sábado, 5 de diciembre de 2009

" VIERNES SOL, SABADO LLUVIA "

La Fórmula Renault Metropolitana disputó su última clasificación del año en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-. Bernardo Poggi fue el piloto que consiguió la pole position marcando un registro de 1m28s968/00 luego de lidiar con las complicaciones de las condiciones de pista que se vieron afectadas por la lluvia presente en el trazado platense.-. Siguieron al último poleman de la temporada Bernardo Poggi, Alan Ruggeiro y Mario Valle.-. Mañana a las 8:20 comenzará la actividad en el Roberto Mouras con la salida a pista de los fórmulas de la Metropolitana que pondrán fin al calendario 2009.-.
El líder del certamen y máximo aspirante al título, Nicolás Madero, viene complicado con una falla en el embrague de su Mitsubishi Evo X que atiende el Tango, y sigue retrasándose en la competencia.-. En la PE4, el Súper Especial de Villa Catalina, el piloto barilochense resigno 6,5s respecto de Federico Villagra, su máximo oponente en la disputa por el título, en tan solo 1.300 metros de carrera, y ahora se ubica en la sexta posición.-. El parcial se lo adjudicó Juan Marchetto con el Mitsubishi del VRS, mientras que Gabriel Pozzo con el Subaru finalizó tercero a tan solo 1 décima del "Coyote".-. Segundo a 5/10 de su compañero de equipo, y se mantiene al tope del clasificador aventajando el escolta del campeonato por 7,6s.-. Claudio Menzi finalizó cuarto a 1,9s y se mantiene tercero en la general, por delante de Marcos Ligato, quien al igual que Alejandro Cancio, superaron a Madero, compañeros en el Tango, aunque las ordenes de equipo obligan a considerar un posible sobrepaso si es necesario.-. Clasificación General.-. Hasta PE 4 SE Villa Catalina (1,3km).-. 1°) Gabriel Pozzo-D. Stillo Subaru Impreza.-. Tpo.-.26m.21s.9/10 a un Pdio.-. 75.19 km/h.-.
Emiliano López dominó la clasificación del TC Mouras en el Roberto Mouras de La Plata.-. El piloto de Chubut consiguió su segunda pole consecutiva al superar el malestar climático que invadía el autódromo y se aseguró la posición de privilegio en la primera serie de mañana.-. Lo escoltaron tres Ford, el de Federico Pérez, que mañana partirá primero en la segunda batería; Federico Laborito, primero en la tercera y Gastón Ferrante, que acompañará al poleman en largada de su serie.-. Esto beneficia mayormente a Ferrante que está segundo en el campeonato y descuenta en busca de la consagración.-. Federico Pérez, el cuarto del campeonato a 35 puntos del primero, también está prendido en la lucha directa por la coronación.-.
El líder del campeonato, Nicolás Madero, protagonizó la gran novedad de la jornada al perder más de diez minutos en la segunda pasada al sector de La Falda, cuando debió dejar su coche al costado de la ruta por inconvenientes con la transmisión de su Mitsubishi Evo X, luego pudo continuar en carrera.-. Madero, quien marchaba en la quinta posición y hasta el momento perdía tan solo dos puntos respecto de Federico Villagra, su escolta en el campeonato, estuvo a punto de resignar gran parte de la posibilidad de consagrarse, ya que si abandonaba, quedaba a merced del "coyote" quien solo debe finalizar la competencia entre los puntos para adjudicarse su octava corona.-. De todas maneras, el barilochense deberá asegurarse completar el día y mañana salir a recortar.-. En el tramo especial los Subaru lograron una mejor adaptación al piso, lo que le permitió a Gabriel Pozzo adjudicarse su tercera prueba especial y ampliar la ventaja sobre su compañero de equipo Claudio Menzi, quien arribó tercero en el sector, a 5,9s, por detrás de Villagra, escolta de Pozzo a 5,9s.-. Con el retraso de Madero, se produjeron cambios importantes.-. El neuquino Alejandro Cancio marcó el cuarto mejor tiempo en el especial y saltó a esa posición en la general, aprovechando también un retraso de Marcos Ligato.-. Otro que tomó partido de la situación fue Miguel Baldoni, quien en su debut en la clase mayor con Mitsubishi del VRS, se acomoda quinto.-. Clasificación General Hasta PE 6 La Falda- La Falda II (11,92km).-. 1°) Gabriel Pozzo-D. Stillo Subaru Impreza.-. Tpo.-. 50m.6s.6/10 a un Pdio.-. 76.90 km/h
Juan María Traverso aceptó el desafío de subirse a un BMW M5 (5 litros – V10) con 507 HP de fuerza y equipado con el último motor que BMW desarrolló para la Fórmula 1.-. El multicampeón argentino giró esta tarde en el autódromo Roberto Mouras de La Plata bajo la lluvia, para adaptarse al auto que pertenece a la concesionaria Trepat Automóviles.-. Y mañana buscará bajar el tiempo del poleman de la jornada, que seguramente resultará José María López, ya que la lluvia impide que los tiempos mejoren.-. Pechito marcó ayer 1m29s128, récord del circuito.-. Antes de salir a pista, el Flaco de Ramallo dialogó con Oscar Aventin, presidente de la ACTC, sobre las vueltas que daría más tarde.-. Aventin tiene un BMW M5 y le dio algunos consejos sobre el andar de este auto de calle preparado para la competición.-. El Desafío del Año ya está en marcha y a la definición de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros se le sumó este show comparativo entre un auto de la máxima categoría del automovilismo nacional y un BMW M5.-. Como para no perdérselo y disfrutar del veloz momento que vamos a vivir.-.
" SUSPENDIDA LA ACTIVIDAD EN EL PICODROMO ESTE FIN DE SEMANA "

No hay comentarios:

Publicar un comentario