miércoles, 3 de noviembre de 2010

" NOTICIAS + NOVEDADES "

En una jornada calurosa, Vicente Losada trabajó en el autódromo de San Jorge, con el Chevrolet Corsa de la Clase 2 del Turismo Nacional.-. El equipo JCB Motor Sport completó los preparativos para la competencia que se desarrollará allí, el 21 de noviembre venidero.-. El piloto de San Gregorio se dedicó a poner a punto el auto, buscando mejorar la tracción en los sectores trabados.-. Con este test se dejó listo en buena parte la configuración pretendida, la cual se completará durante el fin de semana de la 11ª y penúltima fecha del certamen.-.
Los equipos Ford y Peugeot de TC 2000 probaron en La Plata con sus pilotos titulares e invitados, para la séptima edición de los "200 km de Buenos Aires" que se corren el próximo fin de semana en el autódromo "Hermanos Gálvez".-. El equipo del "León" utiliza los dos autos piloteados por Josito Di Palma y Juan Cruz Alvarez.-. Ambos cedieron sus 307 para que suban Franco Vivian y el internacional piloto frances Nicolás Minassian.-. El francés corre como piloto oficial de la marca en la Le Mans Series.-. Por su parte, el equipo del óvalo presentó a sus tres Focus con Norberto Fontana, Gabriel Ponce de León y Martín Basso, para luego subir Ricardo Mauricio, Daniel Serra y Lionel Ugalde.-. Los tiempos no fueros de importancia ya que los autos estaban relacionados para el circuito 12 de Buenos Aires.-.
Además de ponerse en juego la 15ª fecha del Turismo Carretera y TC Pista, y la penúltima carrera de las Copas de Oro y Plata Río Uruguay Seguros, el próximo fin de semana del 12 al 14 de noviembre habrá una sorpresa especial en La Plata, con la presencia del Williams FW07B/8 de Fórmula 1 circulando por la pista del Roberto Mouras.-. El monoplaza es el mismo que utilizó Carlos Alberto Reutemann en los últimos cinco Grandes Premios de 1980, con cuatro podios.-. Lole fue segundo en Watkins Glen y Montreal, tercero en Österreichring e Imola, y llegó cuarto en Zandvoort.-. Reutemann fue invitado oficialmente hay que ver si se hará un lugar en la agenda para manejarlo.-.
La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) anunció el calendario de F1 para la temporada de 2011, confirmando el récord de 20 fechas en un mismo año, ya que fue incluído el GP de la India.-. Junto con esa fecha, la de China, del 30 de octubre, también depende de aprobación.-. Otra novedad es que el GP de Brasil, en Interlagos, vuelve a cerrar el campeonato, esta vez el 27 de noviembre dos semanas después del GP de Abu Dhabi.-. El circuito de Sakhir, en Bahrein, continua abriendo la temporada, y será el 13 de marzo, mientras que el GP de Turquía fue anticipado para el mes de mayo.-. Desde 1998 Argentina no tiene su GP de F1 tras un historial de 20 competencias de la màxima categoría en Buenos Aires.-.
El piloto cordobés Néstor Girolami se sumará al equipo RV Sport Racing a partir de la segunda fecha de la Etapa de Primavera de Top Race, que se disputará el 19, 20 y 21 de noviembre en el autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia.-. El "Bebu" comandará un Mondeo TRV6 provista por aquella estructura.-. De esta forma, Girolami, quien no ocultó su alegría por volver a la categoría espectáculo, donde dijo que intentará buscar la continuidad que antes no pudo tener, será el cuarto piloto del equipo de Roberto Valle, que ya cuenta entre sus filas con Omar Martínez, Ivo Perabo y Damián Fineschi.-.
TRABAJAN PARA EL REGRESO DE DE LA TORRE, EL PILOTO DE BOULOGNE AL T. INTERNACIONAL.-. La ausencia de Juan de la Torre ya quedó atrás, y en 9 de Julio se abre la posibilidad de su presencia. Al menos, dejó eso en manifiesto Marcelo Esporas, uno de los responsables del CHP Racing, quién manifestó estar trabajando en el BMW del piloto de Boulogne para tenerlo listo, eventualmente, para esta fecha doble.-. Su ultima participación fue en La Gran Carrera de Turismo Internacional junto a Pablo Tarlon, en la que un problema en la planta impulsora le impidió cerrar una buena actuación.-. Precisamente, sobre la planta motriz del BMW trabaja Favio Filiel, puntero del Campeonato de la Clase Uno, a fines de dejarla en condiciones para la fecha del próximo 14 de Noviembre.-.
SE SIGUEN INCORPORANDO PILOTOS DEBUTANTES Y REGRESOS EN EL TURISMO 4000 ARGENTINO.-. En la pasada competencia se incorporaron nuevos pilotos a la categoría, franca señal de crecimiento para la divisional que ya tiene a Roberto Arrausi como Campeón 2010.-. Regresó a esta fecha el piloto de General Rodriguez, Jorge Florio (Ford Falcon), quién arribó noveno en la competencia final que ganó Hernán Rojas (Chevrolet).-. La categoría, además, tuvo dos debutantes: Gastón Loioco (Dodge) y Juan Saladino (Chevrolet).-. Mientras que Loioco arribó a la bandera a cuadros, Saladino abandonó cuando marchaba en la cuarta posición.-. Además, el Domingo se presentó Fabián Hereñu con el Dodge de su propiedad, tras haber estado ausente en la pasada fecha del 19 de Septiembre.-. Otro piloto que regresó a la categoría fue Ricardo Impiombato, quien utilizó el Ford Falcon que le compró a Roberto Naivirt a principios de esta temporada.-. Fallas en el motor le impidieron continuar con normalidad la actividad de la jornada.-. La categoría reunió 15 autos en esta fecha, esperando por el crecimiento de la misma en la próxima carrera, el 21 de Noviembre, en La Plata.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario