jueves, 3 de diciembre de 2009

" INFORME DE AQUI Y DE ALLA "

Después de muchas idas y venidas, Kimi Raikkonen finalmente se la pasará el 2010 derrapando.-. Es que el finlandés será confirmado en las próximas horas como piloto del Citroën Junior Team del Rally Mundial.-. El acuerdo entre el nórdico y el equipo francés se hará posible gracias al aporte de Red Bull.-. Kimi tendrá como compañero de equipo al francés Sebastien Ogier, que corrió para esta escudería francesa durante la presente temporada.-. La llegada de Kimi al WRC de la mano de Red Bull tiene que ver con la intención de la empresa austríaca de bebidas energizantes de asegurase al campeón 2007 de la Máxima para la temporada 2011 de la Fórmula 1.-. Raikkonen tenía contrato con Ferrari hasta 2010, pero lo rescindió para darle su lugar al español Fernando Alonso.-. Con una indemnización de varios millones de euros bajo el brazo y sin un lugar en un equipo “top”, Iceman decidió tomarse un año sabático en la F.1 para incursionar en el rally.-.
La lista provisional de inscriptos en Fórmula 1 del pasado 30 de noviembre fue la más pobre de los últimos años.-. La entrada de los nuevos equipos y los estragos de la crisis han provocado que falten once puestos de los 26 posibles y el todavía dudoso Sauber. -. Y en esas ausencias mucho tiene que ver el hecho de que todos los equipos excepto McLaren, Mercedes, Ferrari, Red Bull y Williams subasten al menos uno de sus puestos al mejor postor.-. Y el costo para el piloto oscila entre los doce millones de euros por año que solicitan los equipos ya consagrados y los entre seis y ocho que se pide en los debutantes.-. El caso más llamativo de la próxima temporada es el de Renault (uno de los grandes), que pide dinero para aquel piloto de cierto nivel que quiera ser el compañero de Robert Kubica.-. El ruso Vitaly Petrov, que viene en cualquier caso de hacer una excelente temporada en GP2 luchando con Nico Hulkenberg, es la perla por la que se pelea el equipo francés y también Sauber.-. Al margen de su calidad, le avala el dinero de su padre, uno de los mayores empresarios del petróleo de Rusia.-. Sobre Force India (con sospechas de que Liuzzi pone dinero) y Toro Rosso hay dudas.-. Oficialmente en ninguno de los casos hay que aportar nada, pero a los pilotos que han querido hablar con ellos sí que les han pedido dinero.-. Se rumorea que Buemi paga y que el puesto de Alguersuari está siendo sometido a subasta pública.-.
Peter Sauber debe estar más tranquilo.-. Es que la Federación Internacional del Automóvil se decidió, finalmente, a aceptar su inscripción para el Mundial de Fórmula 1 de 2010.-. El team-manager suizo volverá así a la Máxima con su propio equipo luego de que BMW se lo vendiera al decidir retirarse para reducir costos.-. “La FIA ha escrito hoy a BMW Sauber AG para informarle de que su solicitud para entrar en el Mundial de Fórmula 1 ha sido aceptada”, anunció el organismo rector en un comunicado.-. De esta forma, la escudería suiza “tomará la plaza del equipo Toyota”, aunque esta decisión estaría “sujeta a su firma del Pacto de la Concordia”.-. El pasado 27 de noviembre BMW anunció su decisión de vender el equipo de Fórmula 1 de nuevo a Peter Sauber, siempre y cuando la escudería tuviera una plaza en el Campeonato del Mundo 2010.-. Antes de esta transacción, BMW había llegado a un acuerdo con el grupo Qadbak Investments.-. Sin embargo, el fabricante alemán cambió de idea y decidió devolverle la escudería a Sauber.-.
En el último día pruebas de 2009 para la Fórmula 1, el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo marcó el mejor tiempo.-. El australiano consiguió 1m17s418/0 en el circuito de Jerez de la Frontera y fue 1,3 segundos más rápido que Paul di Resta con Force India.-. Los pilotos hicieron frente al último de los tres días de pruebas en España. Media hora antes de que finalizara la sesión Ricciardo celebró su mejor tiempo con Red Bull con humo en su coche, que finalmente se detuvo en la salida de la curva Ayrton Senna. En la misma chicana sufrió problemas Di Resta, haciendo flamear las banderas rojas.-. A pesar de esto, la pareja terminó por delante de Gary Paffett, el más rápido del miércoles.-. La gran ventaja de Ricciardo, sin embargo, sugiere que el tanque de combustible del australiano podría tener poca carga.-. Mike Conway continuó progresando con el monoplaza de Brawn, marcando el cuarto mejor tiempo seguido del piloto de Williams Nico Hülkenberg y Bertrand Baguette.-. Oliver Turvey probó esta mañana para McLaren y llegó a ser tercero en la sesión de la tarde.-. El piloto de Force India JR Hildebrand completó el top ten.-. Ferrari probó al igual que el año pasado con los tres primeros de la Fórmula 3 de Italia.-. Pablo Sánchez López, que fue tercero en el campeonato, probó con el F60 quedando undécimo,el campeón Daniel Zampieri y Marco Zipoli le siguieron, ubicándose duodécimo y decimotercero.-. Así finalizaron los últimos días de pruebas para la Fórmula 1 2009, que volverá a tener actividad recién el 1 de Febrero en Valencia, en la próxima sesión de pruebas.-.
Desde hace tiempo que el inglés David Richards, ex team-manager de Benetton y BAR, quiere volver a la Fórmula 1 con su propio equipo.-. Es por eso que este año le solicitó a la Federación Internacional del Automóvil un lugar para 2010.-. No se lo dieron, pero no bajó los brazos y ahora tiene una nueva oportunidad.-. Según dicen en Francia, Richards se podría hacer cargo de Renault.-. El equipo francés está en la cuerda floja.-. Carlos Ghosn, presidente de la firma, dijo que antes de fin de año anunciarían sus planes para la Fórmula 1.-. No obstante, se sabe que el equipo sigue trabajando pensando en 2010 como si nada hubiese pasado.-. Algunos rumores indican que Prodrive, la empresa de David Richards, tomaría el control total del equipo.-. Renault, en tanto, le entregaría motores tal cual lo hace con Red Bull.-. El equipo sería rebautizado como Aston Martin, marca que es propiedad del ex navegante de rally.-. "No podemos comentar sobre la situación de Renault, pero todos saben que nuestra intención es estar en la Fórmula 1.-. Hemos demostrado nuestras credenciales a principios de este año, cuando estuvimos muy cerca de entrar.-. Pero como no pudimos llegar a un acuerdo de provisión de motores con Mercedes-Benz decidimos no seguir con el proyecto”, sostuvo un vocero de Prodrive.-.
Tenemos la idea de tentar a Juan María Traverso para que corra con nosotros.-. Alejandro Masas contó, el acercamiento del HAZ al 'Flaco' para su posible regreso a las pistas.-. Lo llamaron el 'Toto' Etchegaray y tambièn 'Cachi' Scarazzini, dos viejos amigos de Traverso, quienes vieron con mucho agrado esta posibilidad.-. La idea del HAZ es acercar a Traverso al equipo, e incluso tentarlo con el Torino que dejaría José María López si es que el cordobés se va a la F1.-. Tiene el auto, tiene amigos, tiene la chance, sostuvo Masas entusiasmado con la idea.-. Traverso este fin de semana será protagonista del Desafío del año con un BMW frente al poleman del TC del sábado, en el autódromo de La Plata.-. Si bien el de Ramallo no dió ninguna respuesta oficial, y la posibilidad parece lejana, todo dependería en gran medida de los resultados de los exámenes médicos previos que se haría Traverso en los próximos días.-. También será muy importante conocer las reacciones del múltiple ex-campeón luego de su participación en la exhibición de este fin de semana en la comparación de un auto de calle con un TC.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario