martes, 2 de noviembre de 2010

" NOTICIAS DE AQUI Y DE ALLA "

Citroen no cuenta con Daniel Sordo de cara a la próxima temporada y le otorgó permiso para negociar con cualquier otro equipo, según indicó este fin de semana Olivier Quensel, director del Citroen Racing Team.-. Según Quensel la marca gala ha dado licencia al piloto español para negociar su futuro lejos de Citroën.-. La dupla formada por Sebastien Loeb -siete veces campeón del mundo- y el prometedor Sebastien Ogier -campeón del mundo júnior- dejó al español sin butaca.-. Llamé a Dani (Sordo) para decirle que yo le había pagado su libertad.-. La marca no me da suficiente dinero para hacer tres coches.-. Tengo una financiación temprana, pero no lo suficiente como para garantizar un programa completo, dijo Quensel.-.
Maximiliano Fontana acordó en los últimos días con el equipo GR Competición, que dirige Gabriel Rodríguez, para que le atienda el Ford Focus que conduce en la Clase 3 de Turismo Nacional.-. De esta manera, el piloto de Marcos Juárez continuará compitiendo en la divisional, afrontando un nuevo desafío, tras su paso por el equipo Bribbon Sport.-. El Focus de Fontana ya se encuentra en el taller del equipo, en Lomas del Mirador, para ser reacondicionado en su estructura, y recibir nuevas mejoras, con miras a la próxima competencia que se realizará en el autódromo de San Jorge, el 21 de noviembre, por la penúltima fecha del certamen 2010.-.
Darío Ippolito probó durante el fin de semana último en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, a bordo del Chevrolet Corsa con el cual retornará a la Clase 2 del Turismo Nacional en la penúltima fecha del campeonato, que se realizará en dicho circuito el 21 de noviembre.-. Contando con la atención de Luis Torrisi y la motorización de Rubén Guerini, Ippolito fue ajustando diferentes detalles, referidos a la puesta a punto del Corsa, y chequeando el funcionamiento, que fue por demás satisfactorio.-.
Christian Bodrato Mionetto, campeón 2009 de la clase mayor del Turismo Pista, retornará a la categoría en la próxima fecha.-. Lo veníamos estudiando y la posibilidad de volver siempre estuvo.-. Gracias a Lucas Benincasa, Néstor Lazarte vuelvo a competir en la Clase 3 de Turismo Pista en 9 de Julio y también participaré de la última carrera del año en Buenos Aires.-. Los dos trazados le gustan y le caen bien, espera que suceda lo mismo con el VW Gol rojo que supo conducir Diego Lestón.-. Bodrato Mionetto, aclaró "No vengo para ayudar a ganar a nadie y no le voy a embarrar la cancha a nadie, corro para divertirme, en dos circuitos que me agradan mucho y en la categoría en la cual hasta fin de año soy campeón".-.
Luego de concretar este fin de semana una nueva reunión con el Dr. Rodolfo Balinotti en el autódromo de Paraná, Mathías Nolesi fue dado de alta para competir en la carrera de Buenos Aires, correspondiente a la última fecha de la temporada.-. Tal como estaba pactado, el sábado pasado en el circuito entrerriano, el piloto de San Andrés de Giles fue revisado nuevamente por el responsable del departamento médico de la ACTC, el Dr. Balinotti, quien tras observar la evolución favorable de Mathías determinó habilitarlo para retornar a las pistas en la 16ª competencia del año, que el próximo 28 de noviembre cerrará el campeonato 2010, en el autódromo "Hermanos Gálvez".-.Por dicha razón, Nolesi deberá continuar con su entrenamiento personal, realizando diferentes tipos de ejercicios para completar su recuperación y sanar la zona afectada por el accidente sufrido en la clasificación de la 10ª carrera del año, en el circuito de Salta, donde terminó con la sexta vértebra dorsal fracturada.-. De esta manera queda descartada la posibilidad de volver en La Plata, donde el 14 de este mes se disputará la 15ª fecha, tanto por la condición física de Mathías como por el aspecto deportivo, ya que el equipo aprovechará los días venideros para completar los últimos retoques sobre el Ford y dejar todo en óptimas condiciones para la prueba que se llevará a cabo en la semana posterior a la carrera en el "Roberto Mouras".-.
Rafael Calafell es el nuevo director general del equipo Oil competición que compite en el TC, TC Pista y Top Race, con el firme proyecto de ingresar al TC 2000 el año próximo. decidió pegar la vuelta a la Argentina seducido por un ambicioso proyecto.-. El ingeniero argentino, radicado hace 25 años en Europa regresará a nuestro país para trabajar de lleno en el proyecto que involucra a cuatro categorías y con el agregado de TC 2000.-. Calafell será el referente principal del grupo, por encima de los directores Cristian Avila (técnico) y Miguel Etchegarar (deportivo).-. José María Pechito López es el piloto que acompaña la estructura desde esta temporada. Desde este fin de semana en el TC de Paraná asumió formalmente sus tareas al mando del equipo y lleva adelante una semana de intenso trabajo en planificación de proyectos deportivos y de competencia.-. El ingeniero argentino está trabajando actualmente como responsable del equipo oficial Maserati de GT1.-. Su despedida será con las carreras que cerrarán la temporada: Interlagos el 28 de noviembre; y Potrero de los Funes, el 5 de diciembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario