lunes, 8 de noviembre de 2010

" TODAS LAS FINALES EN BS. AIRES "

El autódromo de Buenos Aires se vistió de rojo para la fiesta de los 200 kilómetros de Buenos Aires, y es que el equipo Toyota Team Argentina copó el podio con seis jóvenes argentinos que se adueñaron de la anteúltima fecha del TC 2000.-. La alegría mayor fue para Bernardo Llaver que, luego de perder el triunfo en Oberá cuando ya la tenía en las manos, pudo festejar su primer triunfo desde lo más alto del podio, gracias al trabajo de Mauro Giallombardo, que en su debut dentro de la categoría logró la victoria más esperada.-. Mariano Werner largaba desde la pole y era el candidato junto a su compañero, Esteban Guerrieri, el entrerriano se adelantó en la largada y tuvo que cumplir con un pase y siga, que lo relegó más de 15 puestos.-. De todas formas, pudo remontar para dejar a su coequiper entre los diez primeros.-. Guerrieri, consiguió escalar al tercer puesto para festejar un gran trabajo de equipo en el Coliseo porteño.-. Para ganar los 200 kilómetros de Buenos Aires era necesario combinar estrategia y contundencia.-. El TTA supo canalizar el esfuerzo y brilló en el Gálvez.-. El podio de los particulares lo conformaron los binomios Fabricio Pezzini/Hanna Abdallah, seguido por Rubén Salerno/Gustavo Der Ohanessian y Fabián Yananntuoni/José Yananntuoni, siendo el piloto titular de este dúo quien finalmente se quedó con la corona.-. El campeonato 2010 sólo podrá quedar en manos de Leonel Pernía o Norberto Fontana.-. Por el momento, Mariano Werner se coronó campeón de la Endurance Series, pero para saber quién será el gran campeón del TC 2000 restará esperar hasta 5 de diciembre, cuando los autos aceleren en Potrero de los Funes para disputar la última fecha del calendario.-.
La Fiat Linea Competizione brindó un espectáculo en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires la carrera la ganó el Dr. Rodolfo Kreutzer y la competencia correspondiente a la 11° fecha del Campeonato, consagró a Eduardo Bracco como nuevo campeón de la monomarca.-. Primero se disputó la Final de los pilotos titulares y allí se impuso Hugo Ballester con un gran trabajo y una ardua lucha en pista con Sebastián Pereyra, quien había sido el poleman el sábado pero no pudo mantenerse adelante.-. Tercero y dando el gran espectáculo de la prueba culminó Sebastián Martínez.-. Por su parte, Bracco hizo una carrera pensante y se mantuvo en el cuarto lugar alcanzando los puntos necesarios para coronarse como nuevo monarca de la categoría; máxime que su principal rival en el certamen, Bruno Marioni, finalizó sexto.-. Con estos resultados, el flamante campeón consiguió 137 puntos, seguido de Marioni con 104 y Martínez cierra el lote de punta con 104.-. Para Potrero de los Funes quedará la definición del subcampeón entre estos dos.-. Luego de esta carrera, se puso en marcha la prueba de los pilotos invitados y allí de principio a fin, el doctor Kreutzer y Gonzalito Rodríguez brindaron una excelente lucha en pista, intercambiando posiciones en varias oportunidades.-. Rueda a rueda hasta la última curva llegaron ambos, quedando finalmente la victoria en manos del experimentado Kreutzer.-. Detrás de ellos, culminó Tancho Miguens.-.
Franco Girolami completó un fin de semana perfecto en la catedral del automovilismo.-. El piloto de Isla Verde que había marcado la pole position, obtuvo su primer triunfo a nivel nacional en el autódromo de Buenos Aires e inscribió su nombre entre los ganadores de la Fórmula Renault.-. Partió adelante y se mantuvo al mando hasta el banderazo final.-. Supo resistir los ataques del líder del campeonato, Nicolás Trosset, que desde la segunda colocación presionaba para garantizarse el título.-. El de Arrecifes tuvo que conformarse con el segundo escalón de la 11° fecha.-. Franco Vivian culminó tercero y, aunque intentó acortar la diferencia, no pudo dejar atrás a su principal rival.-. Ahora lo separan 10 puntos de la cima y una carrera en juego.-. Kevin Icardi fue cuarto con la unidad del Werner Plan Rombo.-. Resta una competencia decisiva. Potrero de los Funes será el escenario clave cuando el 5 de diciembre se corone un nuevo campeón de la Formula Renault.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario