sábado, 26 de diciembre de 2009

" ANTICIPANDO + EL DAKAR 2010 "

Llego el día, el Dakar nuevamente en territorio argentino, el traslado de los vehículos, más los repuesto y elementos de la organización tardo tres semanas en cruzar el Océano Atlántico.-. El Dakar Argentina - Chile empezará el 1 y terminara el 17 de Enero del 2010, en estos 17 días participaran 420 vehículos, 141 autos, 161 motos, 28 cuatriciclos y 53 camiones, además se encuentran 221 vehículos de asistencia.-. El traslado es de nueve mil kilómetros, comenzará en la capital de Republica Argentina y finalizará en la misma, en el recorrido de ida y vuelta pasaran por ciudades como Colón, La Rioja, Santiago de Chile (Chile), San Juan, San Rafael, y Mendoza entre tantas.-. El Dakar se corre por segunda vez consecutiva en el país, al igual que la anterior vez, los vehículos se encontraran el la Rural para hacer las últimas verificaciones técnicas antes de competir, del 29 al 31 de Diciembre.-. Solo queda esperar para deleitarnos con este espectáculo que sin duda será extraordinario como el anterior.-.
Juan José Gárriz (h) finalmente correrá en el Gran Turismo Británico, tras arreglar con el equipo Chad Racing, donde será compañero del argentino José Manuel Balbiani.-. Tras finalizar subcampeón en la Fórmula Metropolitana y ganarse el derecho de ser parte del TC Pista, Juanchi y los suyos se decidieron por ir a Europa para disputar la categoría que se corre en las Islas Británicas y Francia.-. El piloto de Chascomús manejará una Ferrari 430, al igual que el porteño Balbiani, y la idea es pintar ambos autos de celeste y blanco, tal cual informó Juanjo Gárriz, reciente campeón del TC Rioplatense, que a mediados de mayo correrá las míticas 24 Horas de Nürburgring.-. El Chad Racing y la categoría serán presentados a mediados de enero, pero los pilotos no están obligados a ir, por lo que Juanchi recién viajaría al Viejo Continente a fines de febrero o principio de marzo, para los primeros entrenamientos en España; mientras que debutará el fin de semana del 3 y 5 de abril en Oulton Park.-. Luego, según el calendario provisional del GT Británico, el chascomunense se presentará en Knockhill (8-9 mayo), Magny-Cours (22-23 mayo), Snetterton (3-4 julio), Rockingham (17-18 julio), Silverstone GP (14-15 agosto), Brands Hatch GP (25-26 septiembre) y Donington Park (16-17 octubre).-. Cabe recordar que Gárriz ya estuvo probando un auto de la categoría, aunque lo hizo en un Porsche 997 RSR de la categoría GT2, el cual es más potente que la Ferrari 430.-. Fue en el circuito de Snetterton y bajó en un segundo el tiempo pretendido por el Chad Racing.-.
Mariano Werner en la temporada 2010 de Turismo Carretera continuará compitiendo en la escudería de Omar Martínez.-. Werner, debutó en el equipo del "Gurí" en la tercera fecha del campeonato 2009 de TC, contará con la asistencia técnica de Guillermo Kissling, que es el flamante director técnico de la escudería de Martínez.-. Junto al prestigioso ingeniero se suma también su hijo Christian.-. Werner continuará utilizando motores de 'Johnny' Laboritto, tal como en la última competencia del año de Turismo Carretera.-. 'Willy' ya estuvo en Paraná en el taller y ya puso manos a la obra.-. Asimismo, Mariano agradeció la muy interesante propuesta que le había realizado el prestigioso Lincoln Sport Group para competir junto a ellos en 2010.-. Hemos decidido finalmente no cambiar de equipo, y mantener una estabilidad que ojalá traiga los mejores resultados.-.
El piloto francés Sebastien Loeb y su copiloto Daniel Elena han sido galardonados, por segunda vez en su carrera, con el trofeo 'Campeón de Campeones de Francia' por los periodistas del diario 'L'equipe' sucediendo en el palmarés al nadador Alain Bernard.-. Después de imponerse en la edición de 2007 al jugador de la NBA Tony Parker por 92 puntos, en esta ocasión han superado en 150 a la selección masculina de balonmano, mientras que el judoka Teddy Riner completa el podio y el azulgrana Thierry Henry tuvo que conformarse con la quinta plaza.-. En 2007, Loeb y Elena habían conquistado su cuarto Mundial consecutivo, igualando la gesta de Tommi Makinen.-. Posteriormente, han seguido con su racha y ya suman seis entorchados consecutivos aunque este año, Loeb ha vivido una intensa lucha con Mikko Hirvonen.-.
El equipo Haz ya tiene confirmado a Diego Aventín y Rafael Verna para correr con los Ford que preparará el año que viene.-.Contará con tres Torinos, con los que competirán Norberto Fontana y Martín Basso, aunque todavía falta arreglar los "últimos detalles", y si Pechito López incursiona en la Fórmula 1, el tercero quedaría vacante con posibilidades de que sea ocupado por Juan Pablo Gianini o Ariel Pacho.-. Federico Laborito ya está asegurado para el TC Pista.-. El resto dependerá de la partida de Pechito y de la decisión de Juan María Traverso.-. El motorista será Carlos Alberto Laborito y que la semana que viene se harán las pruebas correspondientes para probar las unidades.-. Además el "Flaco" "está muy enchufado" con la iniciativa y podría probar el martes el auto para comprobar si se "siente cómodo con el nuevo TC".-. "De ahí en más, vamos a ver si está en condiciones de acompañarnos el año que viene o lo será lo que disponga".-. Una vez que se adapte al Chevrolet que llevaría la motorización de Laborito, el "Flaco" debería respetar las reglas que el equipo le fue poniendo: "Que se divierta, que esté tranquilo, que lo disfrute". "No le vamos a exigir, él se va a exigir solo", expresó Masas.-.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario