martes, 23 de noviembre de 2010

" DE TODO UN POCO "

Yvan Muller logró su segundo título en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) al lograr con el Chevrolet Cruze un 2º y un 4º puesto en las dos finales de la última fecha de la categoría, el pasado fin de semana, en el difícil circuito callejero de Macao, en China.-. Muller, en el 2008 había festejado el título con Seat, y esta temporada se convirtió en el primer piloto de la categoría en coronarse con dos marcas distintas.-. El piloto francés que corrió como invitado de Christian Ledesma en los "200 kilómetros de Buenos Aires" del TC 2000, hace poco más de dos semanas, había llegado a la última cita del WTCC con una ventaja de 37 puntos, luego de que la Corte Internacional de Apelaciones excluyera a Andy Priaulx de la competencia de Japón.-. Muller mostró una gran consistencia desde su debut en el WTCC en 2006.-. En cinco temporadas, fue dos veces campeón, en dos oportunidades subcampeón y en la restante terminó cuarto.-. Además, ganó 13 carreras y sumó más puntos que ningún otro de los 711 pilotos que participaron en la categoría.-. Este año consiguió 3 triunfos y subió 13 veces al podio en las 22 carreras.-.
Matías Rossi y Leonel Pernía fueron confirmados como nuevos pilotos del equipo JP Racing para la temporada 2011 de Turismo Carretera, en lugar de Guillermo Ortelli y Christian Ledesma.-. Así informó la propia escudería a traves de un comunicado de prensa, en el que además aclaró que el chasista Ricardo Gliemmo será parte de la escuadra, aunque seguirá asesorando al Dole Racing, mientras Johnny Laborito será el responsable de los motores de ambos.-. Es una gran satisfacción sumar al equipo a dos pilotos talentosos como Rossi y Pernía, con quienes quiero trabajar desde hace tiempo.-. Con Matías estuvimos muy cerca de concretarlo este año, aunque por distintos motivos no se dio y ahora pudimos lograrlo.-. También es muy importante contar con Gliemmo a cargo de la parte técnica de Turismo Carretera.-. Es uno de los constructores más destacados que tiene el la categoría y es un honor pensar en un 2011 junto a él, afirmó el responsable de la escuadra Gustavo Lema.-.
Al igual que Ezequiel Lorenzatti, José Yannantuoni y Nicolás Traut fueron dados de alta luego del múltiple accidente ocurrido ayer en San Jorge.-. Yannantuoni fue el último en retirarse del nosocomio, en donde pasó la noche.-. El piloto de Capitán Bermúdez presenta una fractura en el antebrazo izquierdo y por ello estará enyesado durante los próximos 40 días.-. Por su parte, Traut se retiró anoche mismo del sanatorio sanjorgense, y llegó a su domicilio de Buenos Aires, en donde permanece en cama, convalesciente del golpe en la ingle, y recetado con calmantes que disminuyen el dolor, con el paso de las horas.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario