo aparear a Pérez y se tiró por fuera en el tobogán pero se cerró sobre el auto de Diego, lamentablemente se tocaron y ambos salieron perdiendo, Evolo se cruzó, Pérez se lo llevó puesto y Colombo no pudo evitar hacer los mismo con el de Del Viso, consecuencia los autos de Pérez y Evolo quedaron encajados en la leca de ese sector y Colombo pudo continuar con el auto dañado, sin agua en el radiador, y detuvo la marcha apenas cruzo la meta.-. Victoria de Sebastián Colombo, la segunda de su historial y la primera del presente año.-. La segunda colocación correspondió a Emiliano Moya, el piloto de Lugano remontó desde el sexto puesto pero no la tuvo fácil, quien tuvo un “duelo” aparte con el tercero en pista y rival en el campeonato Fernando Lastau.-. En el primer “round” se produjo en la vuelta 13 de competencia, Lastau toca de atrás a Moya quien se cruza y debió transitar por el pasto y rebajando a tercera para poder controlar el auto, la segunda parte de este “combate” se sucedió en el 13er giro cuando Moya estiro el frenaje por dentro y pudo hacerse de la segunda colocación “chapeándose” sobre el auto de Fernando, cada uno dio su parecer de la maniobra y el comisario deportivo Miguel Fernández lo consideró una maniobra de carrera apoyándose en la opinión del veedor ubicado en el mencionado sector.-. Finalmente todo quedó tal cual terminó en pista y el enojo de Lastau, justificado por cierto, se hizo notar en el parque cerrado así como también en el podio en el cual se retiro antes de su finalización.-. Por lo pronto Moya estiró minimamente la diferencia por sobre Lastau y Choury.-.












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